Duda Amortiguadores cambiar o no

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por josecu, 9 Sep 2016.

  1. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    buenas,

    tengo el bmw 120d con paquete m, del año 2008 con 125000 km. Queria saber si los amortiguadores los tendria que cambiar ya o podria esperar. No noto nada raro, si el coche es muy reboton pero eso siempre. Que me recomiendas? Y cuales me recomendais poner?
     
  2. pizo

    pizo En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tengo el 120D de 2006, con 253.000km con los amortiguadores de origen y va muy bien todavía. Voy por curvas como un tiro y no se menea.
     
  3. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    bueno pues depende de tus sensaciones.
    Yo compré el coche de segunda mano y en el primer viaje que fuimos 5 y con maletas en algún bache me hizo tope la suspensión trasera al rebotar y qué el síntoma de que se tenían que cambiar y así lo hize.
    En mi caso Bilstein B12 y perfecto (amortiguadores Bilstein con muelles Eibach).
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Curiosamente mire los mios ayer y van de serie. Son de 2004. Pero como dicen pensando en poner los b12 de blinstein pintados de negro para la itv.
     
  5. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Lo dudo que vaya amarrado al suelo con esa kilometrada.
     
    A comple y Angel S. les gusta esto.
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    En mi 120d con 160.000km le cambie los amortiguadores y el cambio fue notable.
    No puedes notarlo hasta que no los cambies, ya que te has acostumbrando al cambio progresivamente
     
    A kratzer, Angel S. y redman 96 les gusta esto.
  7. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Mi coche tiene 145 000 y esta clarisimo que hace falta el cambio...en algunas situaciones van bien pero en otras se nota que hace falta cambiarlos...les quedara una semana ahi montados , voy a montar blistein+eibach y tengo muchas ganas ya de probarlos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  8. Rafitaah

    Rafitaah En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Cuanto te sale de precio el pack? amortiguadores Bilstein con muelles Eibach
     
  9. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Pues me queda puesto en casa con portes a cuenta del vendedor en 600e...es una oferta que tiene un patrocinador del foro(kratzer).
    Tiene la oferta puesta en el subforo "mercado y accesorios bmw serie1 e87"
    Buena oportunidad .

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A Rafitaah le gusta esto.
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Angel pintalos de negro
     
    A Angel S. le gusta esto.
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Mi 130i tiene más de 250.000 y lleva los de serie, por supuesto que no están perfecto ni mucho menos, pero hace unas semanas estuve por Alemania y a más de 200 se portaba muy bien, asique de momento, los voy a dejar otro poco... Quizás para el verano que viene cuando lleve unos 270.000 se los montaré...
     
  12. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Los voy a homolgar algo mas adelante...prefiero ir a lo seguro, me curo en salud y son 4 duros.


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A jormi le gusta esto.
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo pintaría, iria a itv, sino dicen nada no homologo. Si dicen algo pues ya lo haria jejej
     
  14. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Es buen planteamiento segun propones...pero prefiero hacerlo en breves por el motivo que les de por cambiar alguna ley o pamplina y me la lien...es mas el transtorno de poder mas adelante formalizar el tramite que otra cosa.
    Esta claro que si pudiese ahorralo asi seria ...pero adi de esta forma me olvido de todo..
    Y ya te contare como van porque gastas el mismo coche y repro igual .

    De hecho se podran comparar y asi si en un futuro te interesan sabras si te pudieran interesar o tener una referencia.


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A jormi le gusta esto.
  15. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Yo los tengo pintados de negro.
     
  16. Oscarcen

    Oscarcen En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    120d
    El mío lleva 160 y se los cambio este finde monto los b8 ya diré que tal van y como han salido los viejos
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid

    Hombre algo han perdido pero podrias esperar algo todavía...le pondría cuando toque los B6 de Bilstein aunque dependiendo de tu suspensión podrían ser los B8.
    Saludos.
     
  18. PETERFOLDER

    PETERFOLDER

    Registrado:
    29 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW118D
    soy nuevo en este foro, por que acabo de pillar mi primer bmw, (siempre he llevado otra marca alemana).
    los blistein b12 (listein b8+muelles eibach) van de lujo en el serie 1 (y en todos)jejeje.
    son algo mas secos que los del pack M, pero todo es acostumbrarse.
    el coche se queda como una tabla, pierdes algo de confort, pero ganas en estabilidad y agarre, incluso al frenar se nota bastante, que el coche no cabecea tanto.
    lo de pintarlos y homolgarlos, os cuento mi experiencia.
    siempre he montado ese pack de amortiguacion en coches pasados, y me han ido genial, hay dos modelos de muelle para el mismo pack de amortiguacion b12, los sport y (no recuerdo el nombre del otro), unos vienen rojos de fabrica y otros negros, los rojos son bastante mas duros, (demasiado, diria yo para un coche de calle) y los negros, que son los que llevo en el beme y en el anterior coche, ya son suficientemente duros.
    te bajan el coche unos 2,5-3cm de atura, y en la itv, depende del que te lo mire.
    a mi nunca me habian dicho nada, lo que hacia era quitar los numeritos del muelle con una lija de agua de grano 1000, (que casi no deja marca, y con la mierda que va cogiendo del suelo ni se nota). pero esta ultima vez, en el s1 el de la itv al ver los amortiguadores amarillos le dio por mirar bien y se dio cuenta del detalle, me midió la altura del coche y me tiró la itv atras.
    total, que a homologar. hay empresas online que con muuuuchas fotos del coche y datos del mismo te lo hacen via web en un par de dias.
    por 125 euros mas la itv todo listo.

    espero haber sido de ayuda
     
    A Angel S. le gusta esto.

Compartir esta página