Algun consejo.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por 318 Compacto, 6 Nov 2005.

  1. 318 Compacto

    318 Compacto

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    Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria que alguno de vosotros me echara una mano, voy a cambiar de coche y creo que ya va siendo hora de disfrutar de una de estas maquinas, pero tengo la siguiente duda:

    Me han ofrecido un 316 compact(Gasolina) y un 318 compact(Diesel) ambos del 2004 la diferencia de precio es de 3000e mas caro el 318, el numero de Km es muy parecido no pasan de 30000, entonces mi dilema es cual pillarme, porque lo de la diferencia de precio al repostar ya no es significativo, y quisiera que vosotros que sabeis un huevo por lo que estoy viendo me aconsejarais, con cual de ellos disfrutaria mas.

    MUCHAS GRACIAS

    PD: Tengo unas ganas de hablar de mi BMW.[:>pray
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Bienvenido al foro :D.

    Disfrutar... hombre no se conduce igual el gasolina que el diesel, eso seguro. El 318 en diesel corre mucho, y entrega potencia de manera constante (bendito turbo), pero ya sabes que estirar, no vas a poder estirar casi nada.
    La variante gasolina anda bastante bien, es alegre y no consume demasiado.
    Yo siempre llevo gasolinas (menos mi honroso 330d), pero en tu caso yo me cogería el diesel. Es un pepinillo. Ya si fuera un 320 td volabas :).

    Resumiendo: disfrutar, disfrutarás con los dos, pero por mi parte cógete el diesel.
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Buenas 318 compacto,

    En ambos casos estas hablando de 115 cv's uno en mecánica diesel y otro en gasolina. El paso por gasolinera no es lo mismo pero tampoco son coches gastones. En mi caso con mi 318ti hago sobre los 480/500 kms con un depósito y estamos hablando de un 2.0 16v; pero gracias al sistema valvetronic (apertura variable de válvulas) se reduce el consumo y se mejora la respuesta en bajos notándose menos el caráter típico de los motores multiválvulas perezosos en bajos.

    Por cierto, yo tengo el mío en venta... :mus-
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El 318 td anda más. Si no haces muchos kms y quieres gasolina busca mejor un 318 ti que un 316ti, el 316ti se queda corto.
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Sí, a mí también me dio la impresión de andar más el diesel. Como ya le dije a nuestro nuevo amiguete, yo me cogería el diesel.
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Eso es el efecto del turbo que provocan los moteres td. Si que es cierto que por el turbo tiene mejores recuperaciones y aceleraciones, pero las diferencias no DEBERIAN ser ostensibles.
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Cierto, pero yo me estoy refiriendo a la comparativa entre los modelos que ha comentado nuestro nuevo colega, que son 316 ti y 318 td. No entre un 318 ti y un 318 td, pues entre estos dos es donde no se nota mucho la diferencia.
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Como?

    Yo me refería entre un 316ti y un 318td no tiene que haver demasiada diferencia aunque siempre sensiblemente mejor el 318td; pero con el 318ti hay pero que mucha diferencia!!
  9. soros

    soros Guest

    bienvenido al foro, si quieres disfrutra mirate un 318ti o 320td , yo he llevado un 316ti y la verdad es que va un poco justito de potencia
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Yo de tu intentaria buscar un 318ti de 143cv. Bueno, eso dependera de ti mismo, si crees que con 115 en ambas mecanicas tienes suficiente, pues adelante. Son muy buenos coches y motors ambos.
    A partir d allí planteate el uso que le vas a dar al coche y el kilometraje anual.
    Con el gasolina podrás jugar y estirar más las marchas. Pero no te enganyes, teniendo buen cambio en el diesel, tb puedes jugar mogollón :-P
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

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    A por cierto, bienvenido al foro ;-)
  12. 318 Compacto

    318 Compacto

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    Pues muchas gracias por vuestras respuestas, asi da gusto me cago en la leche lo rapido que sois, estoy acostumbrado a las respuestas de otros foros y son de dia en dia, he quedado asombrado, supongo que sera que los propietarios son como sus coches, autenticas maquinas.
    PUES
  13. 318 Compacto

    318 Compacto

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    Pues nada despues de todo lo escuchado me tirara por el diesel, aunque como muy bien decis ya me gustaria pillarme un 320 pero se sale de mi presupuesto.
    Muchas Gracias y seguro que seguiremos por aqui.
  14. Anfibio

    Anfibio En Practicas

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    Bienvenido al foro, yo antes de nada quiero q sepas que este foro es como una droga !blanda claro!, una vez q empiezas no puedes parar.
    Y respecto al coche yo tengo un 318d berlina y va de maravilla, tambien tiene q ver que mi anterior car era un clio 1.9dti, pero este va como la seda.
    Yo tiraria para el diesel.
    Arriba los diesel!
    Saludos.
  15. dael

    dael Forista Legendario Miembro del Club

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    mi voto es para el gasolina, simplemente me gusta y siempre he tenido gasolina, salvo que un dia hiciera muchisimos kilometros al año yo gasolina de por vida :yawinkle
  16. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

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    Pues yo me decanto por el diesel (q es el q tengo) yo creo q tendrás mas sensaciones (por el turbo) aunque no estire tanto y además consume menos... yo hago entre 850 y 1000 km por deposito sin apurar para nada la reserva. Encima ya si luego te lo reprogramas ya la leche... eso al gasolina no se lo podrias hacer (obtienendo los mismos resultados me refiero)
  17. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    318 td dicen que anda muy bien, asegurate de los kilometros que mar el diesel, el otro, pues seguramente para mi gusto un pelo corto estoy con lo del 318ti
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pero desde el 6 de noviembre que abrió el post, ya se habrá comprado algo, no? :mus-
  19. iredin

    iredin Guest

    Hay q mirar tb el dinero q te quieres dejar, claro que un 318ti es mejor q un 316 ti, xo tb el M3 es mejor q el 318!!!
    316ti es 1.8 115 cvs yo lo tengo y te comento prestaciones, va corto hasta las 2200 vueltas luego entra la patadita (de acuerdo q no es patadón), pero pisándole se disfruta muchísimo, con muy buena conducción y constante, generalmente sin ninguna avería. Un consumo moderado, yo he llegado a hacer 850 kms por autopista a 140 km/h, sí sí, lo juro!
    Entre diesel y gasolina y con 3000 euros de por medio gasolina sin duda....y vuelvo a decir, si no hay problema de dinero el 318ti de 143 cvs pues sí, es mejor, y si sigue sin haberlo el 323...........casi q te voy a recomendar el 645......

    Hagas lo q hagas, q lo disfrutes!!!!!!!

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