Andorra quiere un GP de Fórmula 1 (pero disputado en España)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 15 Feb 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    ANDORRA Carlos Gracia apoyaría un G.P. de Andorra de Fórmula Uno

    Andorra la Vella (Andorra), 15 feb (EFE).- Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, dio hoy su apoyo a la celebración de un Gran Premio de Andorra de Fórmula Uno, que podría disputarse en los circuitos de Jerez o Valencia.

    Gracia, que ha mantenido una reunión con el presidente del Automóvil Club de Andorra (ACA), Ramón Roca, explicó que, además, del apoyo de la federación española, el proyecto andorrano, también cuenta con el de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), del que el dirigente español es vicepresidente.

    "Es una idea que ha surgido del ACA, que cree que una prueba de Fórmula Uno daría proyección internacional a Andorra", reconoció Gracia, quien, sin embargo, matizó que "la última palabra la tiene Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno",

    El dirigente español recordó que el ayuntamiento de Jerez y la Generalitat valenciana están de acuerdo en celebrar una prueba de la máxima competición de las cuatro ruedas.

    "En el circuito andaluz se podría celebrar incluso en el 2006, porqué el trazado ya esta acondicionado para pruebas de Fórmula Uno, mientras que el de Valencia se tendría que homologar", subrayó Gracia.

    El presidente federativo español ha calculado que el coste de un Gran Premio se encuentra en torno a los 10 millones de euros, por lo que, Según Gracia, el gobierno andorrano se tendría que hacer cargo de la mitad del presupuesto. "La pelota está ahora en el tejado del gobierno andorrano", afirmó. EFE.
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre... asi podriamos resucitar lo de las selecciones catalanas jugando con el nombre de Andorra tambien biggrin biggrin biggrin

    Salu2 ;-)
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    HOmbre, creo que seria mas correcto ya que se van a llevar lo mas probable la formula 1 a pinto, que se celebrara en montmelo, a no ser que lo quieran ya!
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era la conya, hombre :)
    Me ha hecho gracia lo de andorra ;-)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrinbiggrin hombre lo podrian hacer en Andorra utilizando todo el pais como poadock ese fin de semana biggrinbiggrin
     
  6. ¿Que Andorra quiere un gran premio y que se celebre en España?
    Pues yo quiero un X 5 full equip y que lo pague otro.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126

    juaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss :razz: :razz: :)
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te equivoques, Jerez y Valencia estarian encantadisimos de tener un GP, pero claro, se necesita "pais excusa".

    Creo que para tenerlos a todos contentos, podriamos tener aqui el GP de Espanya, el de Europa, de Andorra, las Islas Granadas, y las Caiman biggrin biggrin

    Salu2 ;-)
     
  9. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    juasssssssss
     
  10. Agusti

    Agusti Guest

    Como lo quieren en Andorra?

    Con IVA o sin IVA?
     
  11. Totalmente de acuerdo, lo que quieren es que lo pague España y asi cualquiera.
     
  12. JOY#14

    JOY#14 Guest

    En Andorra Mas Vale Que Potenciaran Mas El Karting, Que Es La Base Del Automobilismo Y Menos Pensar En Chorradas!!!!!!
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si da los premios Arancha, vale :descojon:
     
  14. Petrusand

    Petrusand Guest

    Venga chicos no os porteis tan mal con los de Andorra!!!

    (La verdad es que hasta nosotros primero con lo de las Olimpiadas en Andorra y ahora esto, nos preguntamos a veces si se no se les va un poco la olla!!) Je je!!

    Pero bueno pensando lo bien... Para Andorra no estaria nada mal hacer un GP F1!
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gibraltar español :)
     
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    En santa justa quieren otro y el fiti de comisario de pista:ar: :ar: :ar: :toimonst:
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo me se de uno que quiere el GP F1 de Amoroto:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me parece un poco de chiste! Me parece de pm q Andorra quiera celebrar un GP (molaría además), pero q beneficio sacan ellos? Imágen? No, pq el circuito sería español, los bares q se llenarían y sacarían dinero serían españoles etc, etc... A mi no me importaría q se celebrara en España, pero veo más lógico q lo hagan allí! A fin de cuentas sería un GP español bajo bandera de Andorra, q no se q beneficio obtendrían.

    Lo positivo es q un GP allí ayudaría a desarrollar más los neumáticos de clavos y los controles de tracción:) . Lo malo? Las azafatas irán con abrigos de visón de diseño, no con escotes y con trajes ajustados!8-[
     
  19. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que lo de disputarse un GP de Andorra en Jerez, debe ser por la proximidad geográfica ¿no? :)
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No lo tiene San Marino?

    Pos yastá
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mayormente. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe, pos ya puestos, podrían celebrar támbien las "world series de Bilbao" en Jerez y así al pobre Jimmy se le pasa el disgusto :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. manda huevos
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El problema de hacerlo en Jerez esta en las sesiones de entrenamiento que llevan a cabo muchas escuderias alli durante el año,se puede deir que son las que mantienen las instalaciones ya que hace no mucho la sociedad que gestionaba el circuito de Jerez tenia un cañon importante.

    Yo voto por Jerez,tengo casa en Puerto de Santa Maria :)
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Pues sí que está aburrido el foro, que hay que rescatar post de febrero :) :)

    Dentro de unos días me voy para Andorra. A preparar el trazado del Gran Premio biggrin
     
  26. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    [-X [-X [-X
    Randy_oz, [-X [-X se escribe: España.

    Con Ñ: ESPAÑA

    Saludos. :)
     
  27. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Parece mentira que estando tan cerca de Andorra ( y a buen seguro que has venido unas cuántas veces ), digas eso........[-X [-X [-X

    ¿ Acaso no tiene un GP San Marino ?, ¿ Donde se disputa ?, me parece que tampoco se disputa en el País que patrocina el GP.......[-X [-X [-X

    Desgraciadamente, Andorra no tiene ( ni tendrá ) en su espacio físico un circuito de F1, pero eso no quiere decir que existan intenciones de organizar un evento así, por lo que se tiene que recurrir a los tratados de cooperación existentes entre España, Francia y Andorra, pagando el 50% de la organización del GP.......=; =; =;

    Realmente, el mayor benefício de que Andorra organice un GP se lo llevaría el País que le proporcionara el circuito ( en este caso, España ) ya que el único beneficio que tendría Andorra es la publicidad de cara al turismo internacional y eso es algo indefinido, puedes hacer publicidad de una cosa y no tener éxito........8-[ 8-[ 8-[

    Un saludo, German.
     
  28. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo creo que con una rotonda y dando 17000 vueltas, se apañan :)
     
  29. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Te equivocas completamente............[-X [-X [-X

    Andorra es completamente autosuficiente como para organizar un evento así, lo que sucede es que no tenemos un circuito de F1 para hacerlo...........=; =; =;

    Pero OJO, que no somos gilipollas ( con perdón ), Andorra no pagaría el 100% de la organización y que España se llevase los benefícios, por que al fin y al cabo, el GP se celebraría en España, valga la redundancia........:-# :-# :-#

    ¿ Que le importa a España ( o a quien sea ) ponerle al GP la bandera de Andorra ?, sinceramente, a nadie, lo que realmente importa es lo que genera un GP ( medios, espectación, entradas al GP, etc.... ) y eso no se lo llevaría Andorra, puede que se llevase una pequeñísima parte ( publicidad, algún ingreso ), pero el gran pastel se lo llevaría España........=; =; =;

    Un saludo, German.
     
  30. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hola paisano..............:supz: :supz: :supz:

    Ya que en las Olimpiadas grandes no nos comemos " ni un torrao ", por lo menos en las Olimpiadas de lo pequeños estados de Europa destacamos, aunque sea un poco.........biggrin biggrin biggrin

    También se quiere organizar un Campeonato para la Copa del mundo de esquí, menos mal que de eso andamos más que servidos...........:) :) :)

    Un saludo, German.
     

Compartir esta página