hola a todos,vereis,me estaba fijando en la trasera del coche y he notado como que el lado izquierdo esta mas bajo que el derecho,me temo que tendre que cambiar la amortiguacion de mi peque;la pregunta es cual y a que precio me saldria mas o menos(david me aconsejo koni por unos 400e).salu2.
Los amortiguadores no aguantan el peso del coche, su función es otra, si están mal el coche se queda igual de alto que si son nuevos... Otra cosa es que sean autonivelantes, o que los soportes de la suspensión o los anclajes superiores de los muelles y amortiguadores estén cedidos... Yo revisaría estos elementos en primer lugar... y le pondría Bilstein Sport (llevo koni amarillos -regulables de gas- y añoro los Bilstein... eran más equilibrados en la relación confort/prestaciones...). Saludos!
yo llevo koni regulables ..... y no los cambio por los blistein prueba lo que te ha dicho el compañero forero antes de cambiar los amortiguadores. saludos
esta visto que el tema de amortiguadores, vibraciones y aceite es el pan nuestro de cada día. Es algo que ha de ir al gusto de cada persona, dependiendo de su tipo de conduccion , de uso, forma de hacer esos km, más importancia a seguridad o a dureza. Etc, etc. Lo que hay que hacer es decir las prestaciones de cada tipo de amortiguaodor yque cada uno eliga el que más adapte a su conduccion. Para uno los koni, para otros lo blistein, para otros los sachs, ufff, ya sabemos que para gustos los colores. Saludos
De acuerdo, joanmoher. Tienes toda la razón. Tixar pregunta cual y a qué precio montar, y los demás le respondemos... con nuestros gustos y opiniones... Yo digo "llevo Koni y añoro los Bilstein" y tarminio dice "no cambio los Koni por Bilstein". Hasta ahí, damos nuestra opinión meramente subjetiva. Datos objetivos no tengo, soy usuario y consumidor... no ingeniero je je... Ahora en serio Lo más objetivo que puedo decir es que para mí, que practico una conducción tirando a rápida: - Los Boge de serie de un BMW, o equivalentes, o los Monroe Gasmatic... me parecen excesivamente blandos. - Los Koni rojos -no de gas- y amarillos regulables -de gas- que he tenido me parecen muy firmes a alta velocidad, pero excesivamente incómodos para callejear o pasear. - Los Bilstein Sport me parecen casi igual o igual de firmes que los koni amarillos regulables a alta velocidad, y "subjetivamente" más cómodos para callejear o pasear. - Los Sachs no los conozco. Entiendo que tarmonio tenga sus preferencias y que no coincidan con las mías. Claro! Pero a los dos nos gusta notar de cerca el asfalto, creo :zartyman Es un hilo que me apasiona, alguien aporta más??
Buena pregunta!! Supongo que Bilstein, KYB shocks, Sachs... tendrán manufactura "a medida" para competición y tal... Imagino que para calle, después de los Koni regulables ajustados al máximo o los Bilstein Sprint... hay que meterse ya con muelles y barras.
Una duda. Se le pueden montar unos KONI amaraillos regulables al coche sin cambiar los muelles de casa? Y con los BIlstein?
Yo llevo Koni amarillos regulables con muelle de origen. El Bilstein Sport es para muelle de origen (creo que también vale con muelle corto). El Bilstein Sprint para muelle corto únicamente.
Es que tenia entendido que los KONI Amarillos se montaban con muelles cortos y los Rojos con los muelles de serie.
Eso es lo recomendable, pero no imprescindible. El KONI amarillo (es regulable, de gas) es algo más radical y por tanto empareja bien con muelles duros/cortos. El KONI rojo (regulable o no) de tipo convencional es algo menos duro, se puede montar como sustitución de los de serie para ir un punto más firme. En principio no son incompatibles los rojos con muelle corto. Si alguien tiene información más precisa que yo, porfavor que me corrija :fs:
Eso que le pasa a tu coche no tiene nada que ver con los amortiguadores. Si acaso con los muelles, puede que el del lado izquierdo esté más vencido. No es inusual ya que si casi siempre sólo monta un ocupante (el conductor vamos) pues siempre hay sobrepeso en el lado izquierdo.