Aprendiendo con la traccion trasera..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fdna, 1 Oct 2006.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pos bueno, como novato que soy, ayer en mi ciudad, me desplace con unos amiguillos a un parking alejado de la ciudad..En una curva 180º (me dije, tate!esta es la mia, baja a 2º y apreta el acelerador)Dicho y hecho...nada mas salir de la curva el coche totalmente de lado..una calle no muy ancha..algo menos de dos carriles,Bueno pues el coche de un lado a otro..me estaba volviendo loco ya tanto girar el volante pa un sitio y pa otro, y pensaba k me la daba( habia farolas a los lados, bordillo al otro) al final, frene un poquito y enderece el coche..Mis amigos por las rotondas que ivan delante( por el poligono tambien) dandole un poco..pos yo si le daba..el coche se me iva recto el cabron..tenia que desacelerar..que me comia el bordillo!No pensaba que se iria tanto.Luego, echando un pique contra mi primo( un Ford Focus Gasolina de hace..3 o 4 años( el nuevo nuevo no..el redondito) Dice que no sabe si tiene 90cv o 100...pues el caso es que tampoco le saque tanto..La mitad de mi coche:err: :err: .Algo normal?Desde luego cambios buenos y cambiando a 6000rpm..Me extraño bastante..le faltan webos a mi Beme?:frown:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los experimentos con cuidado. Si puedes alquila un circuito y prueba sin riesgos para tu coche ni tu integridad.

    Que sólo le saques un poco a un coche de 100 CV puede ser normal dependiendo de dónde y cómo. Si aceleras desde coche parado hasta 80 km/h sería lógico que sólo le sacases unos metros. En cambio acelerando de 100 a 180 deberías sacarle una buena ventaja. Los CV salen a reducir en aceleraciones a alta velocidad. En aceleraciones a baja velocidad lo que destaca sobre todo son los coches ligeros aunque no tengan muchos CV.
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Donde..y como? Una recta sin pasar de 130-140.De 0 a 130-140.Ahi le saque un poco.Logo ya no corrimos mas..no daba la recta..y era en plan..piquecillo sin mas..En cuanto a lo de los experimentos..tranquilo que no soy ningun lcoo que va por una Avenida a toda ostia..Fuimos a un sitio apartao 3 coches..a un poligono que tenia parking...etc etc..a 10 minutos de la ciudad..oseake tampoko puse en peligro al vida de nadie.Pero gracias por tus consejos!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te sirve de consuelo yo probé a acelerar un Golf de 112 CV junto a un 325i E46 de 192 entre 0 y 100 km/h y hasta unos 80 km/h el 325i apenas se separaba.

    Eso sí, el Golf pesaba 1000 kg en vacío y el 325i 1450
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Joe, ahi hay una diferencia de 80Cv...la mia de 40...Pos esque no provamos tampoco mas: digo....dejate, que todavia me pasa y la liamos..:LOL: :LOL:
     
  6. chusquito

    chusquito Guest

    por favor no mates a nadie ehh, dejate de experimentos y tus colegas tb.ala saludos.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una diferencia de 80 CV... pero también de casi 500 kilos. Que siempre nos olvidamos del peso y en velocidades bajas es fundamental. Intenta acelerar más rápido que un Vespino de 0 a 20 km/h con un coche normal.
     
  8. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Saludos:wink:
     
  9. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El peso de un coche hace mucho, el ejemplo que ha puesto Reihesechs:
    Golf 112 cv 1000 Kg = 8.9 Kg/cv
    BMW 192 cv 1450 kg = 7.5 Kg/cv
    No es tanta diferencia como para fundirselo asi como asi
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los coches de tracción delantera se conducen de forma diferente de los de tracción trasera, en una curva el de tracción delantera tiende a culear y el delantera a seguir recto. Pero bien controlado... si ves un Ferrari de tracción delantera avisa. Sobre el pique, es logico, coje el peso de tu coche y dividelo entre la potencia y haz lo mismo con el focus, veras que la relacción peso potencia no es como para sacarle 20 metros en salida...
     
