Alonso, ¿condenado a acabar en Ferrari?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 19 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Empiezo este artículo adelantando que únicamente es fruto de las muchas especulaciones que corren últimamente por el mundillo de la Fórmula Uno y después de que nuestro amigo Lobato quisiera ayer apuntarse el tanto de que Alonso no terminará su contrato con McLaren.
    En primer lugar, aclarar, que Lobato lo que dijo fue que no finalizaría su contrato con el equipo de Woking, es decir, que no cumplirá los tres años que firmó. Creo que dada la situación que Alonso está viviendo actualmente en McLaren, no hace falta tener hilo directo con el asturiano y su representante – como es el caso de Lobato – para imaginarse que no acabará su contrato.
    Y eso es lo que hizo ayer Lobato, asegurar que no cumpliría su contrato, pero sin apoyarse para ello en ninguna declaración, ni por supuesto, en ningún acuerdo que haya podido alcanzar Alonso con otro equipo. Y a eso iba. Al posible destino del Campeón del Mundo. Habiendo logrado el título con Renault y tras haber recalado en McLaren, ¿donde puede ir ahora Alonso? Pues a todos se nos ocurre la misma respuestas: ¡Ferrari!

    Pero esa opción, la única viable a nivel económico y deportivo, no parece nada fácil. Para empezar, Alonso siempre ha presumido de haber logrado sus títulos contra Ferrari. No olvidemos los enfrentamientos dialécticos que el piloto español mantuvo, sobre todo el año pasado, con la Scuderia, a los que acusó de gozar de trato de favor por parte de la FIA.
    Sin ir más lejos, esta misma semana Jean Todt aseguraba que mientras él siguiera en Ferrari, Alonso no ficharía por el equipo italiano. Pero para alivio de aquellos a los que les gustaría ver a Fernando al volante de uno de los bólidos rojos, es más que probable que Todt deje este año el equipo. Y su más que posible sucesor, Ross Brawn, sí que podría ser una figura con la que Alonso se entendiera bien. Como podeis observar, todo son suposiciones y tienen que cuadrar muchas piezas para que Alonso acabe vestido de rojo.
    Pero lo que sí parece claro es que el dos veces Campeón del Mundo no soportará la situación que está viviendo en McLaren durante mucho tiempo más. Este año no le queda otro remedio que apretar los dientes, aguantar todo lo que le echen, y luchar por lograr su tercer título a pesar de todo. En McLaren le han puesto a su disposición el mejor coche de la parrilla, pero no le están dando el trato que se merece un Campeón del Mundo.
    Cierto es que nadie podía esperarse el rendimiento que está ofreciendo Hamilton. Un novato con proyección parecía el compañero ideal para Alonso, pero el británico le ha salido respondón. Y eso no ha hecho más que darle la cuartada necesaria a Dennis para inevitablemente decantarse hacia el que es su protegido, su niño. Quizás no le podamos culpar por ello, pero está claro que Alonso, por muchas carreras que gane, nunca hará llorar a Dennis, como sí lo hizo Hamilton en Canadá.
    En resumen, Alonso está que se sube por las paredes, no soporta que un rookie le esté haciendo sombra y mucho menos que en McLaren no estén respetando su condición de número 1, algo que por otra parte se ha ganado al haber ganado los dos últimos títulos mundiales. Desde el entorno de Alonso ya se empiezan a lanzar globos sonda como el que ayer nos sopló Lobato, y esto no ha hecho más que empezar.
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es logico y el que no quiera entenderlo no entiende de que va este deporte ,...un bicampeon del mundo no cambia de escuderia prepara un coche commpetitivo para que el niño del jefe se quede con el triunfo....
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    asi es.:yes:
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que Alonso no está demostrando ninguna clase ante Hamilton, ambos tienen los mejores coches del campeonato y yo no he visto a nadie hacer zancadillas a Alonso desde McLaren, en cambio si he visto a un Alonso cometiendo fallos como nunca antes los había cometido. Creo que Alonso debería dejarse de chorradas y correr. Tampoco me acabo de creer las declaraciones del calvo, pero en caso de que fuese verdad yo no descartaría que BMW-Sauber esté detrás de el, lo veo casi más probable que Ferrari.
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    prepara el coche para que gane el niño del jefe? que pasa? que ahora resulta que sólo corre hamilton? si hace la preparación alonso tendría de ser capaz de ganar a hamilton si es mejor no? los dos no forman el mismo equipo y la escuderia los quiere lo mas alto posible?
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy también de esa opinión..
    Pero si es verdad que alonso ajusta el coche y da datos sobre cómo rueda en el circuito (telemetría), tiene fácil solución. Jugar las cartas que juega hamilton.
    Basta con rodar fuerte la vuelta de clasificación y no dar pistas hasta la última prueba del sábado
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estuvo todo el verano desarrollando elc oche con los ingenieros...en las carreras que no ha tenido problemas ha estado tan o mas rapido que Hamilton...con coches similares no se puede adelantar...y Mc Laren clava estrategias con lo cual se decide la carrera en la pole...yo no discuto siquiera quien es mejore ni peor..simplemente sigo este juego desde hacve muchos años y se y entiendo pq no esta a gusto y no le interesa seguir en Mclaren:wink:
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    1º Alonso y de la Rosa ajustan el coche el jueves (hamilton hasta el viernes nada)
    2º Lo 1º que hace LH el viernes al entrar en boxes es pedir las mediciones de alonso (grabado por la SER)
    3ºEl sábado para la vuelta de clasificación ponen a alonso gasolina para una vuelta más y ya se sabe que eso es 0.1-0.2 décimas por vuelta, es decir, vuelta rápida para hamilton.
    4º En carrera según el patrón de mclaren entra primero el 2º en las dos últimas carreras han variado la estrategia hasta volver loco a De La Rosa (no sabía ni qué comentario hacer en T5).
    5 LH gana la carrera.
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    :xray::xray::xray::xray:
    Menuda cara de frustracion tenia Hamilton este vienes comparando tiempos con su compañero
     
