Video Alquien me puede explicar que es y que utilidad tiene esta modificacion?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Insua xy_m, 19 Sep 2014.

  1. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Pues navegando por youtube me encontré con este video,tengo un m42 y estudio mecanizado,asique me interesa conocer mas sobre este video y lo que en el serealiza.

    Que se gana con esta modificacion?

    Entiendo lo justo de mecanica del automovil asique pido alluda a los mas experimentados



    S50 BMW Cam Tray Modification for M42 Engine:
     
    Última edición: 19 Sep 2014
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
  3. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i

    Muchas gracias por los enlaces,en casa los mirare con calma porque desde el movil me carga a pedales

    De todas formas podrias explicar resumidamente en que consiste esta modificacion y que mejora?
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.849
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Sin haberme metido a leer los enlaces que ha puesto el compañero, me imagino que la función de esa modificación de la preculata es para montar taqués mecánicos del M3 para poder alcanzar mayores rpm que con los hidráulicos sin riego de rebotes en las válvulas.
     
    A Insua xy_m, JuanG y berto dh naron les gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    exactamente eso, aunque metricmechanics hace taques mecanicos para M42...aunque no quieras saber el precio....

    conteste antes de ver el video completo, realmente pense que iba a hacer un repasado de las camisas para subirlo de diametro y montar pistones mas grandes...sedice que se puede subir a 2.1-2.3 sin problemas, entre recilindrar y cigueñan de N42...
     
    A Insua xy_m le gusta esto.
  6. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Y con todo lo explicado,llegamos a una potencia de?simple curiosidad,siempre e pensado que el motor del 318is con unos pocos mas CV seria uno de los e36 mas equilibrados
     
    A Insua xy_m le gusta esto.
  7. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    En realidad es el motor elegido por bmw motorspor para sustituir al s14 en el campeonato de turismos dtm en los 90 (s42)

    Yo la verdad es qe con este tipo de modficaciones qe comentan no se a donde puede llgar un m42,pero si que te puedo decir como dato interesante que el preparador italiano Franco Gatti fue capaz de sacarle a este bloque unos 197hp modificandolo pero sin llegar a aumentar su cilindrada,esta es la lista de mejoras

    - lightened crankshaft
    - CPS forged pistons, but not bored and not stroked, so oem displacement
    - Schrick cams
    - ported head, intake and exhaust holes, but not skinned
    - Compression ratio 10,8:1
    - flywheel lightened: minus 6,5kg from oem weight
    - different oil pump, external oil filter and external oil radiator
    - ITBs and airbox from 320iS E30 S14
    - BMC CDA air filter
    - Superprint exhaust, central and silencer pipe
    - EFI race ecu, should be a standalone.

    Ademas las revoluciones maximas eran tan solo de 7000rpm
     
    Última edición: 20 Sep 2014
  8. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Se supone que son de m3 americano no? O se podrian adaptar las de un 286 u 321 europeo?
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    los dtm llegaban a 300cv...pero no tiene nada que ver....solo haciendo stroker, inyectores y poco mas...se lleva a 170 "facilmente"para llegar a los 200, la inversion puede ir cerca de los 3000€, y si quieres llegar a 250, 6000 no te los quita nadie....llegados a ese punto compensa cambiar de coche y comprarte un m3 y tirar el is a la basura...jajajajaja caso que seas un demente...

    lo facil es irte a delage, sacar la chequera y .....
    http://delagesport.com/fr/pieces-competition-Compact F2000 S42-moteur-16_13.html
     
  10. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.469
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo siempre he creído que el M42 es una buena base sin irse a un 6 pucheros, la verdad.


    Pero hacerse un M42 es girada, aunque ya me gustaría.
     
