¿alguien sabe que interface usar si elm323 o elm327?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por luirema, 16 Jul 2007.

  1. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    hola
    tengo un car pc montado en el coche y lo unico que me falta es el interface para controlar el motor los datos a traves del obd pero no se si comprar el inteface elm 323 con protocolos soportados ISO9141, ISO14230 (KWP 2000). o comprar el elm 327 que soporta muchos mas protocolos,
    tiene alguien el 323 funcionando y me lo puede confirmar si le funciona en un e46?
    es por ahorrar algo de pasta unos 30euros.
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ni idea tio pero ya sabes el dicho,no? ande o no ande......Ese carpc melo tienes q enseñar tio!!!
     
  3. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    haber si le hago unas fotos y las pongo
     
  4. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    a los e46 se accede a través de kw2000. cuanto lo tengas me lo dices a ver como se hace.
    yo tengo todo listo para montar. estoy a la espera de la pantalla que aun no se que montar.

    de todos modos, he leido por los foros que para acceder a los datos de coche hay muchas complicaciones. en el grupo vag es mucho mas sencillo.


    agregame si quieres y hablamos.

    flitter_sg@hotmail.com

    un saludo
     
  5. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    no utilizo lo la mensajeria instantanea, podemos hablar aqui. por lo que he leido si compro un interface carsoft parece que no tendria problemas
    ¿tu que crees?
    en cuanto a la pantalla te recomiendo un liliput que se pueda programar para que se encienda sola al enchufar la corriente, ya que yo compre otra marca y tengo que dar al boton cada vez que le doy al contacto y ahora la tengo a medio integrar pero la voy a integrar completamente y quiero quitar los botones y no se como lo voy ha hacer
     
  6. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    sigo estudiando el tema y veo un tio en polonia que vendeel interface carsoft 6.5 a muy buen precio y me lo envia por 20 euros,
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...MEWA:IT&viewitem=&item=260139900765&rd=1&rd=1

    y mi duda es que veo en la carcasa del interface la nonexion que hay que realizar en el conector redondo y a mi me faltaria en mi enchufe la linea l en el pin nº15 los demas los tengo con su conector.

    ¿tendere algun problema po r no tener la linea L o no importa y los datos se leen en mi coche solo por la linea K

    he sacado una foto de mi conector
    [​IMG]
     
  7. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  8. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    de que año es tu coche?
    que quieres controlar exactamente?
    el carsoft que comentas es sobre todo para diagnosis... para tocar kilometraje... he probado otras 3 maquinas a mayores... llevo 2 años mirando cosillas de esas...
    la primera que probe es la que mas me gusto... ahora mismo no me a cuerdo del nombre. liberaba tv, hacia km.... diagnosis....

    luego hay otro programa... que cuesta una pasta, vale incluso para los e90, es muy completo pero sobre todo de diagnosis, no hace cosas raras. en version reducida de este... te venden solo el cable y con el software "libre", que es una version antigua del programa este que es caro, a mi me lo vendian en 900e, y a la gente le sale en 1200.

    te paso por mail alguna web interesante

    el que me vende las maquinas de repro y diagnosis vende estas cosas a muy buen precio. y si tienes problemas te lo soluciona, te da asistencia y todo.

    si quieres te doy su numero o su pagina.



    escribeme y hablamos.


    jorge.lopez.sg@vodafone.es
     
  9. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    por la linea k puedes hacer en los e46 de todo ;)
     
  10. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    lo que quiero comprar es un interface carsoft 6.5 que los he visto por ebay a unos 100 euros y lo quiero para controlar los valores del motor y comprobar averias, no es para cambiar km ni reprogramar tampoco voy gastarme 1000 euros en un juguete.¿entonces si con la linea k se puede leer todo me lo compro ?
     
  11. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    de que año es tu coche.

    hay interfaces mas economicos y que te van a servir perfectamente para lo que quieres tu.
     
