aprender mecanica

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por christiano, 24 Ago 2006.

  1. christiano

    christiano Guest

    buenas,a ver si alguien sabe de cursos de mecanica que no sean a distancia,sino presenciables,metiendo mano a motores etc... estaria interesado en uno de esos .mejor en madrid.. gracias :xray:
     
  2. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Comentanos q estudios tienes terminados y te podremos decir.
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me podría intersar, pero algo light que tampoco me sobra el tiempo!!

    En mi caso, soy ingeniero técnico aeronáutico, especialidad de aeromotores. Supongo que en mi caso alguna clase teórica me convalidarían biggrin
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Yo estuve interesado un tiempo, lo mejor es meterse en la web de la CAM y creo recordar que hay un link o algo en la parte de educacion y te viene un telefono o un directorio de los centros.

    Los estudios como tal son el FP de automocion, grado I y II y hay chapa pintura por otro lado y electricidad por otro.

    Solo tienes que buscar tu centro concertado mas cercano.

    Yo estaba tambien interesado pero lo buscaba de tarde y en madrid solo hay tres que lo hagan y me pillan muy lejos de Meco.Asi que de momento me estoy intentando sacar lo de profesor de autoescuela.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi tambien me interesaria encontrar algun cursillo en plan light.

    Soy un universitario de letras fracasado y este año me voy a currar para despejarme un poco de los estudios y mirar que hago con mi vida. En casa llevaban casi 10 años presionandome para ir a la universidad y después de dos años he visto que no sirvo para esto. En mi casa no lo entienden y pretenden darme la culpa del fracaso cuando han sido ellos quien me han metido allí.

    Para hacer FP II (con graduado bachiller) de automocion no puedo porqué soy de letras y la FP I (con graduado escolar) ofrece un nivel bastante bajo.

    Saludos!
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    xDDDDD Estas que si.... metete en Grado Medio anda, que los de Grado Superior casi ven los talleres en foto
     
  7. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero casi todos los de grado superior han pasao antes por el otro, no?
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    Va a ser que no, grado medio, me han comentado de incluso ingenieros industriales rama mecanica, que despues de acabar la carrera lo han hecho para aprender mas sobre esa rama porque salen casi sin conocimientos, y en superior tampoco es que aprendas mucho mas

    Yo tengo que hacerlo por coj*nes porque queria hacer lo de perito, a ver como se da este año 2º de bachillerato, porque el curro en el taller no lo pienso dejar
     
  9. magirus

    magirus Guest

  10. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    La diferencia entre grado medio y grado superior de automocion es que en el grado medio tienes dos ramas a elegir:

    - Electromecanica
    - Chapa y pintura

    Los dos ciclos duran 2 años cada uno. En el grado superior dan electromecanica y chapa y pintura y dura dos años.

    Asi que en dos años tiene que aprender unos del superior lo mismo que aprende de mecanica el de grado medio, con la mitad de practicas, mucha teoria y tal.
     
  11. christiano

    christiano Guest

    :rambo: entonces a buscar grado superior
     
  12. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Estas mal informado, mientras tengas el titulo de Bachiller puedes acceder a tecnico superior en Automoción (antigua fp2), tengas titulo de letras o de ciencias.

    No estoy de acuerdo, con q lo de grado superior no ven un taller, tienes en 2 curso tres meses de parcticas y te dan a elegir donde acerlas, y si eres medianamente avispado te puedes quedar en la empresa.

    A dia de hoy es el curso mas completo q hay y trabajo no te va a faltar ;-) , complementandolo con otros cursos q imparten las marcas, puedes llegar a saber "algo" de mecánica.
     
  13. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    Y en grado medio que te crees que hacemos? Pero el tema es que por muchas fotos que veas de un motor, hasta que no desmontes 20 o 30 motores enteros como hice yo en grado medio, no te vas a enterar mucho del tema
     
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :roll: Hombre.....eso es mucho decir no?¿?:) :)
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A mi lo que me dijo mi tutor, que tiene dicho titulo, y me comentó que ya habian pasado unos cuantos por alli
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre......habrá de todo como en botica.
    Es obvio que en la carrera lo que se enseña de mecánica "aplicada al automóvi" se centra en los distintos tipos de motores...Otto...Diesel...calculo de levas (más bien se daba en Cinemática)...diseño de colectores de escape....equivalencias de motores....turbinas hidráulicas....cogeneración....

    En laboratorio....pues se tienen distintos tipos de motores.....:roll: se explica un poco a la gente los distintos componentes. Muy teórico todo.:)

    Para gente que no haya visto en su vida un motor destripado.....pues puede ser muy útil realizar el módulo de automoción si quiere enfocar su carrera hacia ese sector.;-)
     
  17. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :floor :floor: ese orgullito de ingenioso :)
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :) Que va Nacho......:) ;-)
     
  19. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Se lo q se hace en grado medio amigo ;-) , y en el superior tienes tanta teoria como práctica, obviamente en el medio tienes mas practica, lo q no implica q se aprenda mas ;-) . Como curso mas completo me quedo con el superior.

    Tus profesores siempre te intentaran convencer de q tu curso es el mejor y en el q mas aprenderas, y q como es asi ingenieros se meteran en el (creo q una ingenieria y una fp estan enfocadas en caminos diferentes y mas en esta rama). Mi experiencia me dice q mas bien les hagas poco caso ;-) .l
     
  20. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    No hace falta que me convenzan de nada, yo ya he visto el percal que se mueve por aqui, y los de grado medio de otros centros y los de superior del mio, salen mas bien con poquilla idea, tu preferiras el superior, dices que es mas completo, pero yo casi que prefiero hacer los 2 y dejarme de tonterias, es lo que me va a dar de comer
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo de los dos esta bien, y ya de paso una ingenieria no? ;-)
     
  22. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    No te pases xDDDDd Me meteré al master ese de mafre para perito a ver si suena la flauta :dan:
     
  23. hesgone2fast

    hesgone2fast En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Por si a alguien le interesa yo estoy en una escuela de mecanica de competicion en barcelona, se hacen practicas en circuitos y con practicas en equipos de carreras demanda laboral muy alta.(lo digo por experiencia)
     
  24. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    y como se llama? €€
     
  25. hesgone2fast

    hesgone2fast En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Se llama RSC Sport (www.rscsport.com) el precio es de 320euros al mes de sept a junio, dos niveles y se enseña desde mecanica basica, hasta autocad, telemetrias, electronica, ingles....
    Si a alguien le interesa contestadme, aun estais a tiempo para este curso.
     
  26. jorjollo

    jorjollo Guest

    en busca de la sabiduria...

    hola hesgone2fast, como muxos otros jovenes yo soy un gran aficionado por el mundo de la competicion y un sueño k me gustaria cumplir es el de trabajar en el mundillo, pero el problema es k aora estoy haciendo un grado superior de automocion y en las practicas debes hacer chapa y pintura tambien, xo ya vere si se puede acer algo, sino intentare hacer el curso rsc o k, pero hasta entonces me gustaria empezar a aprender, y te keria preguntar si hay alguna forma de conseguir los libros mas interesantes de motores y aerodinamica ...de la escuela para ir enseñandome ...:cool:
     
  27. jorjollo

    jorjollo Guest

  28. jorjollo

    jorjollo Guest

    dejadme acer 10 post pa un privi please
     
  29. jorjollo

    jorjollo Guest

  30. jorjollo

    jorjollo Guest

Compartir esta página