Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Solotrading.es, 11 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Imagino que tú tendrás la versión más pro. La gratuita para empezar, va bien o qué? ¿tiene opciones y es completa o cómo va la cosa?
     
  2. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    FDAX: TP 1 alcanzado.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M

    Yo compré la licencia, pero todas son iguales.


    La gratuita para empezar va perfecta.
     
    A 4drian le gusta esto.
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Cómo véis un ETF o ETN VIX SP500, por ejemplo este:

    Están todos en mínimos!

    ETN (EXCHANGE TRADED NOTE) QUE TRATA DE REPRODUCIR EL COMPORTAMIENTO DEL ÍNDICE S&P 500 DYNAMIC VIX FUTURES TOTAL RETURN, OFRECIENDO EXPOSICIÓN DE FORMA DINÁMICA A FUTUROS A CORTO Y MEDIO PLAZO SOBRE EL ÍNDICE VIX. TRATA DE REACCIONAR DE FORMA POSITIVA A UN AUMENTO GENERAL DE LA VOLATILIDAD DEL ÍNDICE S&P 500 Y SU OBJETIVO ES REDUCIR EL COSTE DE LAS INVERSIONES LIGADAS A LA VOLATILIDAD IMPLÍCITA EN EL FUTURO
     
    Última edición: 19 Feb 2017
    A Solotrading.es le gusta esto.
  5. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M

    Yo lo veo así...




    VXX: W1

    [​IMG]


    D1

    [​IMG]


    Cada intento de subir va acompañado de un ostiazo. Le calzarán otro split y al hoyo nuevamente...
     
    Última edición: 19 Feb 2017
    A Solotrading.es y dosqui les gusta esto.
  6. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    El lunes miro bien el producto, pero comprar volatilidad ahora me parece una buena idea si eres capaz de aguantar la posi hasta que pase algo.
    Se me ocurren de todos modos maneras mejores de comprar volatilidad.
     
  7. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!!
    Continuidad alcista con nuevos máximos en los futuros americanos. En Europa el Dax ha alcanzado los máximos mensuales tras los apoyos del viernes. Consideramos que la onda 4 del impulso comenzado en los mínimos del día 7 esta terminando y que tendremos una salida alcista, pero buscamos coger ese impulso desde la zona de cierre del viernes.
    [​IMG]
     
  8. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!
    Día tranquilo por el cierre americano. Para hoy mantenemos el mismo escenario donde la clave esta en la capacidad como soporte del cierre del viernes. Jugaríamos continuidad alcista desde esos niveles.
    [​IMG]
     
    A RadiK-Alfa y bmwan les gusta esto.
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.043
    Ubicación:
    GALICIA
    Ayer dia para olvidar, hay que plantearse tomar las vacaciones cuando lo hacen los americanos.

    Hoy parece que estamos acabando la pequeña correccion desde los maximos de ayer, casi 24 horas de correcioncita, por no repetir lo de Javi y pensando en que la correccion no parece acabada diria qeu compras en 780, stop 745 y objetivo 850
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  10. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Vaya salidita buena buena..
     
    A RadiK-Alfa le gusta esto.
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Buscad el informe de R4 de visión Técnica del lunes 13/2/2017

    Da miedo. Piensan en bajadas muy fuertes en los índices y aconsejan ir aligerando en Renta Variable.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  12. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Del día 13? no lo encuentro en la web.
    Pero que estoy de acuerdo en que hay cositas que soltar y que los indices ya deberían corregir algo.
     
  13. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M


    Lo esperado...

    [​IMG]
     
  14. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!!
    Continuidad alcista superando los máximos anuales y alcanzando la zona de los 12000. Las divergencias bajistas después de una importante sobrecompra nos hacen pensar en correcciones de corto plazo.
    [​IMG]
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Última edición: 22 Feb 2017
    A Solotrading.es le gusta esto.
  16. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Hola,

    ¿qué tipo de patrón es el de esa foto?

    Me he mirado todos los tipos de patrones rollo Gartley y tal y lo de la serie de fibonacci y el retroceso de fibonacci y parece que utilizáis eso no?
    No quiero ser muy descarado preguntando pero lo estoy siendo u_u

    La cosa es que no veo que encaje con ninguno de los patrones que he visto puesto que casi todos suponen un retroceso respecto de XA de A a C o de X a D o de ambos. Sin embargo ese parece extenderse tanto de A a C como de X a D en lugar de retraerse.

