buenas, tengo el bmw 120d con paquete m, del año 2008 con 125000 km. Queria saber si los amortiguadores los tendria que cambiar ya o podria esperar. No noto nada raro, si el coche es muy reboton pero eso siempre. Que me recomiendas? Y cuales me recomendais poner?
Yo tengo el 120D de 2006, con 253.000km con los amortiguadores de origen y va muy bien todavía. Voy por curvas como un tiro y no se menea.
bueno pues depende de tus sensaciones. Yo compré el coche de segunda mano y en el primer viaje que fuimos 5 y con maletas en algún bache me hizo tope la suspensión trasera al rebotar y qué el síntoma de que se tenían que cambiar y así lo hize. En mi caso Bilstein B12 y perfecto (amortiguadores Bilstein con muelles Eibach).
Curiosamente mire los mios ayer y van de serie. Son de 2004. Pero como dicen pensando en poner los b12 de blinstein pintados de negro para la itv.
En mi 120d con 160.000km le cambie los amortiguadores y el cambio fue notable. No puedes notarlo hasta que no los cambies, ya que te has acostumbrando al cambio progresivamente
Mi coche tiene 145 000 y esta clarisimo que hace falta el cambio...en algunas situaciones van bien pero en otras se nota que hace falta cambiarlos...les quedara una semana ahi montados , voy a montar blistein+eibach y tengo muchas ganas ya de probarlos. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pues me queda puesto en casa con portes a cuenta del vendedor en 600e...es una oferta que tiene un patrocinador del foro(kratzer). Tiene la oferta puesta en el subforo "mercado y accesorios bmw serie1 e87" Buena oportunidad . Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Mi 130i tiene más de 250.000 y lleva los de serie, por supuesto que no están perfecto ni mucho menos, pero hace unas semanas estuve por Alemania y a más de 200 se portaba muy bien, asique de momento, los voy a dejar otro poco... Quizás para el verano que viene cuando lleve unos 270.000 se los montaré...
Los voy a homolgar algo mas adelante...prefiero ir a lo seguro, me curo en salud y son 4 duros. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Es buen planteamiento segun propones...pero prefiero hacerlo en breves por el motivo que les de por cambiar alguna ley o pamplina y me la lien...es mas el transtorno de poder mas adelante formalizar el tramite que otra cosa. Esta claro que si pudiese ahorralo asi seria ...pero adi de esta forma me olvido de todo.. Y ya te contare como van porque gastas el mismo coche y repro igual . De hecho se podran comparar y asi si en un futuro te interesan sabras si te pudieran interesar o tener una referencia. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
El mío lleva 160 y se los cambio este finde monto los b8 ya diré que tal van y como han salido los viejos
Hombre algo han perdido pero podrias esperar algo todavía...le pondría cuando toque los B6 de Bilstein aunque dependiendo de tu suspensión podrían ser los B8. Saludos.
soy nuevo en este foro, por que acabo de pillar mi primer bmw, (siempre he llevado otra marca alemana). los blistein b12 (listein b8+muelles eibach) van de lujo en el serie 1 (y en todos)jejeje. son algo mas secos que los del pack M, pero todo es acostumbrarse. el coche se queda como una tabla, pierdes algo de confort, pero ganas en estabilidad y agarre, incluso al frenar se nota bastante, que el coche no cabecea tanto. lo de pintarlos y homolgarlos, os cuento mi experiencia. siempre he montado ese pack de amortiguacion en coches pasados, y me han ido genial, hay dos modelos de muelle para el mismo pack de amortiguacion b12, los sport y (no recuerdo el nombre del otro), unos vienen rojos de fabrica y otros negros, los rojos son bastante mas duros, (demasiado, diria yo para un coche de calle) y los negros, que son los que llevo en el beme y en el anterior coche, ya son suficientemente duros. te bajan el coche unos 2,5-3cm de atura, y en la itv, depende del que te lo mire. a mi nunca me habian dicho nada, lo que hacia era quitar los numeritos del muelle con una lija de agua de grano 1000, (que casi no deja marca, y con la mierda que va cogiendo del suelo ni se nota). pero esta ultima vez, en el s1 el de la itv al ver los amortiguadores amarillos le dio por mirar bien y se dio cuenta del detalle, me midió la altura del coche y me tiró la itv atras. total, que a homologar. hay empresas online que con muuuuchas fotos del coche y datos del mismo te lo hacen via web en un par de dias. por 125 euros mas la itv todo listo. espero haber sido de ayuda