  11. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    en 1º le saque mi coche entero..meti 2º..y el mamon empezo a cojerme poco a poco..:LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si llegas a aver tenido un M3 en vez de un IS estoy casi convencido de que te abria culeado y no abrias controlado el coche, supongo que no tienes muchos kilometros tras de ti. En el taller en el que restauro mi coche ( tengo un posto sobre eso aquí ) hay una recta al lado de unos 2 km de largo sin trafico ninguno ( al lado de la forntera en un poligono industrial ) y es muy normal ver gente picandose con motos y coches, lo normal es eso, cuando un chavalin con poca experiencia con un tracción trasera es que le cule y no lo controle al principio. Un saludo y ten cuidado, te lo dice la voz de la experiencia, dos accidentes a las espaldas, carreras apostando pasta etc etc.
     
  13. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Apostando pasta con el 318i??:err: :err: .k loco!y si, un coche con mas potencia...me como las farolas y todo lo que haya por delante..Y si tengo pocos km a las espaldas..haciendo " el tonto" no mas de 2 km..oseake..jeje.Pero todo esto, alejado
     
  14. ony

    ony Guest

    Ese poligono k dices.. es donde hacen las carreras ilegales por gasteiz no? eso tengo oido xD....:-$
     
  15. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    eso no se ace,como se entere vuestra madre....:LOL: :rofl: s2 a t2
     
  16. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    joe pues hay que tener mucho cuidado yo en una curva en ciudad y con lluvia, los neumaticos del carreful (los que traia el coche segun lo compre) y las llantas de 15, al girar aceleré un poco y el coche me hizo un 180º con tan mala suerte que lo que habia en la acera era una parada de autobus y segun me acercaba de lado hacia ella veia a la gente que se pegaba a los cristales o salian corriendo en el momento me acojoné muchisimo pero luego por suerte no nos paso nada ni llegue a rozar la acera y me heche a reir al ver la cara de la gente y el nerviosismo fue muy peligroso y aprendi que esas cosas con un traccion trasera no se hacen pero cada vez que me acuerdo de esa gente una sonrisa se planta en mi cara.
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Peor todavía, empece con un peugeot 309 gti de 130 caballos y una mierda de peso, luego con un fiat tipo 2.0 16v turbo de 160 cv ( creo ) y luego ya de loco perdido con un r5 copa turbo 1,4 de 130 caballos. De con 14 años hacía motocros y la adrenalina me hizo adicto, menos mal que senté la cabeza, sino no lo cuento seguro. Un saludo
     
  18. piezas

    piezas Guest

    El otro dia tambien me dio un sustillo el mio, menos mal que no toque con nada, pero de todo se aprende
     
  19. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    un amigo tiene un Copa Turbo, negro, mu bonito, 121Cv creo que digo que tenia..Vas por la calle..y el turbo suena:err: :err: PSSSS!
     
  20. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Si de todo se aprende cierto es:LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    vale si, el Poligono de Jundiz.no tas pasado nunca?Ahora ya..No hay nadie ni nada..Por la policia..y por unos badenes que pusieron para no poder correr( bastante tonteria, yo paso a la misma que antes..)porque son de risa esos badenes..jeje:LOL: :LOL:
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.668
    Ubicación:
    Barcelona
    Fdna, lo de que el is se te vaya de morro en las rotondas cuando intentas culearlo es un mal comun en los E36...El coche tiende a ahcer rectos, para que se vaya de atras hay que entrar en 2 pero no deprisa, abrirte hacia la exterior y cerrarte de golpe hacia el interior a la vez que das gas...Entonces si culeara...El problema es que son "demasiado" nobles, y el is peca de falta de fuerza para hacer grandes culeadas...saludos!!
     
  23. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    No no queria culearlo..queria dar la rotonda rapida na mas...pero se me iva!!
     
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.668
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues entonces ya seria problema de neumaticos o de suspension o de.....que le pisaste demasiado!!:wink: Saludos!!
     
  25. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    2º casi cortando..ni mire la velocidad jeje:LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página