Es que no consigo encontrar por mi zona el Castrol TXT, al menos a precio normal, paso de ir al conce a que me claven. Y mirando otras marcas solo encuentro el nuevo Mobil 0w40 con homologacion BMW ll01, y creo que tambien habia otro pero ahora no recuerdo si era el Total, Elf o Esso, del resto lo mas parecido era homologacion BMW ll98, que deduzco que sera distinta segun el año del coche. El caso es que como la graduacion es distinta no se si sera bueno echar el Mobil. ¿que os aprece? ¿alguien lo ha probado?
lo principal es que cumpla las homologaciones que te marca el fabricante, sinembargo si ya paso de la garantia ,lo de longlife 01,longlife 98 ...etc es mas en cuanto al intervalo de intercambio de km del aceite. De que año es el tuyo, que modelo es y cuantos km tiene? ademas que graduacion le ponian con Castrol TXT,era un 0w/30?? Creo que el Mobil 0w/40 es u gran aceite,y tiene unas graduaciones amplias?
El Castrol es un 5w30, y mi coche es un 330D del 2000 con 256.000Km, por lo que como comprenderas paso de pagar los 200€ del conce.
logico....Pues si con esa graduacion te iba bien y no te consumia mucho pues yo creo que con el Mobil que dices si cumple las especificaciones para diesel es un buen aceite a elejir.:roll: los Total, Elf o Esso no los conosco aunque tambien son marcas que no estan mal!!:-s el 5w/30 es un aceite mas fino,ayudan al ahorro de combustible ,el que el 0w/40 es algo mas grueso pero dentro de lo fino que es este sintetico. Haber si alguien mas experto te acoseja pero el mobil lo veo una opcion muy buena,de todas manera mira en las paginas de las marcas que puedes comprar y asi vez los aceites que tienen y sus fichas y ellijes el que mejor veas.:roll:
Hasta ahora no me consume apenas nada, medio litro entre cambio y cambio (25.000km) me parece hasta ridiculo, y eso es lo que me preocupa de cambiar graduacion, que igual me puede variar el consumo de aceite.
hombre puede pasar, pero la verdad que tu consumo es de riza!!, mira las fichas de aceites de cada marca que puedas acceder y que sea conocida y compara con la de castrol, y la mas parecida pues elijes. mira estas: http://densalubricantes.com/ :mus- http://www.barbotti.com/motul_auto1.htm#motul%20tekma%20mega%20x
Por experiencia te puedo asegurar que si cambias la graduación o incluso de marca, el consumo te va a variar.........y menos que ese no creo que consigas. Un saludo,
Has mirado los precio de aceite en www.elrincondelautomobil.com yo he flipado con la diferencia web-conce oficial...
Si, ya habia visto esos precios, y estan muy bien, pero el caso es que cuesta casi exactamente lo mismo que el Mobil, la unica diferencia son los portes, que el Castrol tendria que pedirlo, y el Mobil es llegar a la tienda y listo.... Creo que echare el Mobil a ver que tal.
Estos aceites tambien cumplen: Diese Öle sollten für Dich auf jeden Fall freigegeben sein: Agip Formula LL B 01 SAE 0W-30 BP Visco 7000 SAE 0W-40 BP Visco 7000 Special SAE 0W-30 BP Visco 7000 Turbo Diesel SAE 0W-40 Castrol Formula SLX SAE 0W-30 Castrol Formula SLX Zero-W SAE 0W-30 Castrol Formula SLX Turbo Diesel SAE 0W-30 Castrol Syntec SAE 0W-30 Castrol Super Racing 0W-40 SAE 0W-40 Castrol TXT Softec LL01 SAE 5W-30 Elf Excellium LDX SAE 0W-30 Gulf Formula TLX SAE 0W-30 Havoline Synthetic BM SAE 0W-30 Labo RC SAE 0W-30 Mobil 1 SAE 0W-40 Motorex Profile B-XL SAE 0W-30 Motul Specific LL-01 SAE 0W-30 Shell Helix Ultra AB SAE 5W-30 Titan Supersyn SL SAE 0W-30 Vedool Powertron SAE 0W-30 Veedol Syntron SAE 0W-30 Q8 Formula Special SAE 0W-30 El Movil 0/40, cuidado hay varios y deberas mirar en el bote que ponga BMW LL01, es de lo mejorcito y lo encuentras en Erosky y grandes superficies. Saludos,
Aunque BMW recomienda Castrol en el concesionario BIKAR de Vizcaya te aconsejan Shell, imagino que será cuestión beneficio
de lo que recomiendan los concesionarios me fio poco, porque ellos compraran grandes cantidades y seguro que si llega el representante de aceites carbonell y les da una buena comision son capaces de echarlo a los bemes...:ar: :ar:
Precisamente preguntaba por el Mobil porque el que he visto ponia especificamente BMW LL01, vi otros con especificacion LL01 pero no ponian los de BMW. Al final echare el Mobil, el precio es casi identico al castrol (2€ mas barato el Mobil) y la calidad creo que sera la misma.
