Amortiguadores Compact e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por efopi, 13 Nov 2006.

  1. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues me esta llegando el momento de sustituir los amortiguadores y he buscado por el foro pero del e46 no hay mucha información. Así que si me pudierais aconsejar sobre que montar..... Me gustaría un amortiguador algo mas duro que el de serie pues acostumbro a hacer muchos Km por carreteras muy viradas y me padecen mucho las lumbares con el balanceo del coche. A ver si alguien tiene algo de información.

    Gracias

    EFO
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si lo que quieres es evitar balanceo, yo empezaria mirando montar unas estabilizadoras mas rigidas ( si no llevas suspension M en tu compact, pregunta lo que valen las estabilizadoras deportivas para tu coche en el subforo de movilnorte )

    y luego, en caso de querer poner algo mas duro, pregunta en www.elrincondelautomovil.com los precios de los blinstein, que estan bastante bien
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y quieres poner algo más duro?:eek: Tantos kms llevas ya como para cambiar amortiguadores?
     
  4. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Si vas a poner suspension mas dura para mejorar tus lumbales olvidate XD.

    Info de suspensiones, si buscas hay muchiiiisimos post.

    Salu2
     
  5. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20

    Pos llevo 80000 Km pero si vieras como están algunas carreteras por tarragona lo entenderías. En el ibiza que tenia antes (el ultimo modelo) las tuve que cambiar a los 50000 y los de delante estaban completamente inutilizados, le monté unos Koni regulables y se me acabaron los dolores de espalda y cuando me lo vendí llevaba 100000 y los amortiguadores estaban perfectos.
    Supongo que los del compac los podría hacer durar un poco mas pero es muy incomodo conducir con ellos y además me padece mucho la espalda con tanto balanceo por eso he decidido cambiarlos aun que los viejos los conservare por si acaso.


    Un saludo

    EFO
     
  6. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20

    Si no me engañaron el BMW todos los compac E46 llevan suspension y estabilizadoras deportivas de serie, al menos los 320TD.


    Un saludo

    EFO
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el pack M de los compacts es solo aerodinámica ?
     
  8. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues he ido a informarme en mi taller de confianza y me han recomendado los Selex. La duda es que según me han dicho vienen regulados de fabrica al gusto del consumidor, me explico: De entrada son un 30% mas duros que los de serie, pero a parte de eso se le puede aumentar el porcentaje que se quiera. En el taller me recomiendan un 30% mas.
    Que os parece, los podríais mas duros, o menos?
    El precio esta alrededor de unos 650€ montados.


    Un saludo

    EFO
     
  9. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20

    Pues según me informaron a mi es así.

    Un saludo

    EFO
     
  10. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Así es. El pack M no tiene que ver con la suspensión en los 320 TD (Compact). Consistía en paragolpes (a lo mejor mejoraba algo la aerodinámica), neumáticos más anchos y diferente medida adelante y detrás (empeoraba la aerodinámica y el bolsillo) y no recuerdo bien si los asientos, pero la suspensión era deportiva en todos a partir de determinada fecha (2002 creo recordar).
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer macho, no dejas de sorprenderme :biggrin: . Los Koni y los Selex son como piedras, a priori son lo peor que puedes poner para la espalda...
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    a ver si nos aclaramos un poco, si tienes dolores de espalda olvidate de poner algo más duro pq ya de serie viene bastante durete. con respecto a lo del balanceo, el mio tb tiene 80 mil kms y de balanceo nada, tiene unas estabilizadoras estupendas y me gusta el paso por curva ligerito, vengo de conducir moto hace 20 años. otra cosa es que se te haya antojado cambio de amortiguadores. Es posible que estén mal y flaneen por el estado de tus carreteras, prueba con otra marca si quieres pero no más duros por favor si no te veo con hernias de disco y lumbares ya mismo. Las carreteras ya sabemos que no son ninguna delicia y menos en lo que a baches se refiere, yo los mio los cuido bastante, en los pasos de peatones elevado me falta poco para sacar la piernina y hacer el patinete, me jode mucho que pongan estos pedazo de baches solo para cargarte la amortiguación. la peña se los salta como si no fuera nada, así normal que revienten tooooodo. saludos.
     
  13. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    blistein y eibach, stoy muy contento
     
  14. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues bien, ya he montado los SELEX y dije que me los dejaran en un 40% ya que me habéis asustado un poco.
    El resultado.....
    Pues un poco desengañado, los encuentro muy blandos, quizás algo mas duros que los que llevaba de serie pero en general blandos, supongo que es cuestión de gustos.
    Ahora el tema esta en que según las etiquetas que llevan, se pueden graduar, pero claro, la lata es que se tiene que desmontar todo otra vez.
    Por cierto, me han roto la varilla de plástico del sensor de altura para las luces, sabéis si lo venden suelto? o se tiene que comprar todo el modulo entero?

    Un saludo

    EFO
     
  15. 320ktd

    320ktd Guest

    Puff selex no es que sea de las mejorcitas, todo depende del presupuesto que tuvieses, yo me hubiese ido a iblstein + eibach o si puedes unos bilstein pss que son regulables en altura o unos kw v1 tambien variables en altura , aunque la verdad lo de variar la altura si no lo vas a bajar mucho es un poco tonteria.

    Los bilstein + eibach son un conjunto bastante progresivo no muy duro cuando no le das caña pero cuando le aprietas no se mueven del sitio
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Selex no son malos y no son caros porque entre otras cosas se fabrican en españa (algunos) y admás tienen recambio de piezas.
    Yo puse unos Bilstein y va muy bien, un poco duro para carreteras en mal estado.

    Yo creo que tampoco tenías que poner amortiguadores más duros.

    Por cierto; en los compaq sí hay dos tipos de suspensiones los M son más duros... A ver, si no es así, que me corrijan los entendidos
     
  17. valvulilla

    valvulilla En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Exacto hay la suspension normal y la M:wink:
     

Compartir esta página