Altura de serie, m technik, Bilstein +eibach, ¿Me rozara el coche al bajarlo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marcelu, 14 May 2011.

  1. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Bueno, no se si habrá algo parecido en el foro ya, pero dado a que yo lo busque y no lo encontré, escribiré un post intentando ayudar a alguno como me gustaría haberlo encontrado ami antes de cambiar la suspensión.

    Las dudas que ami me asaltaban eran las siguientes, Yo tengo un 320ci e46 m54b22 y necesitaba una suspensión nueva ya que la antigua había dejado notar los años, si era posible más deportiva pero al bajar a mi parking el coche me rozaba en la barriga.

    La pregunta es si ahora que lo llevo de casa me roza, cuando ponga Bilstein + Eibach pro kit que promete una bajada de 30-35mm delante y 15mm detras. ¿Podré entrar en el parking? La respuesta es ahora con el coche bajado NO ME ROZA NI DE COÑA

    Mi consejo es el siguiente, en el tis, salen las alturas de vuestros coches en una tabla, yo pondré las mías. Para explicarlo:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Como bien explica ahí coger una cinta métrica y medir desde el paso de rueda, hasta el borde de abajo de la llanta, intentar coger el punto mas alto del paso de rueda y el mas bajo de la llanta para no falsear la medida. Una vez que tomeis las medidas delante y detrás, las comparáis con la tabla y ya sabréis si lleváis suspensión deportiva o no. Ahora veréis lo que me paso ami.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Mi sorpresa fue que llevando suspensión normal y no la m technik mi coche estaba 24mm abajo en el tren delantero y 10mm abajo en el tren trasero. Comprobe las referenicias de mi suspension en el ETK y efectivamente no llevaba M-technik, es decir, mi suspension en 10 años y 114.000 km habia caido casi 3 cm. Llevaba el coche 11 mm mas bajo delante y 6 mm mas alto detras que un M-technik.

    Entonces la cuestión era si eibach me dice que bajare 30 mm delante y 15mm detrás en realidad solo voy a bajar 6 mm delante y 5mm detrás porque ya lo llevo muy bajo.

    Pues fui al taller, me montaron eibach pro kit + bilstein b8 y un día después mido y comparo la altura del coche de el día antes justo de cambiar la suspensión. Y mi coche ha experimentado una bajada de 6mm delante y una subida de 7mm detrás con respecto a la situación anterior. Si ahora comparamos las alturas con el manual tis nos sale que mi coche en realidad a bajado 30mm delante y 3mm detrás. Que se acerca mucho a lo que eibach decía aunque distorsionado por la presión del bilstein, que como todos sabéis, al ser de presión de gas empuja el coche hacia arriba un poco.

    En cuanto al garaje, pues aun bajando 6 mm delante no toco, porque descubrí que antes tocaba en el garaje no por la altura de la suspensión, sino porque antes cedía mucho el amortiguador. Ahora el coche no cede y pasa mucho mas libre que antes, gracias a dios.

    Y en cuanto a sensaciones pues el coche aunque parezca mentira amortigua bastante mas en muchas situaciones, aunque en otras se hace mas seco. Me explico: Si por ejemplo tomamos un resalto, de esos de plástico negro y amarillo que van atornillados al suelo, se hace bastante mas seco e incomodo al pasar que antes. Pero al pasar por desniveles de la carretera parece que es mas progresivo que antes, antes era mas blando pero se hacia mas duro al final, supongo al estar el amortiguador reventado, no amortiguaba. Ahora es mucho mas progresivo, aunque todavía no lo he probado en carretera a 130 km/h cuando vaya en verano hacia mi casa que son 800 km os diré si se hace insufrible o no. En cuanto a agarre, van de cine, sensación de seguridad, una forma mucho mas suave al irse de culo, pero también una forma mucho mas suave de volver a traccionar, sin balanceos, ni obligando a hacer correcciones bruscas sobre el volante.

    Bueno espero que este tocho ayude a alguien, si queréis hacer alguna pregunta, en la tabla de excel tenéis mis medidas, y las medidas finales, y la comparación con la suspensión deportiva de BMW y con Eibach y todo. A ver si luego pongo alguna foto de como a quedado el coche para no hacer tan soso el post.
     
    A mansiman le gusta esto.
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Menudo estudio te has hecho con la amortiguacion. Dede luego se ve que los amortiguadores los tenias reventados. Yo tengo tambien montada esa combinacion como muchos aqui en el foro y la verdad que donde mas se nota es el carretera, porque en ciudad no es tan incomodo como algunos dices, vamos que no es una table que te fastidie la espalda.
     
  3. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Lo curioso es que los amortiguadores no perdían en absoluto, y tampoco es que el coche fuera mal en curva, sin embargo, lo que e visto al desmontarlos esque la zona de trabajo de los amortiguadores se había reducido a los últimos 4 cm de recorrido aprox porque al principio de este, no ofrece resistencia alguna.

    En realidad creo que la mayoría los llevara así, ya que todo el mundo se queja de que pone eibach y no le baja, y en realidad pasa lo que explico arriba.
     
  4. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.549
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Refloto el tema, ya que me parece muy interesante. Yo pensaba que la altura del coche la daban los muelles, no los amortiguadores. Que opináis?. Estoy pensando en cambiar amortiguadores, unos blistein b8 voy a montar ya que tengo suspensión M technik. Segun esto, ganarè algo de altura, ojalá!
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    La respuesta la tienes en lo que tu pensabas, la altura la dá el muelle.
     
  7. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.549
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    ...entiendo pues que los muelles van cediendo con los años... Te guste o no, cada año el coche más bajo
     

Compartir esta página