Os invito a que apoyeis y conozcais "La Escudería en Acción". "La Escudería en Acción es una Plataforma cívica nacida a principios de 2006, a raíz de la alarma creada por una serie de acciones tomadas por diferentes administraciones públicas que revelaron la necesidad y conveniencia de movilizar a la sociedad civil en defensa de las ideas, principios y pautas de actuación contenidas en el..." TODA la información e inscripción en la plataforma en: http://www.escuderia.com/Plataforma.htm Saludos, Pepe
Yo tambien. Esta muy bien, yo no quiero terminar mis dias en un Citroen C2. Viva los clásicos! :zartyman :yahoo::yahoo: Un saludo!
Quizá no es ético escribir un mensaje que no dice nada pero considero que apuntarse a esta plataforma tiene mucha importancia de cara a los que estamos en el foro de clásicos y también de cara al futuro para los E28 y E30. Como no se hacerlo de otra manera escribo este mensaje para resucitar el post para qué mas gente lo vea y se apunten. Espero que seamos muchos. Cuántos más mejor digo yo porqué ya tengo ganas de que en mi pueblo empiecen a eximirme del pago del Impuesto de Circulación y que me hagan un buen descuento para el seguro. Un saludo y adelante con esa plataforma!!
Otro Más. Bueno compañeros. No le habia prestado atención aún al post, por eso que me haya apuntado tan tarde ;-) . El caso es que creo que tengo dos grandes razones para luchar por los derechos de los clásicos. A mis criaturas aún les quedan unos añitos para ser considerados clásicos, pero quiero que para entonces y si es mucho antes mejor, tengamos la guerra ganada.
Sergio Romagosa, el coordinador de la PLEA, me ha informado que ya hay más de 260 inscritos. Yo estoy muy ilusionado con esta iniciativa y espero que el número de participantes vaya en progresión geométrica. Seguro que entre todos conseguimos el respeto y derechos mínimos que necesita nuestra afición a los coches entrados en años. Pepe
Parece de buena pasta el señor Romagosa. Por cierto, no se si esto podria hacerse: Veo que los coches fabricados, hasta la segunda mitad de los 80 están hechos a conciencia y pueden restaurarse sin plantear grandes problemas. En cambio veo que desde principios de los 90 las marcas convencionales solo fabrican coches de usar y tirar, que en 10 años están totalmente destrozados y que son dificilmente restaurables debido a la mala calidad de los materiales que equipan, la fragilidad de las piezas (sobretodo los mecanismos de los diferentes dispositivos de la cabina) y el excesivo coste de los recambios en relación a su durabilidad. Y ahora mi pregunta es: ¿Se podria luchar para obligar a las marcas a qué los coches que ahora nos venden no sean "chatarra a precio de oro" y puedan pasar a la posteridad como lo han hecho los de otras épocas? Os pongo un ejemplo: Por qué una dirección no asistida o unos elevalunas manuales recien salidos de la fábrica funcionan peor que los de mi Seat 600D del 67 (que lleva 15 años sin andar y medio abandonado por falta de presupuesto)? O por qué la Renault Express (del 96) de mi suegra tiene toda la carrocería oxidada y el Renault 5 de un amigo (del 86) que ha pasado el doble de tiempo a la intemperie no tiene óxido? O por qué el motor de mi 316 a sus 25 años JAMÁS se ha renegado a encenderse mientras el del Ford Fiesta de mi abuelo (de 10 años) cada 2 semanas se resiste a encenderse? O por qué el Golf 3 CL (1996) de mi amigo Pere Joan ha tenido más problemas mecánicos en dos años que su Renault 4TL 1.1(1985) en sus 19 años de vida? Quizá sean casos puntuales y no se pueda generalizar, pero yo veo una conclusión muy clara: los coches modernos aunque vayan muy bien al principio, a los 10 años son pura chatarra. Y sigo preguntandomelo cada dia, POR QUÉ ES ASÍ?? Un abrazo a todos los foristas de clásicos! PD Pido perdón por antemano por soltar esta parrafada y por si alguien se siente ofendido porque ese no es mi cometido ;-). Pero es que quiero saberlo. PDD Me estoy refiriendo a coches convencionales. No a Mercedes y BMW de gama alta, Porsches u otros de la misma categoria.