Alucino con los talleres, tanto de la casa como otros, mirar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TeKnOsSiS, 18 May 2007.

  1. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Buenas noches ya.

    Después de un rato buscando por el foro la referencia del caudalímetro pierburg para mi 320d e-46 136 cvs he decidido contar mi experiencia.

    No se si algunos recordareis algún mensaje mío anteriormente intentando averiguar como contratar un perito judicial o contando la historia de la compraventa de mi actual coche con denuncia de por medio.

    Para el que no los recuerde, lógico, ya lo recuerdo yo.

    Compré hace ya unos 8 meses este coche el cual no fue transferido a mi nombre hasta el mes pasado. Vale, dejadez mía y falta de honradez de sus vendedores y digo en plural pq eran varios, es una larga historia. El caso es que viendo lo que me tardaban con la transferencia y todo lo que había detrás, mentiras y demás me empecé a inquietar porque además el coche tenía problemas. Me puse a pensar que si estos tíos eran capaces de tener mi coche a su nombre durante tantos meses, que serían capaces de venderme.

    Ahí empezó mi odisea, ruta turística, previo pago de buenas facturas por distintos talleres, uno me dice q el embrague, otro me dice q el turbo, lo llevo a la casa, en concreto herranz de la calle alcalá y me recepciona el coche un tio chuleta q ni corto ni perezoso hace una maniobra marcha atrás sin mirar para aparcarlo 50 metros mas allá, ni yo hago esas cosas siendo mi coche no se pq lo tiene q hacer otro y empieza a hacer el examen previo del coche.

    Estos neumáticos los has puesto tu? (unos firestone) le digo no, venían montados en el coche cuando lo compré, respuesta, tíralos con una prepotencia muy descorcentante.

    le empiezo a contar los problemas del coche, perdida de potencia, mal olor etc, me dice mañana te lo tengo.

    Pasa un día, dos, una semana y me llama para ir a hablar con el a lo que accedo por supuesto, cual fue mi sorpresa, me dice, tiene el turbo roto, el caudalímetro, un catalizador y el embrague, alucina, menos mal que el coche anda bien y no me lo creí, total de la factura 4500€ más mano de obra. Menos mal que le dije que NO se hiciera nada sin mi consentimiento puesto que tenía denunciado al vendedor. MENOS MAL!

    Ayer por último llevé el coche a hacer un cambio de aceite, yo soy muy hablador y el que me atiende, en un AURGI le empiezo a contar así por encima los problemas del coche y me dice le voy a preguntar al encargado a ver si lo podemos conectar al ordenador, y yo, sabiendo que en ese sitio no hacen reparaciones gordas de tipo turbo y demás pienso que a lo mejor es una buena idea, ya que aunque me cobren los 42 euros q vale la hora de trabajo al menos me darán un diagnóstico sin animo de lucro.

    Veredicto, el caudalimetro.

    Total, me gaste 400 euros en una limpieza de inyectores y no se cuanto más en distintas revisiones, estaba apunto de quemar el coche y resulta q es el caudalímetro.

    Este se que no me miente, primero porque al de la bmw se le escapó una buena pista, me dijo que si le cambiaba el medidor de masa (caudalimetro) iba a notar una gran diferencia y segundo porque resulta ser conocido de mi suegro. Cambiaré el cauda pero no por 700 mas iva que me quería cobrar el de herranz.

    En fin, es una pena, perdón por el tocho antes que nada pero es que es desesperación, parece imposible encontrar alguien honrado que te diga, tu coche tiene esto, sin exagerar nada.

    Todo este proceso de talleres me ha podido traer graves perjuicios económicos, no ya por el gasto que supone el tener varias opiniones etc, sino pq además, de no ser porque ahora se que es solo el caudalimetro y que el coche esta en un estado decente para su edad y kilómetros me habría metido en mogollón de pleitos con el o los vendedores. Siendo así me empieza a cuadrar aunque sea algo la historia que me contaron al vendérmelo y me hace replantearme algo las cosas.

    Saludos.
  2. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Conclusion: En cuanto encuentres un taller de confianza no cambies ;)
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    700 laureles por cambiar un caudalímetro???? :mad:

    Si es quitar una pieza a mano, desenchufar un cable y poner otro!! :nose:
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Vaya chorizos... y lo de las firestone, hombre pues unas dunlop estarían mejor pero tampoco es para tirarlas si están en buenas condiciones.

    un saludo.
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    si e que los talleres ya parecen clinicas de cirugia estetica...
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  8. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Eso es lo que intentaba, por eso lo llevé a varios talleres distintos, primero a un taller denominado de barrio en el que por lo visto no le hicieron nada y me lo cobraron, por no hacer no hicieron ni lo que me dijeron que le iban a hacer, el aceite le echaron repsol en vez de castrol que es lo que me dijo que iba a hacer, por cierto, le echaron repsol 0/30w life, es bueno ese aceite para mi coche?

    Lo que te cuento, en un momento dado por la desesperación pensé, bueno si se lo hago y va mejor... pero cuando me dijo el precio joder...

    Están casi nuevas, o lo estaban cuando lo llevé, está claro que no son las mejores pero su función hará, a lo mejor me lo dijo para que le pusiera michelin allí mismo que me lo recomendó pero viendo el panorama seguro que me pedía 400 euros por cada una.

    Si si lo he visto y ojalá lo hubiese visto antes porque los problemas del coche son los que detallan ahí y en algún otro post que he leído, perdidas esporádicas de potencia, un vacío en un determinado número de rpm, humo en aceleraciones. Yo me imaginaba q el turbo no sería, desde el primer momento lo tenía claro porque pensé que si mi coche andaba así con un turbo cascao no me quiero imaginar lo que andará con uno nuevo y es que mi coche salvo por esas cosas anda bien, le subes y responde, no sé, no entiendo de mecánica ni de funcionamiento pero uno más o menos sabe cuando su coche va bien.

    Pd: Gavira que tal tu pareja? te mandé un msg de ánimo en su día pero hace mucho q no entro y no se como está ahora el tema, espero que bien.

    Saludos a todos.
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Hoy en día y por desgracia, esto es normal ya. Salvo ignorancia ó falta de medios, la mayoría de las cosas se las hago yo, de lo contrario no sé lo que le ponen y como se lo ponen, es de verguenza.
  10. beorn

    beorn En Practicas

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    jajjajajjaj eso tu john que seras una maquina haciendo ñapas!!!!!jjejejjej:yes:
  11. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

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    pfff,,,que pena de estafadores, la verdad es que encontrar un taller de confianza es dificil, todos van a por las perras....
    siento lo ocurrido teknosis, mi tio tiene un taller en madrid, total confianza si algun dia necesitas que te vea que le ocurre el coche mandame un mp y te los datos
  12. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Gracias, lo tendré en cuenta.

    Pd: yo no diría que difícil, imposible a no ser que conozcas al mecánico y ni aun así, que a mucha gente le pierde el dinero.

    Saludos.
  13. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Más novedades.

    Ayer, intenté llevar el coche a varios talleres a poner el caudalímetro a lo que todos respondieron que no me lo hacían, ni en la casa, ni en bosch ni en varios talleres pepito de los palotes, en algunos más comprensible que en otros. Al final acabé haciéndolo en un midas y de favor pq tp me lo quería hacer aunque al final se portó. La sorpresa viene cuando le comento al chaval otras cosillas del coche que ya que estaba...

    Resulta que tenía las tapas del motor mal ajustadas y el coche al ralentí sonaba mal. Aproveché para que me las pusiera y al levantar una de ellas, la que va detrás de donde va el caudalimetro ve que el filtro de aire estaba absolutamente negro y opaco y me dice:

    Oye cuanto hace que cambiaste el filtro? y yo... pues 15.000 kms, resulta que no me lo cambiaron en la revisión viendo el estado en el que estaba, flipante porque le enseñé la factura del taller donde lo llevé a hacerlo. Tp me cambiaron el filtro de gasoil que tb pagué, por supuesto tb me lo pusieron en el midas y no se si cambiarían el de aceite, esto es un problema porque antes de ayer le cambié el aceite pero no el filtro confiado de que lo habían hecho. Ahora o tiro con este aceite sin saber si el filtro está cambiado o quito el aceite que puse antes de ayer y que me costó casi 100 euros. Tuve además que poner el mismo que me pusieron en el tayer qjue no me cambió el filtro de aire, repsol 0/30w precisamente para no tener que cambiar el filtro. Por cierto que me dijeron que me iban a echar castrol 5/40 y me echaron repsol 0/30. No entiendo nada.


    Por cierto que despues de instalar el caudalímetro parece otro coche, empuja distinto, no me vibra a poca velocidad la palanca, echa menos humo, no tiene el vacio a 80 kms/h, vamos q parece otro. Ahora tengo que llevarlo a reprogramar pero me han dicho que no me lo cogen, a ver que hago.
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Juer, flipante el tema inicial del post, pero no salgo tampoco de mi asombro con los problemas que tienes para que te miren el coche en algún taller, o te quieran hacer las reparaciones o mantenimientos que les pides. No lo entiendo.:nose::embarrassed:
  15. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Es que, actualmente, los coches modernos de gasoil al tener tanta electronica lo unico que obtenemos a la larga son problemas. Encontrar un taller de confianza es como encontrar petroleo. Pero vamos yo en tu caso me habria ido a Pamplona a Autoolmo. Seguro que ellos no te fallan y te van a dar un diagnostico correcto.

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