Alineaciones De Direecion Del Nuevo 320

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOLFOTUNING, 28 Jun 2006.

  1. GOLFOTUNING

    GOLFOTUNING Guest

    HOLA QUISIERA SABER QUE Alineacion hay que hacer si las gomas se desgastan del lado exterior esque me he fijado y creo que me come mas del lado exterior delas ruedas delanteras tengo ya 37000 km
     
  2. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Si me equivoco que me alguien me corrija:

    Alineado de la direccion para lo que tu comentas

    y equilibrado de las ruedas para los temblores en la direccion

    Saludos y espero que no me haya equivocado
     
  3. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    A mi me dijeron que ese desgaste entraba dentro de lo normal.
    He subido la presión de las ruedas a ver que tal, aunque lo comprobaré cuando ponga las ruedas nuevas, porque las originales (35000kms), ya no tienen remedio....... Yo soy conservador en ese aspecto y estoy probando con valores de alrededor de 2.4 (llevo 225/45 17")
    Ya hubo por ahí una discusión al respecto. Muy importante la presión de los neumáticos, que sea tirando a alta (pero sin pasarte). Busca ese tema y te aclarará muchas cosas.
     
  4. GOLFOTUNING

    GOLFOTUNING Guest

    hola esque yo llevo 37000km y las de atras estan bien en el desgaste normal son unas 255/35 r18 y las de adelante unas 225 no se todavia la gomas estan bien pero veo como si la del exterior se desgastaran un poco mas que el lado interior no se que hacer si hacerle el paralelo o ir al taller y preguntarselo un saludo
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    al tener runflat es "normal" que se gasten antes por los lados ya que este tipo de rueda tiene los flancos mas duros que unas ruedas normales y claro, al pillar las curvas no se deforma como debiera deformarse y se las come por los lados...

    para evitar un poco este efecto controla la presión de las ruedas cada 10-15 días y mantén las que recomienda el fabricante.

    saludos.
     
  6. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al club

    Bienvenido al club de los neumaticos desgastados por los bordes.

    Yo no considero normal ese desgaste por mucho BMW y Runflat que sean, en mi opinión ese desgaste es indicativo de un problema en alguna parte que no se cual es. Considero que por ser BMW y Runflat hay que exigir más que a uno normal porque el precio es superior.

    No debemos resignarnos y aceptar como normal ese desgaste y si realmente es así y hay que cambiar neumáticos cada 30000 ó 35000 KM considero que es un punto MUY NEGATIVO para las run flat. Por otro lado más negocio para los de los neumáticos.

    Y una pregunta ¿Has verificado si se va a la derecha?

    Saludos.
    Pedro.
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    efectivamente no hay que resignarse a que se desgasten por los laterales, pero es que con las runflat es "normal" ya que al ser los flancos más duros no se deforma igual que una rueda normal (se deforma menos) y eso en las curvas hace que se desgaste mucho más el borde que el centro (al no permitir el flanco endurecido que se deforme).

    Evidentemente esto es un problema de las runflats... ya que al estar diseñadas para mantener el peso del coche sin presión por webos tienen que ser rígidas en los flancos... (otro debate es si merecen o no la pena)...


    saludos.

    EDITO: la prueba la puedes hacer en el siguiente cambio de neumáticos... pon ruedas normales y compara...
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    por cierto, en mi anterior 325i siempre se me gastaban las ruedas por dentro en ambos ejes... debido a la caida negativa del eje... y un familiar tiene un 320i e36 y tb las ha gastado siempre más por dentro que uniformemente...


    saludos.
     
  9. GOLFOTUNING

    GOLFOTUNING Guest

    Hola Pues Hay A Veces Que Cuando Voy A 120 Suelto El Volante Y Hay Un Rato Que Va Recto Y Al Rato Se Va A La Derecha O Ha Veces A La Izquierda Eso Dependiendo Del Aire Sera Creo Yo Lo Unico Que Veo Que Las Traseras Estan Desgastadas Por Igual Lo Malo Es Tener Llanta 18 O 19 Que Son Mas Caras Pero Mas Bonitas Y Que Pierdes Potencia Y Salida
     
  10. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Si es como tu dices ¿porque no se desgantan las traseras por los bordes?
    Ya que también son runflat.

    Continuo pensando que las 3 letras de BMW no dejan ver la realidad.

    Saludos.
    Pedro.
     
  11. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Nadie responde porque las ruedas traseras no se desgantan por los bordes como SI lo hacen las delanteras siendo las 4 runflat con bordes reforzados.

