apagar luz pastillas gastadas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RUBEN, 14 Nov 2005.

  1. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    Tengo el chivato constantemente encendido y quisiera apagarlo sin terner que poner el cable de las pastillas. Hoy un amigo le ha enchufado el ordenador de diagnosis a mi coche porque yo pensaba que se podia apagar asi pero no lo ha conseguido.
    podeis ayudarme???

    Salu2:supz:
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Pues me temo que se ha de cambiar el chivato y no hace falta resetear nada.
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    Alguna forma de puentear habra , no?
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Los chivatos avisan del desgaste de las pastillas y si no los pones se pueden dañar los discos cuando éstas se gasten.
    La quisiera yo que el beme llevara mas chivatos de los que trae de serie….:ang:
     
  5. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    Si regalaran los cables en el conce....

    Ademas estoy buscando unos discos y pinzas de porche baratas por ahi para adaptarlos. Por eso quiero anular el chivato. Si no, tendre que quitarle la bombillla...
     
  6. chusM

    chusM Forista

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    Al chivato de las pastillas van dos cables que se meten en la pastilla , con unir estos dos cables ya esta.

    Lo que hace el disco es corta estos cables cuando llega al chivato en la pastilla , al cortar abre un circuito que provoca el encendido de la luz del cuadro.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Tienes qe comprarlos nuevos una vez que se encienden en el cuadro
     
  8. coco

    coco Forista

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    Si quieres pasar del chivato la mejor manera es la que te comenta chusM, coge el cable que va al sensor de la pastilla, lo cortas cerca del conector, lo empalmas, lo dejas todo bien curioso y listo.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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  10. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    a que lo tengo que empalmar?
     
  11. No entiendo bien el problema de porqué te ha saltado el chivato, si es por desgaste de las pastillas o por algún fallo de contacto. Si es por el desgaste no te preocupes, el juego de pastillas para ese modelo viene con su cable y terminal. El cable de la pastilla va con un conector a unos 15cm de la misma, basta con desconectar la usada y conectar la nueva.


    Yo juraría que el sistema era mas sencillo: un solo cable del positivo, pasando por el testigo y a la pastilla. Cuando el desgaste llega al cable, éste hace masa con el disco y cierra el circuito encendiendo el testigo.
    Espero que Rubén me lo pueda aclarar, si uniendo los cables se va está claro que me equivocaba.
     

  12. ¿No te referirás a esos discos de porcelana? Tienen la máxima eficacia a muy altas temperaturas y no creo que con tu coche las alcances. Frenarías peor que con los originales, te lo garantizo.
    Con neumáticos, suspensión y frenos no juegas, te la juegas.
     
  13. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    El cable no viene con las pastillas:ar: :ar:

    Lo venden a parte y creo que solo en el conce...
     
  14. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    No, no...
    No quiero discos ceramicos...(no hay €...)
    Solo quiero unos algo mas grandes y a poder ser de Porche.
    Un amigo mio los tiene en un 306 y como quedan!


    salu2:supz:
     
  15. chusM

    chusM Forista

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    Ese sistema que comentas se usa en otras marcas y solo se enciende el testigo cuando pisas el freno y hace masa con el disco, es decir tienes un circuito abierto que se cierra cuando toca con el disco y provoca el encendido del testigo,.

    En bmw tienes dos cables que dentro de la pastilla estan unidos luego es un circuito cerrado que se abre cuando el borde del disco llega a cortar los cables esto deja el circuito abierto lo que provca el encendido del testigo del salpicadero pero en este caso se queda encendido fijo hasta que vuelvas a cerrar el cicuito bien cambiando el testigo de desgaste (que es lo suyo) o pelando y uniendo estos dos cables para volver a cerrar el circuito.

    Al testigo te llegan dos cables , los pelas y empalmas uno con otro , encintado y curioso como dice Coco y listo.
     
