..Mi pregunta es sobre el comportamiento del serie 1,me gustaria explorar los limites en algun sitio seguro ya k nunca he tenido un traccion trasera y prefiero estar prevenido por si algun dia me da el susto.Se k vais unos cuantos al Jarama en unos meses,esta bien pero solo si pensais(como Juaner)cambiar las gomas segun salgais del circuito ya k es un asfalto muy abrasivo y si os aplicais un poco se pulen volando..(lo mismo de las pastillas..),esto es lo k me echa para atras. El otro dia en una carretera secundaria,en un tramo mojado y con un asfalto no demasiado bueno..en una curva de 2da pise a fondo en plena curva para ver las reacciones del coche(iba despacio,como a 50 o 60..creo)y ante mi sorpresa el coche inicio un sobreviraje..el culo se empezo a pirar y tuve k hacer contravolante para correjir..,tras esto se enderezo pero me quede un poco flipado pq pense k con el control de estabilidad no se meneaba nada..¿o es k un poco si se pira antes de corregir?..,a mi se me movio bastante el culo y creo k sin el contravolante me hubiera echo un trompo..no se.. Alguna vez al acelerar a fondo o en cambios de rasante se me ha encendido una lucecita pero no se si seria el de traccion mas k el de estabilidad..
yo antes tenia un opel rekord 2.2i, eran 116cv, una mole, tracion trasera, ningun control de estabilidad, y eso si que por menos de na te adeltaba la trasera, y en cuanto frenabas se iba el morro ke no era normal, las rotondas eran muy divertidas a mi cuando compre este tambien me daba miedo la tracion trasera, pero pude probarlo en al promocion esta ke vistiban las ciudades y el copiloto no decia mas ke pisale, pisale, a por la rotonda... y di la primera con miedo y despues fuimos a un poligono industial con dos seguidas... y madre mia, como se agarra!! se notaba perfectamente como entraba el control de estabilidad, pero el coche no se movia. hace poco entre en una curva con gravilla y la trasera me hizo un extraño, pero el solito volvio, asi que yo de momento estoy muy contento.
Si que culea!! En mi caso lo fui a buscar, nunca antes he tenido un coche que sea trasera y bien sali de parado en una curva donde no habia nadie y estaba completamente mojado y el coche culeaba una pasada. Pare pronto, primero porque me daba pena el coche asi como las revoluciones a las que estaba esponiendo al coche, y segundo porque note como si se bloquearan las ruedas traseras. Me gustaria intentarlo otra vez en un lugar donde no corra nadie peligro y prefiero en mojado para hacer sufrir menos el coche. Asi que si alguien con esperiencia me lo esplica estare interesado en saberlo aunuque se que no es nada bueno y..... Pero me pica el gusanillo. Gracias
pues yo le pulso el boton de marras hasta k le kito las protecciones pero ni asi me deja.. siguen saltando y no me deja hacer el burro las unicas veces k he disfrutado de unas buenas cruzadas son en unas curvas k conozco k el asfalto nose xq es un poco deslizante y el rocio mañanero ayuda a levantarme cada mañana con ganas de ir al instituto ;-)
lon tío,, si yo fuera en mi época al insti en coche,,puuff,, un bmw ni de coña,,,como han cambiado los tiempo en poco tiempo jeje...
