Anecdota señales en españa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 15 Mar 2006.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.421
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Los que vivimos en españa estamos tan acostumbrados a la mala señalizacion que ni nos damos cuenta. La semana pasada vino mi cuñado aleman y ayer le deje el buga (para recordar los cambios manuales,..).
    El caso es que ibamos por una carretera por leganes y ve una cartel de 30 se queda extrañado (se puede ir a 60-70 sin problemas) y me pregunta por la señal, yo le digo que no haga mucho caso que asi son las cosas por aqui,..despues de la señal llegamos a una rotonda amplia con un 20 ...mi cuñado se queda pensativo y me comenta con su español teuton "estas señales son para los peatones, no?":descojon: :descojon: :descojon:
    Simplemente es una anecdota pero que demuestra lo ridiculo de la señalizacion en este pais, y como subsconscientemente te educan para infrigir multitud de senales ridiculas...[-X
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y muy reveladora de la estulticia y confusión administrativas en la materia :ar:
    En 3 meses, nuestro carnet al albur del concejal de turno, qué bonito, oiga :???:
    . ...y tambien es que somos así los de Leganés, como lo ves? biggrin
     
  3. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Aver ,en alemania no tienen la costumbre de financiarse via multas de trafico, aqui si y por eso hay que poner señales cazadespistados y radares.
     
  4. QUE POTENTE TE VEO GUS
    somos asi de chulos los de leganes
    pero tienes razon es realmente ridiculo como la incorporacion de la m45 al parquesur (40)
    que c**o m45 (100)
    pero a que estamos jugando?
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A recaudar?
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Recaudar? En España no se reauda dinero, se salvan vidas...¿A que si señor Pere?
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es que nosusenterais que en Ejpaña hay la parte imponible (lo del letrerico) + el 16% de IVA + el 12% de impuesto de matriculasión, osease que donde pone 100 en verdad quiereicir 128, que con el consiguiente error del velocímetro estimado en el 5% nos ponemos en 134,7 y con el 10% de error tipificado de los cinemómetros de la pasma, en total se pude ir a 149.66 km/h.
    En autopista 179.64 oiga... casi como en Alemania, que poreso semos europeos de puracepa
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajjaa,muy bueno Trial.

    No, lo cierto es que yo pasé mi vida en Leganés, el grueso de mi familia y amigos son de allí... y no es por recaudar (hay un solo radar y solo se ponen en Leganés norte, prácticamente) , es pura desidia, como en casi todos los puntos del resto de España.

    Peeeeeeeeeeeeero... el tema parquímetros en Madrid está removiendo las cosas y me consta que hay ofertas de empresas privadas que ofrecen al consistorio "controlar la velocidad en todo el término municipal"...báilala :???: a ver quien paga eso.

    Y eso, si los límites ya no fueran razonables, sino simplemente con que no fueran chorras (¿20? ), ya sería peligroso, pero en esta situación es descorazonador... :ar:
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.421
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Casi que seria mejor la empresa privada, en cuanto la gente les arrancaran unas decenas de parquimetros de 7000 € y no les salga el balance de cuentas con lo recaudado ...a la quiebra:flip:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo: mira en UK con los radares gestionados por empresas privadas...acortaron la duración de la fase ámbar a l amitad, para multar más (donde hay pasta... )

    Me parece indefendible que el ordenb público (si es cuestión de eso, qu es epuede dudar ya a estas alturas) se externalice, subcontrate, apalnbque financieramente o lo que c**o quieran llamarlo :ar:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ottia, que miedito eso de "privatizar" la multologia nacional,:-s cada vez está mas de moda, muchos ayuntamientos ya han subcontratado la gestión de inspecciones de impuestos municipales:roll: todavía me acuerdo los desmanes cuando el fisco de aqui le dio por subcontratar las notificaciones con empresas8-[ acabó la cosa en querellas porque los currelas de las empresas esas falsificaban los acuses de recibo :-s
     

Compartir esta página