    Otra cosa a ver si alguien me puede contestar... :whistle:

    Veo que mucha gente utiliza el RSI para entender ¿la tendencia? ¿el momentum? o si un mercado está comprado o vendido en exceso, en función del precio que ha tenido previamente durante un periodo de tiempo. Sin embargo me parece extraño porque es un valor que se actualiza en función del precio que tiene en ese momento! Cuando puedes interpretar algo de ese valor, da la sensación que sea ya a toro pasado! Quiero decir que no me da la impresión de que el RSI te de más información que la que te pueda dar ver el gráfico de precios y comprarlo con el precio que tenía un tiempo atrás dependiendo de la escala que se utilice. No sé; quizás es que no lo estoy interpretando bien o no lo entiendo bien. Pero en cierta medida lo que quiero decir es que me da la sensación de que tanto el RSI como el precio en el gráfico te dicen exactamente lo mismo... alguna ayudita?

    Ah! Otra cosa... qué tipo de productos son los que más os suele gustar? Osea, ¿por dónde os soléis mover? Porque ando un poco perdido... me meto en lo que voy pillando sobre la marcha hehehehe :LOL:

    Un saludo! :woot: :pasta:
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  18. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Hombre, has tardado poco en darte cuenta....
    La gran mayoría de los osciladores e indicadores estan basado en el precio, por lo que si tienes suficiente experiencia, pues no son necesarios.. Que ocurre, que visualmente son de ayuda y la parte más importante, son muy útiles en la sistemas automáticos.
    Busca productos sencillos, baratos y con un apalancamiento moderado. Algo que haga que ganes cuando aciertes el sentido del movimiento. Que sea liquido para abrir y cerrar posiciones. A mi como puedes ver, me encantan los indices los bonos y las divisas, al menos a nivel didáctico.
     
    A 4drian le gusta esto.
  19. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!!
    Detención en los indices europeos a la que debería acompañar una corrección ya sea de manera lateral o algo más profunda. Mientras no superemos máximos de ayer, apostamos por ventas con objetivo la base del rango de consolidación.
    [​IMG]
     
    A 4drian y bmwan les gusta esto.
  20. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.043
    Ubicación:
    GALICIA
    Buenas, pues parece que estamos en una correccion despues de tanto derroche de dias atras, apertura en 12000, apuesto tambien por caidas a la zona de 11960 donde esta la MM200 en M15 y el 50% de mi fibo., entrada en el 12000, stop 12030 que ya nos saldriamos por arriba.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  21. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Amiguetes....qué recomendáis para una inversión mensual pequeña? Hablamos de ir metiendo "en lo que sea" unos 300-400 mensuales.
    Fondo de inversión?
    Aprender un poquito de trading?
    Debajo del colchón?
    Gastarlo en cañas?
    Es poquito dinero, pero mes a mes será más, obviamente...
     
  22. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Más que el importe que quieras ir metiendo, lo más relevante es que es lo que buscas.
    Tranquilidad en el largo plazo, hacer tu las cosas, vivir de ello, tener un extra cada mes, define eso un poco más.
    Con esos importes sería complicado hacer lago serio en trading. Podrías ir aprendiendo y cuando tengas practica y te sientas cómodo, empezar a operar. El riesgo es mayor,pero también puede serlo la recompensa.
    Si lo que buscas es tranquilidad, entendidas como dejar que lo hagan otros, ya que hay muchos tipos de gestión, los fondos están bien, pero no se hasta que punto admiten capitales tan pequeños. Lo mismo tendrías que ir metiendo cada trimestre.
    Ah bueno, y luego un consejo, no hay recompensa sin riesgo. A mayores expectativas de beneficio, mayor riesgo.
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    A nano_79 le gusta esto.
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yoo me pensé que esto era más fácil pero es bastante mas chungo de lo que parece. Empezando por el hecho de que hagas el movimiento que hagas siempre empiezas en números negativos y eso ya lo tienes que remontar. En verdad tiene toda la lógica del mundo que así sea, pero de no saberlo a saberlo hay una diferencia. Lo que antes veía como fácil ahora me doy cuenta que con un apalancamiento tocho y una cantidad importante, voy a estar cagando blando un tiempo. Luego está el hecho de que las variaciones de precio que hay en 1 sólo día te pueden j*der toda la confianza con la que has entrado. Y aunque la tendencia general a escala de 4h o 1 día te haga pensar que has hecho el movimiento correcto, en cuestión de 5 minutos o menos se te puede ir toda esa confianza a tomar por culo y ya te alcanza el stop loss y te jode.
    Los primeros 2 días de mi cuenta demo perdí 3800 euros. Los 3 restantes recuperé 1000 euros. Eso signifca que de mis previsiones iniciales (que ahora me doy cuenta que iba a ciegas; lo sigo estando pero no tanto ya...) sólo 1/4 han funcionado. Ni eso! Y parecía claro.
    Esta semana ni he perdido ni he ganado. El balance neto es 0. Apostando a ciegas da la sensación que es mucho más fácil perder 200 euros que ganarlos. Sobretodo porque aunque a la larga gane o pierda ya entro en cualquier sitio con casi esos 200 € de pérdidas.
    Yo estaba entre comprarme una moto o meterme a saco. Creo que me voy a comprar una moto u.u
    Pero no he tirado la toalla; veo potencial y creo que todos los años hay un par de sutuaciones claras en las que entrar es un acierto 100%. Pero veremos qué opino llegada la situación.
    Lo que sí creo que voy a hacer es meter 500 € o así, y jugar con un apalancamiento bajito a ver qué pasa. Creo que con el mercado de las divisas sí se pueden hacer cosas.