yo si 1º: el coNtrol de estabilidad no es la virgen de Lourdes cuando hay firme deslizante (esto en todos los coches... y eso que el dsc de BMW esta por encima de otros que he probado) conduce siempre como si no lo llevaras (esto tambien vale para el resto de coches) 2º: lo primero a lo que te debes de habituar es a no tener en el mismo eje la direccion y la traccion... el coche tendra una direccion más rapida y directa, girará más y te avisara menos de que llegas a los limites (los delantera te "avisan" con un pequeño subviraje) 3º: intenta sentir el coche más con la cadera que con el volante... date cuenta que el reparto de pesos es equilibrado y vas sentado en el centro del coche en cuanto le cojas el truquillo veras como eres capaz de anticiparte al sobreviraje y a disfrutar de este
Bueno Beemer (como siempre) ha estado muy acertado en sus comentarios y yo creo que queda claro. Efectivamente los controles estan hay pero en mojado si le apretas al coche no hay control que lo arregle, repito si le apretas, en condiciones normales si entras un pelin pasado te va a colocar el coche sin problemas, ahora puestos a hacer el cabra...... Yo opino que me parece muy bien que le busqueis los limites al coche (yo lo he hecho en todos los que he tenido) pero hay que tener en cuenta las condiciones de la prueba, intenta en esa misma rotonda que la pasaste en mojado y el coche culeo, pasala en seco verás como no se comporta igual, ten en cuenta que tambien tienes que saber el agarre de los neumáticos, por mucho control que tengas (DSC) el neumático tiene un limite y si son como los mios (euforia) el limite esta muy bajito y en agua menos todavía
Yo puedo contar lo siguiente: En 1ª, en una curva lenta y cerrada y con suelo mojado... pisotón y el culo del coche se va mucho. Los controles entran pero para limitar y que no siga yendo. Un pequeño contravolante y todo en su sitio. Pues bien... en esa misma curva, en las mismas condiciones pero entrando un poco mas fuerte, en segunda, al darle el pisotón empieza a irse de atrás, pero cuando saltan los controles ahora no es solo para no dejar que el coche se vaya mas, sino que además mete un latigazo y pone el coche derecho... Conclusión... cuando la cosa se pone seria es cuando interviene de verdad frenando alguna rueda aisladamente para recolocar el coche en la trayectoria. Es un meneo bastante brusco, pero efectivo (hasta cierto punto, claro...)
Es de los mejores coches que he probado para sobrevirar. Es una gozada, y en cuanto le pierdas el miedo al derrape, descubrirás lo fácil que es controlarlo (y mantenerlo) con este coche. No lo hagais en primera, la respuesta es muy brusca. En segunda hay para para derrapar donde sea de sobra. Si alguno vais al Jarama, no se si podreis hacerlo, pero tienen un circuito para "experimentos" en conducción, con pavimento deslizante, que incluso lo mojan, y enseñan a sacarle partido a las ayudas, y a controlar los coches sin ellas (frenadas en recta y curvas, soibrevirajes, subvirajes, trazadas....) un gustazo. Y por cierto, cuidado donde experimentais, no pongais a otra gente en peligro.
yo d momnto estoy satisfecho del fncionamiento de la electronica del coche... una vez en una curva bastnt cerrada y cn pendiente descendiente pase por la curva en 3a a 100 y m pego un culetazo el coche q yo ya m veia estampado contra un camion q habia en el arcen... pues no, sin darme cuenta, el coche volvio al sitio sin yo hacer nada d nada... el culetazo fue gordo, lo menos s desplazaria un metro... vosotros, de normal, circulais con el DTC desconectado ??????? yo no...... PD: LON si aprietas una vez el boton DTC se desconectan algunos pero no todos los sistemas... pero si lo mantienes presionado hasta q aparece el triangulito de peligro trompo, se desconectan todos toditos!!
Si voy ligerito (casi siempre :mus-) DTC conectado, y si quiero ir muy muy ligerito, adios a la electronica
bmw_por_siempre yo lo dejo pulsado hasta k aparece el triangulito y sigue saltando el hijoputa.. xD en cierto modo casi agradezco tener ahi un angelito de la guarda hasta para cuando estoy haciendo el bestia
Dtc!! Direis que soy un vago y.... Si, lo tenia que haber echo el primer dia pero lo he ido dejando y ya se sabe. Pero prometo que cuando vuelva de viaje lo pillare porque me estoy perdiendo muchas funciones. El DTC por ejemplo, se que es un control de traccion para que no se bloqueen las ruedas pero mi pregunta es: ¿Lo puedo desactivar para ir por ciudad? ¿que gano o pierdo? ¿Para hacer el animal como comentamos de derrapar hay que quitarlo? ¿alguna funcion mas que se pueda desactivar? Alomejor esto ya se ha esplicado antes pero yo me lo he perdido asi que si esta esplicado y me decis donde lo agradeceria. Gracias por todo.