    Continuo pensando que el E90 tiene un problema en el eje delantero, aunque no lo reconozca BMW.

    Saludos.
    Pedro.
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues creo que debe de ser por que las delanteras son las que llevan la dirección y al girarlas para entrar en las curvas cambias los puntos de apoyo y se produce el desgaste en los flancos...

    pero vamos, que ya te digo, cambia a unas que no sean runflat y compruebalo tu mismo.
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    puede ser que el e90 tenga problemas en el eje delantero que haga que desgaste más las ruedas por los flancos... alguno que haya cambiado ya las 4 ruedas podría comentar si las traseras las gastó uniformemente o no

    saludos.
     
  14. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    A mí las ruedas traseras tb me las gastó por el exterior. Ahora llevo más presión en las ruedas, y cuando ponga las nuevas veré si ha mejorado el desgaste o no. Llevo 225/45 17" y suspensión deportiva
     
  15. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he cambiado las 4 ruedas, las delanteras y las traseras.

    Las delanteras gastadas por los bordes y las traseras por el centro.

    Me baso en mi experiencia para hacer la pregunta de ¿porque las traseras no se gastan por los bordes siendo también runflat?.

    Si fuera por mala presión no desgastaría los dos ejes por igual, sería mucha casualiadad que la presión se pierda en un eje de igual forma en los 2 neumáticos y en el otro eje no. Y esto nos ocurre a varios foreros de igual forma, mucha casualidad !!!

    Pedro.
     
  16. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    No te quepa la menor duda que el coche tiene un defecto en el tren delantero, que no se manifiesta en todos los coches, pero sí en un alto porcentaje, el que no se va a la derecha, se le gastan las gomas por fuera o ambas cosas a la vez
     
  17. GOLFOTUNING

    GOLFOTUNING Guest

    Mi Pregunta Es Cuando Vas Al Concesionario Y Se Lo Dices Que Te Dicen Yo Lo Mas Seguro Que Este Viernes Vaya Y Se Lo Diga Que Porque Se Desgantan Por El Esterior Lo De La Direcion A La Derecha Dicen Que Es Porque El Damper
     
  18. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Quien te diga que el coche se va a la derecha por el damper, te toma por tonto, es como decir que el coche se va a la derecha porque la radio no funciona, espero que el ejemplo haya sido explicito
     
  19. GOLFOTUNING

    GOLFOTUNING Guest

    En Este Foro Lo Dijeron Que Era Del Danper No Se Yo Creo Que Sera Del Paralelo O Algo
     
  20. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    En general, las ruedas de eje propulsor tienden tendencia a gastarse por el centro. Y en el eje delantero se degastan antes los exteriores. En un traccion trasera se pueden ver los distintos tipos de desagaste, en un tracción delatera actuan los dos tipos de desgaste y las ruedas delanteras se desgatan com mayor rapirez.

    Otra cuestion son los kilometros y el desgaste.
     
  21. GOLFOTUNING

    GOLFOTUNING Guest

    hola hoy pedire cita cita para el taller para que me digan lo del desgaste de las gomas delanteras por el esterior porque tambien se va a la derecha porque ya me ha habisado el gps para cambio de aceite y tambien un fallo que el yosty del navegador da vueltas solo a veces y tambien a veces me sale el volante con un candado y dice que el vp esta deformado y que gire el volante y cuanfo meto la llave a veces hace un sonido como si se pasara no se haber que me dicen eso pasa por ser unos de los primeros pedidos haber lo que pasa
     
  22. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué te comentaron del desgaste de los neumáticos?

    Saludos.
    Pedro.
     
  23. maestro

    maestro Guest

    SI SE TE DESGASTA MAL EL NEUMÁTICO SEA POR DONDE SEA Y CONDUZCAS EN PLAN MOTO EN LAS CURVAS ES QUE ALGO NO VA BIEN. QUE TE REVISEN LA ALINEACIÓN DEL COCHE, Y TE LO HAGAN BIEN:bolt:
     
  24. GOLFOTUNING

    GOLFOTUNING Guest

    Estoy Esperando Que Me Llamen Para Que Me Dejen Un Coche Mientras Tanto Porque Le Tienen Que Hacer La Revision De Los 40000km Lo De La Direcion Y El Desgaste De Ruedas Y En La Pantaya Me Sale Un Volante Con Un Candado Que Dic Que El Ldv Esta Deformado Y La Pantaya Del Gps Se Me Apaga Sola A Veces Y El Yostick Gira Solo A Veces
     

Compartir esta página