  16. Micu

    Micu En Practicas

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    es un solo cable que ba en el disco izquierdo el precio es 12.00
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Es una manguerita con dos hilos dentro. Tendrá que unirlos como ya han dicho.

    Y hay uno en cada eje, delante-izquierda, trasera-derecha me parece (o era al reves 8-[ )
     
  18. Gracias chusM. Mi experiencia con esos cables es multimarca, aunque en BMW aún no he metido mano. No es de extrañar que lo hagan de otra forma, y mas fina, que hace destacar esta magnífica marca. Con este sistema, no tan sencillo se evitan parpadeos del testigo y en caso de rotura del cable también avisa... excelente.
     
  19. Ruben, me habías asustado con lo de los discos. Esos cerámicos creo que apenas los usan para competición. Con discos mas grandes aumentará la velocidad relativa disco-pastilla, pero necesitarás menos fuerza para detenerlo... se calentarán menos, pero por otro lado tendrá mas tendencia a bloquear.
    Que guarros con lo del cable, ¿has mirado en otras marcas de pastillas? Con tal de ganar ventas te vienen hasta con leds, jejeje.
     
  20. ¡Oye! ¿y donde ha conseguido tu amigo el conector y el programa de diagnosis?¿Por cuanto?
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    El cable se compra aparte, como ya han dicho. Tiene su explicación, fabricarlo tiene un coste(por pequeño que sea), y si cambias las pastillas antes que se corte el que llevas, para que vas a pagar otro cable cuando el que tienes te sirve?? Además ese cable lo encuentras fuera de la casa, algo más barato.
     
  22. X-treme

    X-treme Guest

    Yo acabo de cambiar discos y pastillas delanteros y el que me lo ha cambiado no tiene ni idea de como va el tema del chivato y yo menos. ¿Tengo que comprar el cable? ¿No puedo porque las pastillas no son las originales? ¿Qué tengo que hacer?

    Lo que he montado es discos OMP taladrados, rayados y ventilados con pastillas OMP.
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Todas las pastillas tienen el huequecito para colocar el sensor. Cmpras el cable, lo pones en el huequecito, (no tienes que desmontar ni pastillas ni discos ni rueda) conectas el conector del cable en la cajita que está fijada al chasis del coche(sólo tienes que seguir el cable viejo hasta llegar a la cajita) y listo.

    Edito: es interesante y más seguro, poner el sensor que para eso está. De esta manera fijo que nunca te quedas sin pastillas.
    Seguro estoy que si no tubiésemos estos sensores, saldría un pedido conjunto.!!
     
  24. Jiro

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  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

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  26. Jiro

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    Es que los he puesto hoy en la pagina. Ayer no había :)

    Lo de las dinamométicas. Hace tiempo conseguí un 50% de descuento en WURTH si comprabamos diez y nadie se animó [​IMG]
     
  27. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    Tiene un taller y me deja usarlo cuando lo necesito. A cambio, yo le hago apaños para su coche( de autocross), ya que trabajo de tornero.:)
     
  28. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    No me parece razonable tu explicacion...
    Para que vas a cambiar las pastillas antes de gastarlas???:ar:
    Y... si las gastas se te corta el chivato...biggrin


    Salu2:supz:
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    :descojon:
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Te lo voy a razonar,
    Ejemplo: te vas de vacaciones, vas a hacer 3000-5000kms, le haces la revisión al coche y ves que las pastillas están a punto de caramelo pero que todavía no pican el sensor. Tú no se lo que harás pero yo cojo y le pongo unas pastillas nuevas, porque no quiero quedarme sin frenos en un pueblo de montaña perdido. El sensor me vale??, creo que siiiiiii.
    Piensa que hay mucha gente que no apura las cosas en las revisiones, y no espera a gastarlas para ponerlas nuevas, neumáticos a medio uso, pastillas de freno, aceite.... por la contra hay otros que van con el coche de cualquier forma, con todos los chivatos encendidos.
     

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