Antonio Pizzonia fuera de la GP2

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 26 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] Esta noticia reabre un tema que nunca se ha cerrado realmente, y que más o menos podría resumir así: ¿a dónde van los pilotos que fracasan (por cualquier razón) en la F1? Primero os pongo en situación, y es que resulta que Antonio Pizzonia está fuera de la GP2, después de que sus resultados hasta la fecha hayan sido peores de lo esperado: 1 punto en cinco carreras. Pizzonia será sustituido por Adam Carroll, un piloto que ya ganó en 2005 carreras en la GP2, y que actualmente corre en el DTM.
    Pizzonia nunca fue un gran piloto que destacase por sus dotes en la F1. También es cierto que, salvo que pague para ello, cualquier piloto que llegue a la F1 con un asiento y un volante es alguien capaz de hacer correr mucho a casi cualquier cosa. Pero ocurre que por unas cosas o por otras, pilotos que han sido buenos en categorías inferiores y que teóricamente deberían seguir en la linea una vez embarcados en la F1, no dan una a derechas, y acaban perdiendo cualquier hueco en la categoría reina del automovilismo. ¿Qué opción tomar?

    Hay pilotos que se van al otro lado del océano, a probar suerte en la NASCAR, en la IRL o en la Champ Car. Esta es una buena opción porque significa un cambio de aires muy grande (sobre todo con el salto a la NASCAR), además de ser, posiblemente, menos conocido que Chiquito por alli. Los campeonatos son técnicamente diferentes, y tampoco tienen demasiadas reglas en común. Para mi, buena elección, si te quedas para siempre alli.
    Hay pilotos que se van a especialidades radicalmente diferentes. Por ejemplo, el DTM (Mika Hakkinen, Frentzen,...) o el WTCC. Esto supone no una bajada de nivel, sino algo diferente, al fin y al cabo se trata de campeonatos de primerísimo nivel, pero radicalmente difetentes a la F1 (y eso que hablábamos con pilotos que habían fracasado en F1, cosa que no son ni Hakkinen ni Frentzen). Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que pilotos ya con cierta edad ocupen asientos en las categorías que teóricamente son las categorías que dan pie al paso a la F1. Como es el caso de la GP2. Eso para mi es desaprovechar el meter pilotos jóvenes que están demostrando amoldarse bien al escalón más alto para dar la última oportunidad a los que vienen de vuelta.
    Lo mejor del tema son los agradecimientos desde el Fisichella Motor Sport International:
    “Fisichella Motor Sport International desea agradecer a Antonio Pizzonia por su contribución y especialmente por su trabajo en la puesta a punto en la pretemporada”.​
    Ahí es nada, todo agradecimientos…
    Vía | grandprix.com
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página