  10. uno

    uno Guest

    para mi seria una salida por la puerta de atras de un bicampeon del mundo ante un novato en una escuderia(quizas la q mas de todas las q hay) donde no hay un piloto 1 y uno 2º y donde corren todos con las mismas opurtunidades.

    slds
     
  11. uno

    uno Guest

    yo tambien creo entender por q. Pero dilo por q no le interesa.

    slds
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo digo claramente ...llevo diciendolo toda la semana..no le interesa el campeon no esta en un equipo para ayudar a nadie sino para que le ayuden...no se ppuede tener al enemigo en casa..si tu llegas con dos mundiales bajo el brazo desarrollas un coche ganador toda al pretemporada y no eres el 1er piloto NO ES TU EQUIPO:wink:
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    y eso no es nada ...habrá que esperar...si Alonso gana unas cuantas carreras y se igualan a puntos a final de campeonato..como dice elLobato..aiaiaiaiaiii que haran en ese equipo ](*,):nah:
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Xasto :wink:
     
  15. uno

    uno Guest

    NO solo dices lo q te interesa.

    si alonso estuviera por encima de hamilton si q seria su equipo y tu lo q vienes a decir es q, como lo anterior no pasa, pues q le corten las alas a hamilton para q alonso gane el mundial sin problemas cosa q en mclarem ya me diras tu cuando paso???????

    slds
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es que en este pais nos gusta qwue nnos den por todos lados nos va el ir de put** y poner la cama...pero cuidadito que los ingleses de eso no conocen recuerden como le birlaron a Carlos sainz su tercer mundial simplemente para que un ingles del equipo acabara la temporada ganado una carrera en inglaterra...lo de igualdad y buen rollismo solo nos lo cremoss nosotros y asi nos dan...que se lo digan a los italianos y se decojo*** pero calro ellos llevan 4 mundiales y a luis enrique le partieron la nariz...ala animo a hamilton que es muy emocionate y divertido ver como no fost** no cabe duda que somos muy catolocos aunque vayamos de ateos y nos gusta poner la otra mejilla...gracias a dios me da qu alonso no fue a un cole de curas y esas tonterias ni se le pasan por la cabeza...aunque los curas decian en el cole que habia que acabar todo lo que habia en el plato eso no es buena educacion eso es "hambre" el caballero siempre deja algo pq no es de buena cuna que se piensen que vienes con el estomago vacio:LOL::wink:
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perdona ya he dicho que a mi ni me va ni me viene yo no como a costa de ninguno de los dos....solo digo lo que yo haria en la misma situacion si yo erstoy en el ejercito y tengo galones de capitan no permito que me levante la voz el cabo furrier...el mundo es muy jodid* pero funciona asi:wink:
     
  18. uno

    uno Guest

    perfecto eso es lo q tu harias, por cierto yo tampoco como de esto, pero como dices q ves este deporte durante tiempo sabras q los galones duran lo q dura una carrera, y si alonso queria disfrutar de galones q se fuera a ferrari q ahi si q permiten esas cosas no como en mclarem q ,permiteme el ejemplo y entiende lo q quiero decir con el, es mas una democracia donde el mejor gana por q los dos tienen las mismas posibilidades y no es vive del pasado sino del dia a dia.

