Analfabeto mecanico pide ayuda para la compra de un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CoKo, 21 Ene 2005.

  1. CoKo

    CoKo Guest

    Hola a todos,

    y gracias, de antemano . A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable.

    Antes de que a alguno le de un jamacuco al leer esto os pongo al corriente. Soy de esos que ven a los coches como electrodomesticos con ruedas, lo que quiere decir que no tengo ni idea de coches. Sed indulgentes.

    Actualmente tengo un Citroen ZX de 13 añitos que me esta pidiendo la jubilación insistentemente. Como creo que ha cumplido sobradamente, he decidido concedersela en los proximos meses =D> . Alguno yá se imaginará por donde van los tiros....pues sí. Me quiero dar un capricho (que me lo he ganao) y tengo pensado comprarme un Z3 (a mi siempre me ha gustado...pero es que a mi novia le encanta). Eso sí, como la cosa tampoco esta para excesos, voy a ir a por un 1.8 o 1.9 (otra cosa en mi caso sería un desperdicio).

    Las preguntas son las clásicas: opiniones, consejos, advertencias, etc...

    Al coche le hago unos 15000 Km anuales. Solo para evitar sorpresas ¿cúanto me puede salir el mantenimiento por año?

    En principio he mirado en España pero me he dado cuenta que a la gente se le va un poco la olla y por lo que aquí me piden por uno del año 97/98 en Alemania tengo uno del 2000/2001.

    Mi idea (si lo comprara en España) hubiera sido llevarlo al Centro de Diagnosis de Vehiculos de Getafe para que no me dierán gato por liebre y luego contratar un seguro de garantia mecanica para cubrirme un poco las espaldas.

    ¿Sabeis si hay un centro (supongo que si) en Alemania similar al CDV? (chapurreo bastante bien el ingles y tengo un colega Alemán que vive en Berlin asi que el idioma no me preocupa).

    ¿Algúna cosilla que deberia saber sobre los seguros de garantia mecanica?.



    Bueno, creo que con esto ya os he pedido demasiado.

    Gracias, de nuevo.

    P.D: Perdonad la longitud del mensaje, pero por si alguno no se habia dado cuenta, estoy totalmente en bragas.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro!
    Avisando... que esto engancha ;-)
    Pronto sabrás de los entresijos del Z3...
    Un saludo desde la Costa del Sol biggrin
     
  3. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    hola,
    pues coko todo depende del tiempo y dinero q te kieras gastar,
    yo subi en agosto y me pille un z3 1.9
    en españa yo creo q piden demasiado,
    mi experiencia de alemania fue bastante rentable, pq subi con un vecino mio en coche y me kedaba en su casa a dormir para reducir gastos, tampoco me cobro nada por todos los dias q pase alli, el vino conmigo a la hora de hablar y de papeles, y tampoco cobro nada.
    Mi z3 es del ultimos del 99 y tiene casi de todo
    aire,
    4airbas,
    asc+t,
    llanta 17
    brankias cromadas,
    61mil km,
    calefaccion en los asientos,
    asientos electricos,
    un solo dueño y de estado de interior y exterior impecable, te lo aseguro.
    ademas el tio me dio los tiempos de baja q a estado,q es una cosa q en españa se podia hacer "joño"
    revisiones en bmw, y bueno ahora lo mismo se me olvida algo
    Por lo demas yo te diria q mires aqui en españa y veas un tiempo, y si no,pues subirte a alemania pero antes haz cuentas del gasto q haces en viaje, pension, comer, alquilar coche para desplazarte, si tienes q pagarle al q va contigo,y bajarlo a españa.
    Yo vi varios z3 2.8 q va mejor q el 1.9 pero joe no me llegaba los €
    pero bueno para el uso q le doy me va de lujo, ya q paso toda la semana con la rosca dale q dale, y solo lo cojo el sabado y no todos los domingos
    asi q nada mas, mira cosas de la web q ahi algunos en venta, o en www.mobile.de
     
  4. michelsan

    michelsan Guest

    Hola,

    En Alemania hay una red de talleres Dekra (www.dekra.de) que te hacen inspecciones muy intesivas al coche (interior, exterior, motor, suspensiones,etc.) y te emiten un certificado del estado. De los diferentes, te recomiendo que le hagas un Dekra Siegel Prüfung, sale por unos 65 € y merece la pena.

    En cuanto a lo de comprarlo aquí o en Alemania, yo no lo dudé el año pasado y me ha salido bien el coche. Quizás para este año si puedo, lo hago otra vez (al igual que tú quiero darme un caprichito y los Z3 están bastante bien de precio ahora).
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Bienvenido!
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.;-) Respecto al precio de os Zeta en España en comparacion con Alemania, no hay tanta diferencia siempre y cuando los dos coches sean de confianza, algo dificil, el tema esta en que en Alemania si no controlas mucho, es mucho mas facil que te metan gato por liebre. Ademas, al precio del coche que te den has de sumarle entre gastos al menso otro medio kilo mas de los de nates, asique haz cuentas. En España hay coches muy interesantes y de confianza, todo es moverse y tener paciencia.
     
  8. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    El de Charly es uno de ellos... precioso y nacional!
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe, es verdad que lo tengo en posible venta. Gracias Jassy.;-)
     
  10. CoKo

    CoKo Guest

    c**o!! Gracias a todos. No me esperaba yo este recibimiento. Agradecimientos varios y sinceros, pues.

    Soy informatico y tenemos la mala constumbre de hacer de menos a aquellos que osan meterse en un foro y no tienen el nivel del resto del grupo. Fea costumbre, como digo, y me alegro que aqui no se trate asi a los novatos. Que cunda el ejemplo.

    Bueno, es que la pelicula que me he montado es un poco...bueno, pues eso, como una aventura. La idea (aunque todavía está en fase "de estudio") es pillarme una semanita de vacaciones (con mi novia) subir a Alemania cúando empiece el "deshielo" (bien entrada la primavera) para volver luego por Suiza y la costa francesa. Es un viaje que tenemos planeado desde hace tiempo (ya se sabe, cosas del presupuesto) asi que los gastos del viaje no los cuento como tal porque la idea es hacer turismo pero en lugar de alquilar un coche.....pues difrutar del "juguete" nuevo.

    En cúanto al riesgo de comprarlo en Alemania, pues soy consciente de ello y más aún con mis nulos conocimientos del tema pero por esto os preguntaba acerca del "equivalente" al CDV o similares y los seguros de garantía mecanica. Entiendo que haciendo bién las cosas no debe ser más arriesgado que comprarlo aquí.

    Como veis el auto-homenaje es generoso pero estoy harto de currar como una hormiguita....es la hora de ponerle ruedas al sudor de mi frente ;)))))))
     
  11. Bienvenido!!!.
     
  12. neo

    neo Guest

    Yo creo que no hace falta irse tan lejos a comprar un Z3. En www.autoscout24.es los hay por poco mas de 10.000 euros.
     




  13. Jaja,por 10.000€ como estarán..............
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Perfectos Eingel, perfectos.........:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     




  15. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No entiendo como la gente sigue pensando que hay chollos, que pasa que los demas somos imbeciles y compramos caro o que?[-(
     
  17. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ya te digo... luego pasa lo que pasa... y no en vanos os lo digo...
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo antes dudaba, pero a fecah de hoy afirmo que no hay coches baratos[-X si no chatarra con ruedas.:bash:
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Es muy Ballientines por tu parte, markos. Pero yo te animo, me parece que si vas a Munich a un concesionario BMW o a algún otro multimarca y ves uno que te guste, podrías triunfar bastante

    saludos
     
  20. CoKo

    CoKo Guest

    Gracias, Michelsan, lo que me has contado del Dekra es uno de los temas que tenia pendientes. Al no saber demasiado de coches necesito alguna manera de conocer el estado real del coche.

    He estado mirando lo que me habeis dicho de echar un vistazo a los precios de España y me siguen pareciendo un poco exagerados. Según mis calculos un 1.9 del 2001 pagaria del impuesto de matriculacion unos 1500€ y contando otros gastos como ITV, placa y seguro provisional 500€ (no cuento desplazamiento ni alojamiento pq. como os dije voy a pegarme una semanita haciendo turismo) tendria que sumarle 2000€ al precio del coche (incluso es probable que pueda deducir 480€ del plan prever si el coche tiene menos de 5 años). Si te pones a buscar en España un 1.9 del 2001...te da la risa porque la gente se va a 20000€ o más (y probablemente muchos de ellos hayan pasado por mas de una mano). :moon:

    Corregidme si me equivoco pero un coche en 4 o 5 años pierde la mitad de su valor. No sé, o hay algo que se me escapa o a la gente aqui se le va la mano.....


    He encontrado un articulo en El Mundo (http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/11/23/usuarios/1101223141.html) que explican un poco mejor los pasos que hay que hacer. Y me han surgido unas dudas:

    - ¿Hay algun modelo de Z3 que no este homologado en España? (creo que hay un 2.2 de 170CV para EEUU). Los que habeis importado en cohe de Alemania¿habeis hecho este tramite? (homologarlo).

    - La ficha tecnica reducida (para llevarlo aqui a la ITV) ¿te la da el compraventa o el particular en Alemania?¿o hay que solicitarla en algun lado?


    Se que os estoy abrasando a preguntas pero pueden ser interesantes (ademas de para mi,claro) para otras personas que pretendan hacer lo mismo que yo.
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Antes habia un post por ahi con todo lo referente al tema de importacion de coches.......:-k
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De todas formas si quieres traerete un coche de Alemania en buen estado y sin complicaciones habla con Chuiso (Luis) que ademas de ser una persona seria seguro que te puede traer un coche casi a extrenar.;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te la dan al compra el coche en Alemania y con ella pasas la ITV aquí a la vuelta. Hay algunas ITVs que tienen bastane agilizado lo de los coches de imporatación (en la Junquera por ejemplo).

    Yo que tú (y no en vanos te lo digo) no me fiaba de los particulares, me da igual que sea un teutón que te invita a una birras. Cómpralo en un conce de BMW, pagarás un poco más pero tendrás más garantías.

    Y otra cosa, no recurras a casas de importación. En esto, el "hazlo tú mismo" es lo mejor. Sabes lo que bajas, lo que pagas y todo eso.

    P.D.: Sigue preguntando, trataremos de ayudarte si sabemos cómo.
     




  24. Totalmente de acuerdo,y toma ejemplo charly..........
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que 2iso me aconseja un 2.8 en vex de un ///M.........:argue:
     
  26. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    :descojon:

    El GA está especializado en dosochos... los fabrica él en Pucela sobre la base de R-11
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Da igual, porque pa'l chaly será un cambio como de la noche al día......
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya te digo, es mas, he oido que esos dosochos de super plus 98 nada, un buen Rivera del Duero y a hacer millas.biggrin :drinkers
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juassssssssss, canalla, si ya casi no me oliais con el 1.9, a ver si ahora os voy a tener que ir esperando en las kddas, que aburrimiento.:descojon: :rolleyes: :mus- :supz:
     



  30. .[​IMG].[​IMG].[​IMG].[​IMG],ya te digo Jassy
     

Compartir esta página