no te rompas mas la cabeza,sino encuentras el castrol pon le movil es lun gran aceite y cumpliendo las especificaciones para tu coche no tiene que ir le mal. Lo que si puede que notes que el consumo, te varia ,quizas te consuma un poco mas pero para el consumo que tienes es ridiculo.:roll:
Si cambias la graduacion del aceite, el consumo variara. Si le subes la graduacion te gastara menos. A mi el mio gastaba como medio litro entre cambio y cambio con el de la casa, cambie a un 5/40w y ahora entre cambio y cambio no le echo ni una gota de aceite. El aceite que uso es Cepsa 5/40w sintetico que esta muy bien de precio.
Si tiene la especificación correspondiente, por ejemplo LL04, cualquiera. Lo que ocurre es que, como dice el sabio Bombero220, nuestro amigo Angel, si la lata cuesta 40 euros y la de Castrol 60 está claro que no se puede tener el aceite 25.000 Km como con el Castrol. El precio aclara algo. Yo personalmente no soy capaz de cambiar el aceite cada 25.000 Km. Lo hago cada 12.000 con un Repsol con especificación LL04. A los 25.000 lo llevo a la BMW y vuelven a cambiarme el filtro de aceite y me ponen Castrol.
Para la kilometrada que tiene tu coche yo ya pondria el MOBIL 1 el 5W-50 hasta el final del motor. No pasa nada que no cumpla este aceite la LL01, ni LL04 ya que la proteccion es estupenda la de este aceite y le puedes dejar los kilometros que quieras (yo conozco un caso de 45.000 kms en un motor y sin problemas). Saludos.
El precio no tiene nada que ver ( o no mucho) lo que hay que mirar es especificaciones tecnicas de dicho aceite que son las que protegen. Un ejemplo el Repsol Turbolife 0W-30 lo cobran carisimo y es una autentica mierda de aceite. Saludos.
Lo del reflote lo puse porque este post tiene más de tres años. Me imagino que ya le habrá puesto el aceite al coche, si no.........
De acuerdo Lobuno. Pero para no poner un post nuevo sobre lo mismo es mejor reflotar otro que exista, ¿no?. La gente de ahora, que no tiene que ser la de antes, así se entera de como actúan los demas.
Mismo hilo, muchos posts. Información anticuada/desfasada y además para eso esta la búsqueda. Al reflotar, mucha gente sigue respondiendo al mismo hilo antiguo pensando que son posts actuales, porque no se han fijado en la fecha. Las denominaciones de las marcas (en este caso concreto los aceites) cambian, caso de Castrol, el más recomendado/utilizado por BMW. Incluso información que se daba por buena hace tres o cuatro años ahora puede ser errónea o estar desfasada. Lo que puede confundir al usuario novato que solo busca ayuda. Además hay hilos MUCHO más recientes hablando del mismo tema, EXACTAMENTE el mismo tema. y me refiero a hilos de esta última semana. No veo la razón para reflotar un hilo de tres años y medio, que además estaba aclarado y cerrado. No sé, es una opinión, nada más. Vamos, mi opinión es que no se debería reflotar o que solo se debería reflotar en casos muy concretos en que sí valga la pena, y este no es el caso. Un saludo.
Lobuno, te doy la razón, y la cuestión se resolvería poniendo en el título la fecha del primer post por parte de los administradores, no del que pone el post. Me refiero a una rutina que al poner un post añadiese la fecha de ese momento. Así la gente se daría cuenta de cuando es el post. También se podrían cerrar, aunque se pudiesen consultar, los post con un año, u otro periodo de antiguedad.
Me han dicho que si tu motor ya tiene 150.000 o 200.000 kms es más recomendable el de Oliva....:weedman::weedman: Esto se está desmadrando, por favor, que alguien cierre este hilo....:moon: :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::axe: