Algun multado por desobediencia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ynnad, 2 Ene 2006.

  1. Ynnad

    Ynnad Guest

    Anteayer me salté un peaje de la autopista C-32, que siempre me salto porque considero que es un atraco a mano armada (4.69 € por menos de 30 Km y 2 carriles). Es un peaje que los domingos crea una caravana de aúpa ya que se podria decir que no hay alternativa. La que hay es una carretera de la costa llenita de curvas donde no se puede adelantar y no pasas de 60 en la recta más larga que hay. Son unos 15 minutos de retardo comparado con la autopista sin contar que te encuentres a un lento al que le den miedo las curvas y caer al mar.

    Al grano. Al coche de delante (el que me pagó el peaje) lo adelanté nada más pasar el peaje por la derecha (error!! o no?) ya que a su izquierda y en el medio de la calzada habia otro coche parado por un mosso que levantó la cabeza al sonar la alarma del peaje. A mano derecha habian 2 coches de los mossos. Yo estaba con los nervios de punta y la música alta. Llevaban la "espada laser" pero no me hicieron gesto de que parara aunque tampoco me fijé mucho, la verdad y estaba muy nervioso por si me paraban. No sé si usaron el silbato ya que no lo podia oir. Pasé por al lado ya a 110 o así y aunque me avisasen no tenia espacio para parar, ya que no hay arcén ni nada y solo 2 carriles. Tengo miedo que usasen el silbato y no lo oyera y me hayan pillado la matricula, ya que tampoco iba tan rapido cuando me vieron...

    Es una infracción de trafico no pagar el peaje? Es competencia de trafico? Y si no pagara un parking?

    Ahora estoy preocupado por si me pegan un multón por desobediencia o algo así. Piensa mal y acertarás

    Alguien tiene alguna experiencia así? si me multaran por desobediencia podria recurrir diciendo que no me enteré?
    Necesitaba contarlo, todavia estoy alterado..

    PD: No penseis que me los salto todos, solo me salto este porque no tiene justificación alguna y aunque finalmente me multen, me lo seguiré saltando.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene justificación, pero lo justificas. Lo normal es que te empapelen. Ya sabes a lo que te arriesgas cuando te lo saltas. Si te parece un robo, vete por la otra carretera y aguanta la cola
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no te voy a discutir si la política de peajes es buena o no, ni siquiera te voy a dar mi opinión. Pero saltárselo? Aquí hay expertos en el tema legal, yo no lo soy, pero la lógica me dice que lo que has hecho no sólo tiene que ver con el código de la circulación, claramente has cometido un hurto, y si bien la cuantía no supera el mínimo para ser delito, al tema se le pueden sumar otros agravantes como el que te hayan dado el alto y no parases, o cometieses alguna imprudencia por salir por patas (adelantar o rebasar por la derecha). Desde luego, me podrá parecer mal pagar 5 euros, ahora lo que está claro es que hacer lo que haces (lo has hecho siempre en ese tramo, según tú) no merece la pena por esa cantidad.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo la mayoría de veces cojo la carrtera...si te lo tomas con calma y no tienes prisas....es un rato....pero lo peor no son los lentos..pq al fin y al cabo los adelantas pero luego te vuelves a encontrar a otro grupo de coches q no lo puede adelantar...y el vehículo lento q antes habías adelantado lo acabas teniendo atrás...con lo cual.........
    Lo peor en esa carrtera son los criajos q van con las motillos y se ponen a adelantar en curvas sin visibilidad y se te qdan en paralelo hasta q pueden meterse en cualquier hueco y adelantan por donde sea....esos sí q son los peligrosos..
     
  5. Ynnad

    Ynnad Guest

    No me importa si me multan por saltarme el peaje, porque sé que siendo políticamente correcto no deberia y sé que me expongo a ello. Me lo seguiré saltando pase lo que pase. Es injusto y no hay una Nacional decente ni autovia alternativa para ir a Barcelona desde la comarca del Garraf. He viajado por España y no me he encontrado ningún peaje como este y he pasado por Nacionales o autovias que le dan 100 patadas a esta "autopista" de alto standing (por el precio, no por su trazado)

    Lo que temo es que me avisaran y no me enterara y me multen por desobediencia a la autoridad.

    EÄRENDIL , veo que conoces las famosas "curvas del Garraf". Pues encontrarse un camion de la cementera Uniland que esta en medio de esas curvas es bastante habitual y entonces ya no pasas de 2ª y 20 Km/h durante toooodo el recorrido ya que no se puede adelantar en ningun sitio.
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Sinceramente esa actitud me parece deleznable: primero porque pasas a gran velocidad por un peaje (puedes causar accidentes); segundo porque adelantas de mala manera a otros conductores tratando de robarles su peaje; y tercero porque tienes alternativas. Si no te gusta pagar ese precio, ve por la otra carretera.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te equivocas, la cuestión no es ser o no políticamente correcto, la cuestión es cometer una ilegalidad o no, poniendo en peligro además a personas y bienes en la huida.

    Es como si en las regiones donde el combustible está fiscalmente más gravado se decidiese respostar sin pagar, saliendo haciendo ruedas para que no te pillen. Ya te digo, que yo no estoy a favor de los peajes, además pienso que en Cataluña se ha llevado una mala política con el tema, pero eso no es excusa.
     
  8. Ynnad

    Ynnad Guest

    RG, son casi 5 euros para ir y lo mismo para volver y no hay descuento por vivir en la zona. Así que para ir a BCN sale por....
    10€ de peajes
    12€ de gasolina sin plomo (100 Km entre ir y volver)
    Suma: 22€ sin contar parking ni nada. No esta mal...3.660 pelas para ir a BCN.
     
  9. Ynnad

    Ynnad Guest

    gonzoneitor, yo no he pasado por el peaje a gran velocidad, de eso nada. Pasé a la misma velocidad que todos, de hecho tambien paro el coche, pongo primera y arranco como todos... salí del peaje a 40 o así. El de delante estaba guardando la targeta en la cartera o yo que sé, pero no salí con el DSC disparado
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si hicieras una protesta para recoger firmas y pedir una nacional en condiciones alternativa, yo mismo firmaría, pero lo que has hecho es ilegal y mereces que te den pal pelo, y si continuas, siendo reincidente, merecerías algo más gordo que una simple sanción económica.
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    se nota q no vas mucho por las costas del garraf eso es un infierno y t aseguro q esa autopista es un ROBO
     
  12. Style

    Style Guest

    jajajajajaj no acabo de entenderlo... en los peajes suele haber una barrera no ??? si no he entendido mal lo que hiciste tu es pasar cuando el de delante habia pagado y se habia subido la barrera para el no??? si ha sido asi, ole tus coj*nes macho jajajajajaj, no esta bien hecho pero que hagan mejores carreteras que al fin y al cabo las estamos pagando entre todos...
     
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ynnad si te hubiesen dado el alto te habrian seguido seguro (menudos son los hijos de P*t* de los mossos esos t paran seguro
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    yo también me conozco ea carretera. Creo que es la c31 o la c32... Es una carretera muy bonita por las vistas, disfruta de ellas... y si tienes/quieres ir rápido, ves por autopista pero paga... No me parece muy ético lo que haces ya que autopista es una propiedad privada. Y tu pagas un servicio que si no quieres no utilizas y no pagas.. No podemos tener derechos sin cumplir nuestros deberes...
     
  15. winstrol

    winstrol Guest

    es un robo, tarjetas de débito anuladas pero con fecha de caducidad vigente es lo mejor.

    A ver por donde nos meten ahora los impuestos del tabaco...

    Por muchas infracciones que cometamos de este tipo nunca les robaremos a ellos tanto como nos roban a nosotros;)
     
  16. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo soy de Vilanova también y tienes razon en los que dices de que es un robo el autopista y la carretera una mierda, pero eso no justifica tu actitud. Yo normalmente sino llevo prisa voy por la carretera. Pierdes mas tiempo pero bueno como mucho se pierden 15 minutos si pillas algun camion o algun lentorro. Si hay prisa pues pago esos 5€ y se acabó. Si tan mal te parece que nos timen esos 5€ pues te aconsejaria que montes una plataforma contra el peaje y pagues religiosamente como todo el mundo que tambien estamos en contra pero que pagamos cuando usamos esa via. Se que es injusto pero es lo que hay y con tu actitud no vas a solucionar el problema sino que lo vas a agrabar con multas y problemas con la justicia.

    Si montas una plataforma o algo así yo seré el primero en firmar ;-)



    Un saludo vilanoví :zartyman
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Si te lo saltas, solo te reclamaran ese peaje, nada mas;-)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Arriba la desobediencia civil , camaradas a las armas!!!

    Esto con el estat no nos pasaria :descojon:
     
  19. winstrol

    winstrol Guest

    plataforma????

    Mira lo que ha pasado con los cd´s de música y está pasando con las películas, al verse impotentes ante el P2p, top manta, etc....

    Se ven obligados a bajar los precios o morirse de asco, aún así van a tener que seguir bajandolos y dando más opciones para que la gente compre música, como los MP3 a 1€ y cosas así...

    Si todos nos saltásemos los peajes, utilizásemos tarjetas falsas para pagar en peajes o inventaran algo para no pagar la gasolina verias como no tocaban tanto los coj**es con los impuestos y los robos.

    Claro que estoy tranquilo porque la princesa "Doña Leticia" se da masajes para conservar la figura, esquian en Baqueira, cruceritos con el bribóooooon y con escuderia audi, (entre otras).

    PD: Zapatero el amigo de los gab*chos y los moros y anti americanos e ingleses (vaya progreso), lo está haciendo todo cojonudo!!!!

    Así somos los españoles, nos gusta hacer ricos a los ricos, olé...
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues son ganas de jugartela, ya no por la sancion, sino por el que de delante le de por frenar o cualquier cosa que te impida pasar y zassss...o te comes la barrera o al que va delante...
     
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca he hecho eso pero como mi coche es bajito a lo mejor no se dan cuenta :)
    Ya me he acostumbrado a pagar peajes siempre que cojo el coche. Suerte que poco a poco nos van dando alguna alternativa como la N-II y nos subvencionan otros. Hace 7 años era escandaloso.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Con eso tambien te pillan, te quedas sin tarjeta y vas a la "lista negra".
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ynnad, tranki txo :goodman : no tengo muy claro si la concesionaria actua en este caso como particular o como Administración (me temo) pero en el peor de los casos te reclamarán el peaje y algun tipo de multa que no será gran cosa.:rambo:

    Mas miedo me dan los mossos de quadra: :-s a ver si te meten una por conducción temeraria, pero como no te pararon, lo peor que puede pasarte (creo) son 300 lagartos por no identificar al condustor :-s Estate al loro de las notificaciones y cuidadín con lo que contestas ;-)

    A los demás no seais ñoñas joer:) , a mi también me pillaron de pequeño en el Corte Ingles mangando kalkitos y ya veis, estoy hecho todo un hombre de buen provecho (..lo digo por los eruptos :descojon: :descojon: ) un despiste lo tiene cualquiera c**o y además, ya conoceis el refrán: quien roba a un ladron...... :rambo:
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Lo que me faltava , Joe Vespino usandose a si mismo de referéncia moral... asi va España :descojon:
    Ai si franco levantara la cabeza biggrin
     
  25. winstrol

    winstrol Guest

    Aunque se den cuenta con el pepino ese que llevas muy rápidos tienen que ser para verte en el 0-100....
     
  26. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Di que si, hazlo cuanto quieras y el que no este de acuerdo que no lo haga.
    yo personalmente conozco esa autopista y es un robo, hay ladrones que roban con navajas y otros con peajes.
    yo suelo pasar y religiosamente pago mis 5€, si mi mujer va dormida voy por las costas de garraf :) , son mas divertidas que la c-32
    la unica pega que le veo es que es un bmw el que se salta el peaje :descojon:
     
  27. Ynnad

    Ynnad Guest

    Forseta, que sorpresa, un vilanoví! ya no estoy solo ;-)

    Weno, es que la carretera "alternativa" que algunos que no conocen alegan es una pasada. He hecho muchisimos viajes a BCN y alrededores con el coche ya que mi pareja es del Baix Llobregat y me conozco muy bien las 2 carreteras. Al principio siempre iba por las curvas pero es que cada vez está peor y ya me ha pasado de todo. Una vez pisé un charco de aceite y me fui al carril contrario. Me salvé porque justamente no venia nadie de frente, podria haber pasado lo peor o podria haberme despeñado por el acantilado. Mejor ni hablemos de los domingos, que esta lleno de ciclistas-suicidas (y lo digo yo que tambien soy ciclista) y de motos que hacen carreras. Más de una y de dos veces han estado apunto de hecharse encima. Y no sé si soy gafe o que pero es que siempre encuentro al lentorro de turno que tiene miedo a caerse al mar (es una carretera bonita porque va por un acantilado) y varias veces me he encontrado a los camiones de la cementera y he llegado al sitio más de media hora tarde, desesperado y con un consumo de gasolina de ciudad. Y hasta recuerdo una vez que salí con una hora de antelacion para poder ir por esa carretera e ir tranquilo y al final tambien llegué tarde.

    Desde entonces que paso de todo y harto de pagar el peaje abusivo de Sitges a Castelldefels que son 14 Km, me lo salto sin pestañear. Y no hace falta ni derrapar ni ir de lado ni quemar el DSC, ni pongo en peligro a nadie. Ah, y nunca me han frenado y si lo hubieran hecho solo tengo que frenar y punto. A 20 km/h el coche frena facil :)
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Las costas del garraf me encantan
    Dicho esto, y los que cada dia entramos por Barcelona desde Mollet que?
    No es forma de actuar por mucha razon que tengas

    Se que los abogados de las autopistas suelen perseguir estas actuaciones penalmente.
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.536
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    haber dejao el coche tirao por ahy, abierto, y vas a la comisaria y dices que te lo han robado xD
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todas las autopistas me parecen un robo, pero cuando no quiero pagar, no me la salto, me voy por la otra carretera. ¿ Tu crees que cuando voy a Cataluña a mi no me las cobran ? [-( [-( [-(
     

Compartir esta página