s pueden desactvar el sistema de traccion el de estabilidad.. aunq en realidad no lo sé seguro... tiene 3 modos: 1 - todo activado 2 - descativa "x" sistemas dejandote un margen de error para jugar un poco con el coche aunq si t pasas mucho, enseguida entra la electronica y t pone en el sitio 3 - todo desactivado y libre albedrio... (o eso tenia entendido, pero dice LON q aun asi sigue saltando la electronica...) por ciudad pues no creo q t sea util kitarlo... kitar el DTC simplemente es para hacer el cabra un poco y poder derrapar, cruzarlo........ si lo llevas conectado... el coche no derrapa, a no ser q vayas muy pasado y lo q le cuesta en reaccionar y corregir la trayectoria es lo q puede llegar a derrapar, pero muy poco...
Mi 4runner ya a aprendido a pasar todas las glorietas mojadas de lado. Este si que no tiene electronica, no tiene ni ABS, suerte que tiene un conductor que sabe enderezar y frenar de forma progresiba incluso en caso de panico.... menudo sustos me he llevado, eso si. Ahora me falta enseñarle al S1, pero aun es demasiado joven como para empezar a correr, solo tiene 1600 km y me parece que aun le queda para poder ser como su hermanastro mayor jejeje.
PAra hacer un trompo con el 118d tienes que buscarlo, digamos que no te va a sorprender metiendole zapatilla y resultado trompo sin control, si vas como tienes que ir el coche no se marcha ni pa dios, a ver el jarama que tal pero no creo que haga un trompo entero. Los unicos trompos que hice fue en la nieve y provocandolos.
cierto... yo cuando estuve en cheste con la presentacion del serie1, en las pruebas q haciamos de emergencia, con el DTC conectado era imposible q aquello hiciera un trompo[-( ... luego haciamos la misma prueba con el DTC desconectado y no veas como s iba... unos trompos q flipas, parecia otro coche completamente distinto
ostras! leyéndoos me está entrando un complejo de conducir como un abuelo.... vamos, que hace 7 años que conduzco y no recuerdo haber derrapado nunca y no he hecho ningún trompo ni sabria hacerlo. si el derrape más salvaje de mi vida fue una vez que en lluvia frené pisando las rayas de un paso de cebra y derrapó el coche un metro con el abs!
..oks..me quedo mas trankilo.. --como se me cruzo un poco el coche ya pense k lo mismo no me funcionaba el control de estabilidad pero veo k es normal,k no actua al instante si no k lo hace cuando se menea demasiado..,yo no lo desconectaria nunca salvo en una explanada..por ejemplo nevada k no descojonas los neumaticos y te puedes divertir intentando dominar el coche y aprendiendo a conducir como los nordicos..pero en Madrid nieve poca y explanadas tampoco muchas llanitas y libres de ostaculos..,gracias por vuestras experiencias.:xray:
Yo os puedo decir que cuando fui a probar el coche, el comercial me llevó detrás del concesionario (verídico) y me invitó a que diera trompos con los controles de seguridad activados, con uno de ellos puesto y sin ninguno. Conclusión: Imposible hacer trompo con los dos controles puestos. (No digo los nombres que me lio, ESP,DTC,DSC o como sea). Ante tal panorama... firmé esa misma tarde la compra
Hoy en cheste se han visto bastantes... y es mas.... impresionante ir de lado con un 130i uffffffffff!!!! lo llevaba el instructor de la escuela BMW pero madre mia!!!
A mi, sin forzarlo a posta nunca me ha culeado nada el coche. Si es verdad, q en una rotonda con mal asfalto y algo mojado, en segunda y a 50 o asi (donde el 120d tira q se mata) forzandolo a posta me pego una culeada de escandadalo (con todos los controles activados) me lleve un buen susto, aunque la verdad q con un contravolanteo normal, el coche q coloco perfectamente... Gran manejo, y facil de controlar hasta en las situacion mas extremas. Lo del trompo y el desconectar completamente los controles del coche, no lo se, pero si es verdad q un amigo me conto q un amigo suyo, con un 328 compact intento hacer trompos, y no pudo pq le seguia saltando el control de estabilidad. Le comente q tal vez solo hubiera quitado uno de los dos controles, pero no me lo supo decir, pq no fue el quien lo probo