Alguien puede explicar "en serio" como funciona...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 17 Nov 2006.

  1. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Creo que la rueda, cuando está en azul, hace que el aire que entra por la parte central de arriba no entre caliente si la calefacción está calentando, para que no te zumbe la cabeza de calor ni te entre sueño. Por eso siempre la llevo en la parte azul. Y, maholinn, en esa parte azul (a tope) no me entra aire congelado por arriba, sólo un poco más fresquito que por abajo.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Pues amigo, a mi me entra siempre mas fresquito por arriba que por abajo, aunque esté en el rojo a tope, a partir de ahí podrás deducir lo que ocurre si la llevo hasta el azul. Yo creo que ni ellos en BMW saben muy bien que hace la rueda esa. De lo que ya estoy completamente seguro, es de que es insufrible, ni siquiera basta ya con estar cambiando la postura de todo, si hace frío la solución pasa por abrir un pelin la ventanilla y apagarlo.

    Y ahora tengo yo que sacrificar mi viaje por culpa ¿de quien? Porque claro una cosa es que yo lo sufra a diario y otra es que vaya a meter a mi hija de 4 años dentro.

    En fin, esto es un contratiempo que no debería de pasar con ningún coche, por supuesto, pero menos con un BMW.

    Saludos y gracias otra vez por tus atentos consejos.
     
  3. Ijon

    Ijon En Practicas

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    De verdad, maholinn, no entiendo que no te lo arreglen o te lo cambien entero. Tú insiste, aunque sea en distintos concesionarios, porque un problema tan evidente deben solucionarlo en garantía. Llévales impresas estas hebras del foro, subrayando nuestras opiniones de que nos funciona correctamente, para que vean que lo de tu coche está decididamente mal.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Por cierto Ijon, ¿Que tal es Antonio Coca? Es el que me va a atender el día 11 de diciembre si todavia tengo el coche.

    Gracias,
     
  5. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Pues, gracias a Dios, no he tenido que visitar tanto el concesionario como para conocer mucho al personal, así que no recuerdo quién es Antonio Coca. Pero creo que hay dos o tres ¿recepcionistas? y parecen apañados.
     
  6. felixpm

    felixpm Guest

    maholinn ... prueba a poner la rueda en el centro y mantener activado el 'AUTO' y la 'estrella de hielo' con el 'AUTO' solo no se activa el comprresor del aire, se activa con la estrella. Pero que vamos ... que es una jodidenda tener que llevar el compresor puesto en invierno con lo que supo ... perdida de potencia y consumo mayor.
     
  7. bad-land

    bad-land Guest

    Antonio Coca me ha atendido un par de veces y mi experiencia es totalmente satisfactoria. Me pareció muy entendido, aparte de muy correcto.
    Espero tengas suerte y acierte con tu climatizador.
    Un saludo
     
  8. Lowe

    Lowe Forista

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    Pero realmente llevar el compresor puesto en invierno pierdes potencia y consumes mas aunque no tenga que funcionar??:-k :-k :-k
     
  9. Luis Jimenez

    Luis Jimenez Guest

    Seguro Que Es Un Climatizador??????

    Antes del BMW tenía un VW Golf. Me sucedía igual que al compañero del A3: seleccionabas la temperatura y la posición de las toberas y te olvidabas. Ahora, hago lo mismo con la diferencia de que si regulo la rueda central, o te asas de calor o te pelas de frío. La tobera no se puede anular, salvo que desconectes todo el sistema de climatizació o lo que demonios sea. Conclusión: no es un climatizador es....otra cosa. En el Golf, además, no tenía que conectar el botón del aire acondicionado. Seleccionabas la temperatura y automáticamente el coche, dependiendo de la temperatura exterior, arrancaba el compresor y salía aire frío o salía aire caliente. En ningún momento tú tenías que hacer nada. Ahora no. Salvo que después de cinco años no sepa utilizar correctamente el presunto climatizador de BMW, sigue siendo un misterio para mí.:frown:
     
  10. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Recuerdo en el 525i que tuvimos que el manual hablaba de filosofía de conducción de BMW (supongo que en invierno): pies calientes y cabeza fría. La rueda sirve para evitar que si tienes puesta la calefacción del coche te llegue aire demasiado caliente a la cara. Si tienes el clima en frío, supongo que servirá para la funcicón contraría.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ernesteel, no sabes lo que te agradecería que me explicaras un poco el tema que acabas de exponer. ¿Que es eso de tener el clima en frío?

    Gracias,
     

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