  12. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    mi coche es del año 99.
    dime que interface y que precio
    he visto el elm323 que por unos 30 euros me lo compro y encima veo que el centrafuse lo soporta(me imagino que sabes lo que es el centrafuse viendo que pones 320d 173cv carputer)
    estoy a punto de comprarlo pero me hecha para atras que mi coche no tiene el pin 15
    ¿que hago?
     
  13. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    he hablado con gente que tiene interfaces elm con el cf para nuestros coches y no les termina de ir bien. está mas orientado para el grupo vag.

    odisea2010 conoces esta web? son un pco caros, ahi mira las cosas y compralas en otro sitio

    de todos modos... el programa que te comentaba es el carsoft 5.8. ese va genial y hasta el 2002 o asi no vas a tener problemas. del 98 como es el tuyo o del 200 como el mio no hay ningun problema, 100% testeado.
    de interface usa el Tachopro, el cable solo lo tienes por unos 100e - 150. lo difil es encontrar el cable, ya te he comentado que te suelen vender el interface mas el programa, la version 7 creo que se llegaban ya... o 6.8, no recuerdo



    de todos modos.. 30e es un precio asumible, siempre si no te funciona vendelo para otra marca que no sea la nuestra y fuera.
     
  14. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    en odisea habia un kit para fabricarse un interface.. costaba unos 40e... no lo he probado, pero al parecer funciona...
     
  15. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    conoces solocarputer? ahi stamos todos ;) yo estoy liado mirando a ver para reformar el coche... voy a meter el pc en el hueco donde iria la radio y el clima. ahora mismo no tengo nada en el coche, solo el ipod conectado a la etapa... jejej este finde voy a hacer unas cuantas reformas en el ccohe....

    que pantalla tienes?
     
  16. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ultimamente paso mi vida entre solocarputer , bmwfaq y ebay.
    yo tengo todo colocado en el coche , he bajado el clima y he puesto la pantalla integrada en el hueco. la pantalla es una tactil de 7" que compre a un chino en ebay creo que me salio 200 euros y eso que me en la aduana me clavaron 50 euros estoy muy contento con ella y el chino me la envio por fedex en 4 dias la tenia. el ordenador que tengo es un jetway 1,5ghz mini itx con 1gb de memoria y va como un tiro antes tenia un epia 800 y el cambio ha sido como de la noche al dia, lo peor es la radio, tengo una silabs que solo cogo dos emisoras y mal.
    voy a mirar lo del tachopro, pero creia que solo era para bajar los kms,
    ya te contare
    ¿cual es tu nick en solocarputer? el mio es luirema tambien
     
  17. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

  18. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    creo que es la radio que tengo yo pero me falta conectar el cable de antena a la del coche pero me parece que los resultados no seran muy buenos entonces compro el tachopro o el carsoft 6.5 he visto el tachopro a muy buen precio pero pone que es para los e36. valdra en mi coche?
     
  19. Millagi

    Millagi

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Javea
    Hola a todos, a pesar del tiempo que a pasado desde la ultima respuesta y la evolucion del tema, les voy a dejar el comentario que no es mas que recalcar una de las respuestas que se le hace a Luirema. Empezando por la parte del software, se puede utilizar del tipo libre que no es de ninguna marca en concreto o bien si tienes el CarSoft6.5 para BMW este debe estar instalado en un Pc con WinXP, Vista o 7 y el Pc constara de un puerto serie RS232 libre, en el cual se conectara dicho Interface como el ELMSCAN_323 que cumple varios protocolos de comunicacion entre tantos el ISO 9141-2 que utiliza 2 lineas (K, L) siendo opcional la linea L, no todos los vehiculos la utilizan, con esto quiero decir que la linea principal es K por la que transcurre toda la comunicacion con la ECU del motor. Otra cosa es que si no se dispone de un puerto serie RS232 en el Pc, hoy en dia ELMSCAN
    tiene interfaces que se conectan por USB 2.0 e incluso hasta por Bluetooht. Lo mas importante a la hora de comprar los interface es saber el protocolo que debemos utilizar para nuestro vehiculo independientemente de las lineas que el monte porque al fin se debera utilizar un cable adaptador desde el interface al vehiculo
    Saludos y hasta pronto.
     

Compartir esta página