1. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

    Hola.

    Quiero anular la válvula egr de mi 320d e90 para evitar ensuciar el colector de admisión con carbonilla. He investigado un poco y parece sencillo, se trata de taponar el tubo de vacío para que permanezca siempre cerrada.
    Lo que no se es si la ECU va a dar fallo. ¿Lo sabe alguien? 8-[
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

  3. scolomo

    scolomo Guest

    Pues te dará fallo, se te encendará el piloto de fallo en el motor y te dará un aviso el BC. No obstante lo de taponar la valvula de vacío... no se en un circuito que se supone que trabaja en vacio, el colector permanecera limpio de carbonilla, pero en cuanto le entre aire al circuito corres el riesgo de gripar el motor. Cuando digo aire puede ser simplemte agua contenida en el combustible y que por efecto de calor se transforme en vapor creando una disfuncion en la presión del circuito con consecuencias o bien aumentado la presión al no tener vía de escape o bien a la disminución por enfriamiento del vapor lo cre puede provocar un mal engrase... tu mismo... yo prefiero que se ensucie el colector...
  4. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

    ¿Alguien lo sabe?
  5. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

  6. maholinn

    maholinn Guest

    Si tienes filtro de partículas ni se te ocurra.
    Si no lo tienes hadlo pero debes obstruir adecuadamente la válvula de vacio, por ejemplo: sacas la gomita, pones un trocito de plástico fino de cocina y vuelves a meter la gomita que sea ella quien lo fije, en teoría no debe dar fallo alguno. Pero pienso que no debes hacer nada de eso, si es por correr mas se nota muy poco, poquísimo.
    En este coche no lo he hecho, lo hice en el anterior y la verdad influye nada, creo que incluso pasé una itv con la egr tapada.

    Un Saludo,
  7. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

    Tengo el filtro de partículas, pero no entiendo en qué lo perjudicaría. No pretendo correr más (la egr solo actúa a bajas rpm) sino evitar ensuciar el motor.

    Aclaramelo, por favor.

    Saludos.
  8. scolomo

    scolomo Guest

    Yo mantengo que da fallo, al igual que en los motores TDI ya que la egr está gestionada electronicamente en nuestros coches para optimizar la entrada de gases en la admisión. De todas formas creo que el beneficio que optienes es nimio en comparacín con la movida que tienes que montar. Total a los 150.000km limpieza de toberas que es donde se va a acumular la porqueria y listo.
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Por partes: Si tienes filtro de partículas, decirte que cuando hace la autolimpieza del filtro utiliza la recirculación de gases de escape para aumentar la temperatura enriqueciendo la mezcla. Por lo tanto si anulas la recirculación al cabo de varios miles de kilometros se te quedará fija la luz del filtro y tendrás que ir al taller, amén que notarás muchos mas los ciclos de limpieza en un descenso de potencia mas que notable.

    Con respecto a la luz de avería, por lo que yo se de mi anterior coche el procedimiento de recirculación no se controla electrónicamente, sino que es como el servofreno por ejemplo, es decir cuando se alcanza cierta depresión la válvula se abre. Si en el BMW esto se controla electrónicamente no lo sé, desde luego si es así si indicaría un mal funcionamiento de la misma. Cuestión de probar a ver.

    Saludos,
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Yo pienso que las cosas hay que dejarlas como vienen de fábrica.
    ¿Quien no ha conocido a algún mecánico ingeniero frustado?
    En cierta ocasión hace ya años, un elemento de estos decidió quitarle a mi R-5 GT turbo el termostato. ¿Para qué? porque según él, el coche estaba pensado para Francia donde hace menos calor... La madre que lo parió, en 50.000 km se me petó la junta de culata, las diferencias de temperatura eran vestiales si subías o bajabas... El coche iba mas frío siempre eso sí.
    Si los ingenieros de BMW o de la marca que sea decide por los motivos X que algo tiene que ser así, confiemos en ellos que lo habrán hecho por algo.

    Saludos,
  11. chusquito

    chusquito Guest

    yo prefiero dejarlo como está, cuando lo trae por algo es. saludos.

Compartir esta página