El coche viene de fábrica con reglaje deportivo del chasis. Es del 2001 y tiene 260.000km. Qué amortiguadores montar? Los de serie tienen esos km. Repito? Otros mejores? Hay mucha diferencia de precio? gracias de antemano Saludos.
Buenas! Si, de casa son Sachs que no son malos tampoco y me imagino que lo que tu dices de reglaje deportivo sea el M-tecnik. Yo por ejemplo le tengo Bilstein B8 con muelles Eibach, y si, la diferencia se nota de coj*nes a los Sachs de origen, pero yo no tengo M-tecnik. De precio... arrancarias de unos 650€ para arriba, quizás más al tener M-tecnik y a partir de ahí depende que quieras cambiar muelles también te subiría algo más.
Reglaje deportivo del chasis es como se pedía el coche a fábrica con la suspensión rebajada. No voy a cambiar los muelles. Gracias
Si tienes reglaje deportivo llevas la sport. Es la misma suspensión que si fuera un coupé con la suspensión standard, en Bilstein te corresponderían unos B6 (los de vástago gordo) Son muy buenos pero, para mi gusto, algo incómodos para como están actualmente nuestras carreteras. De hecho yo los llevaba y los quité para montar unso Koni FSD que son auto ajustables (son bastante más cómodos en uso normal y si le aprietas al coche se endurecen) De precio andan similiares unos y otros (sobre 550 euros en Oscaro, por ejemplo)
Los Bilstein B8 (sprint) son para la suspensión M, la normal y la sport montan los B6. Entra en la página de Bilstein y lo compruebas.
Estoy de acuerdo contigo a medias. Puedes pedir los B8 para sistema de montaje M o puedes pedirlas para normal, sin M. Te lo digo porque yo tengo montado B8 sin tener sistema M.
Los b8 deben de ir con muelles mas cortos que los que traen un coupe de serie. Poner se pueden poner, ir no irán mal pero van a sufrir mas de la cuenta y duraran mucho menos de lo que deberían. Edito: nunca monte bilstein la verdad pero si he ido en algún coche que los llevaba montados. Yo creo que están sobrevalorados aunque no digo que vayan mal ni mucho menos.
Pues por mucho que miro no veo claro lo de montar los B6. Para el chasis rebajado veo los B8 por todos lados
Los B6 se pueden montar con los mismos muelles de serie, vamos, la altura normal del coche. Y los B8 solo los puedes montar si cambias los muelles y se ponen más cortos. Se llamaría un conjunto B12 Prokit
Yo montaria los Sach y a funcionar... Con 260000 km esos amortiguadores estar reventadisimos. Cualquier que montes será infinitamente mejor que lo que tienes ahora y sach son buenos amortiguadores... Por 350 los encuentras y no los volveras a cambiar, van a durar mas que el coche. Un saludo.
Es la mejor opción. O la más barata al menos. Si he aguantado esos km ya no gasto los siguientes. Gracias
Y para dejar el coche perfecto y que la palanca de cambios me retroceda bien a la posición centrada desde la quinta tengo que cambiar un muelle o algo así que va en la caja de cambios. Que pieza es esa? Hay que soltar la caja para hacerlo, verdad? Gracias Saludos
Vehículo: KG74049 AL71 3' E46 Limusina 320d M47 ECE L N 2001/03 Pos. Número pieza Denomina Cant. Precio unitario Rab Importe neto 1 25 11 1 220 600 Cojinete palanca de mando 1.00 9.79 9.79 2 25 11 7 507 695 CASQUILLA DE COJINETE OVAL 1.00 3.92 3.92 3 25 11 1 222 015 Cojinete de brazo de cambio 1.00 16.49 16.49 4 25 11 1 220 439 Arandela plástica 2.00 0.58 1.16 5 25 11 1 221 849 Bulón cojinete 1.00 4.58 4.58 Suma total neto 35.94 I.V.A. 7.54
Yo puse con 150.000km los sachs avantage los rojos, y menudo cambio son cojonudos ahora tiene 308.000 km y como cuando los puse, perfectos y unos 500 montado y todo. Claro hace ya unos cuantos años
Hay que desmontar la caja. La sustitucion es sencilla de ese repuestos es sencilla, la mano de obra se lleva los dineros. Ese trabajo es mejor aprovechar y hacerle cuando se sustituya el embrague por ejemplo. Juraria que por el foro habia hasta un tuturial de como sustituirlo. Un saludo
Eso pienso yo, pero elrinconoriginal me ha dicho que no. Me ha mandado tutoriles pero no los veo. Está en su subforo. Saludos
Se accede por el lateral de la caja, hay que quitar unos seguer y un tapon y se encuentra dentro del bulon ,muelle y demas. Sin quitar será bastante incomodo trabajar ahí, quiza se pueda entonces desde un elevador, igual descolgando un poco la caja hay mas acceso a esa zona. Los casos que conozco quitaron la caja aprovechando el cambio de embrague. Por los foros yankis seguro que tienes tutoriales de este trabajo. Un saludo.
Al mio le pasa igual. Me presupuestaron en unos 250 euros. En mi caso esperare al cambio de embrague sin duda. Es casi todo mano de obra y no afecta al funcionamiento de la caja. Tengo aun mejores sitios donde meter esos euros hablando del coche claro esta.