  11. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Completamente de acuerdo jajaja,y una pregunta,para M44 no hay nada de esto?pregunto por que siempre e leido que el M44 (18is 1.9)es mejor que el M42
     
  12. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Un 318is e36 aligerado con 197cv tiene que ser un buen juguetito;),seria interesante que me traducieses la lista de opciones,ya que mi nivel de ingles es 0 jeje,seria para buscar la lista de piezas y mirar precios para saber mas o menos cuanto cuesta llevar un is a esa potencia,para mi 320i M52 imagino que tambien hay preparaciones,pero creo que seria mejor sacar ese motor y meter el M52B28 y de hay empezar la preparacion,verdad?,y ya que hablamos de motores os voy a hacer una pregunta(si le molesta al autor depost lo borro)mi coche es un 320iM52 para poner un motor M52b25 o M52b28,tengo que cambiar la electronica(centralita,cortar/empalmar cables...etc)?o solo seria sacar mi motor y meter el otro directamente sin hacer ninguna modificacion?algun brico o algo de alguien que lo halla echo?es que busco y no e encontrado nada.saludos y espero que no moleste en este post mi pregunta ;)
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    si son m52 los dos,solo motor te vale, la electronica en principio es la misma, usa el buscador del foro,que swaps hay unos cuantos....

    - lightened crankshaft (cigueñal aligerado)
    - CPS forged pistons, but not bored and not stroked, so oem displacement (pistones forjados, iguales a los de serie)
    - Schrick cams (arboles de levas marca schrick)
    - ported head, intake and exhaust holes, but not skinned (culata con orificios agrandados, pero no pulidos...)
    - Compression ratio 10,8:1 (relacion de compresion)
    - flywheel lightened: minus 6,5kg from oem weight (volante motor aligerado 6,5kg)
    - different oil pump, external oil filter and external oil radiator (bomba de aceite diferente, filtro de aceite y radiador externos)
    - ITBs and airbox from 320iS E30 S14 (concuctos e admision, papillons, mariposas independientes o como los querais llamar...)
    - BMC CDA air filter (filro de aire...)
    - Superprint exhaust, central and silencer pipe (escape central y silenciador)
    - EFI race ecu, should be a standalone. (electronica)
     
    A Insua xy_m le gusta esto.
  14. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Completamente de acuerdo con lo que dices...yo no pienso invertir esa cantidad de dinero en un motor m42 pero en realidad lo que pasa en mi caso es que tengo muchas facilidades para realizar gran parte de los trabajos que a priori son complicados y caros,como modificar cigueñal aumentar cilindrada y ahora por lo visto en un principio transformar a taques mecanicos,el coste seria solo el de las piezas en si por lo que me siento bastante tentado por el tema para el año tengo pensado hacer el ciclo superior de automocion y todo este tema me encanta u me tienta,pero se que de momento mis conocimientos y mi monedero son bastante limitados,ademas me queda bastante ahun por investigar
     
  15. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Tranquilo compañero para eso esta el foro no me molesta lo mas minimo

    Para tu motor no encontraras grandes mejoras devido a que la propia bmw desarrollo mallores potencias a partir de ese bloque,la mas desarrollada (que yo sepa) es la mecanica del m3 americano aunque creo que hay preparadores externos que lo potenciaron incluso mas

    Pd: el forero kratzker (creo que se escribe asi)es un forero de los mas experimentados sino el mas experimentado en este tema de los swaps y storker y tiene una pagina dedicada a ello bmwswap.com
     
    Última edición: 20 Sep 2014
  16. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Para el m44 las modifucaciones son las mismas tiene mejoras como el doble muelle de valvulas pero en esencia las modificaciones sobre m42 se pueden aplicar sobre m44
     
  17. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Muchisimas gracias por la traduccion ;)

    Respecto a lo de mi swap,no consigo encontrar nada concreto(quizas es que no lo busque bien)y el 320i al ser el patito feo de los 6l no hay casi nada de informacion,me gustaria ver algun post de un swap M52b20 a M52b28
     
  18. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Gracias,pues sobre mi base(M52b20)todabia no e visto ninguna preparacion,pero en el M52b28 si se suelen ver bastantes por eso pregunto que si es facil cambiar motor,conozco bmwswap.com pero no e visto nada de M52b20 hay ;).saludos
     
  19. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Pues me as resuelto una duda,creia que no se podian aplicar las modificaciones de uno a otro,pero creo que preparar un M42/44 a unos 250cv constaria igual o mas de lo que vale hoy dia un M3 286cv,asi que creo no saldria nada rentable,te compras el M3 y sin complicaciones de montar piezas ni nada,pero claro eso ya cada uno,tu por ejemplo que tienes facilidades(dices que solo te costaria el coste de las piezas)pues adelante,solo espero que si lo haces abras un post paso a paso como hacerlo ya que me parece interesante;).saludos!
     

Compartir esta página