    Para mi si se va, seria una analogia perfecta con Prost al descubrirse ante un superclase q en pista no podia con el, y yo creo q alonso esta capacitado para "fundir" a este ingles.


    pd:me gusta mucho estas conversaciones donde se debate con argumentos

    un saludo
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    prost se fue y gano un mundial recuerdalo...aqui se habla mucho de magic senna y la leyenda y blabalabala pero ayrton 3 el profe 4 ...nadie se queda a sufrir es de tontos...con la diferencia que no parece tan exacto y tan claro esa total democracia en este momento...pero todo se andara...


    por cierto a mi tambien me encanta debatir de estos temas:wink:
     
  20. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás el error fué fichar un piloto español por una escudería inglesa, con el protegido del jefe como 2º también inglés....
    La historia se repite.

    Gibraltar español!!!!!!!
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    fue un terrible error ..Si yo fuera alonso aparte de lo de mirar equipo me iria mirando un manager pq este claramente no tiene ni puñetera idea:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  22. uno

    uno Guest

    perfecto q despues gano con williams pero unos cuantos años(4 sino recuerdo mal) despues y por supuesto q el profesor es mucho profesor, pero tal como estan las cosas,mclarem mejor escuderia hoy po hoy, y quizas al marcharse alonso se podria pasar los mejores años su vida deportiva evolucionando otro coche cuando este ya esta en primera linea, y ahi si q hamilton, oquien fuera chuparia unas buenas mieles al deshacerse del uno de los mejores pilotos del momento y no pudiendo este competir por falta de coche

    en el primer momento q favorezcan a hamilton yo cambiare mi discurso, y vuelvo a repetir eso yo aun no lo he visto.

    slds
     
  23. uno

    uno Guest

    hombre tanto como un error. un error seria fichar por una q no le diera opciones por falta de coche.

    AHora bien no contaban q este novato hiciera lo q esta haciendo, y la verdad es q ver si de una pu** vez comete un fallo por q ya le va tocando leñe

    slds
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    con los ingleses broamas las justas no son de fiar cuando hablena de ellos en "esos " paises fuera de la piel de toro lo de defender lo de casa lo tienen muuuuy clarito:wink:
     
  25. uno

    uno Guest

    bueno yo lo de defender lo de casa, aunq parezca una coña despues de lo q he escrito(pero me gusta ser objetivo y decir las cosas como las veo hasta q me convencen de lo contrario claro esta), pues tambien soy un poco ingles y tienes mucha razon q en este pais tenemos una ideosincrasia muuyyy particular (cada region tirando para si , sin hacer nada de piña). imaginate q yo siendo gallego pues ya te podras imaginar ...., pero claro luego estos mismos los oyes hablar en detinimiento y ya empiezan q si Vigo esto y Coruña lo otro....(no tardarian dos dias en dividir galicia)

    pero yo creo q estos realmente son los menos, pero hacen mucho ruido y lo peor es q les dan demasiado bombo.

    en fin asi nos va en muchas cosas

    slds
     
  26. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Guaka, creo que tienes toda la razón.

    Más que error por fichar con McLaren, creo que fué hacerlo tan pronto, ya que aunque te aseguras plaza, en éste caso, no creían que el niño este iba a estar ahí y con tanta hambre, más bien pensaban en un Montoya dando sus últimos coletazos.

    Un apunte, lo positivo si Alonso cambiase de equipo, sería volver a tener a dos españoles en la F1 (un puntazo para pedrito); aunque personalmente no creo que cambie (si lo hace, que debería) antes de que acabe ésta temporada.
     
  27. MarcRe

    MarcRe Guest

    Eso espero, que venga a Ferrari, que asi el mejorara y yo le apoyare! :notworthy:
     
  28. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que a quien no le interesa que Alonso deje McLaren es a McLaren. A la vista de los resultados de los últimos años, creo que ha quedado claro que la diferencia la marcan los grandes pilotos. ¿Qué ha sido McLaren los últimos años? ¿Quién fue Ferrari durante muchos años antes de que llegara Schumager? ¿Qué es Ferrari en este momento? Me gustaría ver que haría Hammilton (que es un fuera de serie) si tuviera que evolucionar/desarrollar el el coche.

    A mi me gustaría que Alonso firmara por BMW porque, igual que ya hizo con Renault y está haciendo con McLaren, creo que sería capaz de desarrollar el coche y estar en condiciones de ganar muy pronto. A ver que pasa.

    es lo que le falta a esta escudería para estar en condiciones de competir
     
  29. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es la otra opción. Si no va a BMW, sólo queda Ferrari como escudería capaz de ofrecerle un coche ganador. Porque, no creo que vuelva a Renault.
     
  30. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Hola, mirar en teletexto de tele5, pagina 256, Alonso declara que no esta agusto y acepta propuestas de otros equipos, no digo mas, sacar vuestras conclusiones, un saludo
     

Compartir esta página