    Estoy que me saca humo el movil!!

    Un saludo!
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    A Solotrading.es y nano_79 les gusta esto.
  24. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Hay que ver lo que le cuesta caer al mercado...
     
  25. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Pero es que no puedes entrar a ver que pasa, y poner stops donde te plazca con apalancamientos que te hagan cagar blando. Con que sistema has operado? que stops ponías? que mercados?Que plazos? Si pierdes en dos días 3800 y en tres ganas 1000, claramente lo estas haciendo muy mal no solo en acierto si no también en ratio de beneficio perdida.
    Necesitas formación teórica y practica y hacer las cosas bien, entender que hace el mercado. Y a partir de ahi no veras siempre todo en contra.
    Por cierto, no siempre se entra perdiendo en las operaciones
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    A 4drian le gusta esto.
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Claro, los 2 primeros días fueron un desastre absoluto jejeje incluso le daba al botón de comprar cuando lo que realmente quería hacer es vender jejeje
    Fué un desastre absoluto. Luego mejoró un poco la cosa. Pero no como me hubiera gustado. Los stop loss procuro tener un ratio de beneficio de 2:1. Si es 3:1 mejor. Es decir si mis expectativas son de ganar 2, pues arriesgo a perder 1. Normalmente siempre busco en el gráfico puntos previos que hayan sido resistencia para tenerlos de referencia como posible nuevo soporte, o viceversa. Casi siempre miro que coincida con el retroceso de fibonacci en los 32'8 o 61,2. Intento buscar patrones y esas cosas. Es lo que he aprendido estos días vaya. Me imagino que hay más pero por ahora eso es lo que voy manejando.
    Plataforma... bueno, me bajé una app para el movil que fué la que me enganchó. Me apareció en un anuncio y dije, pues voy a probar a ver que pasa con una cuenta demo. Trading 212. Aparte utilizo también 2 webs gratuitas que tienen para los gráficos y demás y parecen bien. Pero no tengo ni idea de si estoy en el lugar correcto o no hahaha
    Pero creo que para ir probando me ha ido bien, no sé... ¡por algún lado tenía que empezar!
    (Creo que esa peña cobra un huevo por operación y en intereses)

    Un saludo!
     
  27. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Luego te respondo con tiempo
     
    A 4drian le gusta esto.
  28. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Por fin le dieron!!
     
  29. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Frase del día...
    Marlboro : "Ese revolver cuesta dos pavos cada vez que disparas. Has gastado 12 pavos y no has dado a ninguno, en cambio yo he matado a uno y sólo he gastado cuatro" Harley responde: "y donde estan los otros" Marlboro contesta mientras les disparan "Ahí y se estan gastando una fortuna"
     
    A 4drian y dosqui les gusta esto.
  30. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días. Los stops loss no se ponen donde el ratio compensa, se ponen donde el precio nos indica técnicamente que no esta haciendo lo que esperábamos. Y con ese nivel de stop, y el punto de objetivo, buscamos una entrada que técnicamente cuadre. Si buscas primero la entrada, probablemente te salten stops muchas más veces de lo necesario.
    Lo de las antiguas resistencias y nuevos soportes, esta bien, como idea, pero aquí tienes que operar con certezas, y hasta que el precio no haga un soporte, ahi no hay nada. el precio puede corregir más y meterse de nuevo debajo de esa resistencia y no por ello perder el impulso alcista. Las tendencias alcistas se valoran por la sucesión de mínimos crecientes.
    Las app para móvil, pueden estar muy bien, pero los brokers que dices,,,caca.
    Los costes operativos si haces las cosas bien no son una locura. Los intereses son un problema en tanto en cuanto te apalanques mucho ya que tienes posos con un nominal tan grande que se te comen las garantías aunque el tipo de interés sea bajo.
    El apalancamiento es un amigo del que no te puedes fiar. Hay que ser muy interesado con el, aprovecharse de el, pero no dejarse embaucar, que te la lía.
     
    A 4drian le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página