Apunto de pillar un 328ci, con sus dudas correspondientes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ToReTTo, 15 Abr 2007.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Buenas amigos :wink:

    Pues eso, estoy apunto de pillar un 328ci, y tengo algunas cuestiones q espero q me podais resolver para asi ser uno de los vuestros :LOL:

    El coche tiene 77mil kms, en condiciones normales (se q marca inspeccion dependiendo del trato, kms y horas de funcionamiento) ¿cuantas revisiones deberia haber pasado?

    Lleva tb varios detalles de AC Schnitzer ¿el alemania llego a ser una opcion? ¿no verdad?

    Se le ha encendido tb el chivato del airbag, por lo q imagino q habra petado algun sensor. ¿donde se localizan, y cuanto cuestan?

    Desconozco cuales eran todos y cada uno de los extras q podian traer los modelos 99 y 00. El me asegura ser full equipe, ¿hay algun sitio donde salga absolutamente todo el equipo opcional para comprobar q lo lleva todo todo de verdad?
    No me he fijado si tenia sensor de luces y lluvia, no he caido en ese detalle. ¿Se montaban en esos años, como opcion? Si no los lleva... ¿se pueden poner a un precio razonable, y como es su instalacion?

    El navegador, lleva el pequeño q no es a color, ¿q tal va esta version?. Para poner el 4:3 o 16:9, teniendo ya este ¿bastaria solo con cambiar la pantalla? ¿y para el modulo de television?

    Por lo demas, pues bueno, el coche esta realmente bien, muy muy nuevo tanto por dentro como por fuera, se va a llevar a revisar a la BMW, y si dan el visto bueno, me lo quedo definitivamente.
    Si no me equivoco, los kms reales quedan grabados en el coche o en la llave, ¿cierto? ¿cuanto suelen cobrar por una revision de este tipo en concesionario oficial?

    Y bueno, en general, cualquier aportacion o consejo sera bien recibido, a ver si soy un "ecuarentaiseisero" en breves.

    Espero q me podais responder a todo este mar de dudas, q es por una buena causa y la ocasion merece tener todo bien clarito.

    Un saludo! :cool:
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola paisano

    en lo unico que te puedo ayudar es en lo de la luz del airbag, seguramente sera de la esterilla del asiento del copiloto, es un sensor que registra si hay o no alguien sentado para que salte o no el airbag hay un brico en la pagina de katraska y aqui en este enlace:wink:

    lo mejor que te lo repare el dueño antes de comprarlo :rolleyes:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=541072007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Si habia alguien sentado en ese momento :nose:
     
  4. jamboree

    jamboree Guest

    Ten cuidado con full-equip.. la lista de extras de Bmw es mas larga que un dia sin pan..:wink: hoy en dia cualquiera que lleve elevalunas clima y llantas ya es full equip..
    Mira a ver si lleva alarma.. parktronic.. techo.. cuero.. xenon.. tempomat.. etc..

    Un saludo
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Full-equip es una denominación un tanto obsoleta. Para que te hagas una idea hay serie 3 que llevan 10.000 euros en extras y carecen de muchos extras.

    La verdad es que en estos coches el equipamiento es lo de menos. Total, todos traen servodirección y aire acondicionado. Lo demás son pijadas. En todo caso ahora es muy interesante el control de crucero por aquello de los integristas del "120" y poco más. Tú mira que el coche esté bien. A mi, personalmente, eso de AC Schnitzer no me da buenas "vibraciones".
     
  6. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    ni a mi tampoco, estoy de acuerdo, mi coche lleva 8000 € en extras y no tengo piel
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    mu pokitos kms pa ser de eso año,revisalo bien q es mu facil retocar nuestros coches x desgracia :frown: ,sobre el ekipamiento como te dicen es mu mu dificil tener todos los extras y mas en bmw,q hay muchos y mu caros,saludos:wink:
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no jejeje, no indica si hay alguien sentado, solamente registra si hay alguien sentado o no, y en caso de que no, no salta el airbag, al encenderse la luz indica un fallo en el airbag, con lo cual hay que repararlo puesto que en caso de accidente no actuara, y por probabilidades digo yo que sera la esterilla del asiento del copiloto :wink:

    2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    lo de AC Schnitzer son detalles como el paragolpes trasero, llantas, pomo y tirador de freno de mano, nada mas :wink:

    Si, todo eso lo lleva, ademas de navegador y demas, no lo pregunto por eso, precisamente mi referencia es hacia los pequeños detalles, para comprobar si los tiene o alguna chorradilla se escapa, por simple curiosidad.

    Tiene libro, y su historial esta en la BMW de aqui, eso, unido a su impresionante estado interior, no me hacen pensar q no sean reales.

    De todos modos, lo van a comprobar el martes q viene.

    ¿Se puede comprobar q efectivamente es dicho sensor? ¿donde se encuentra exactamente y por cuanto sale la bromilla?
    Ya habia leido varios casos de estos, ¿es este en verdad un fallo comun de los E46?

    Un saludo a todos, y gracias por contestar :wink:
     
  10. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    respecto al navegador tambien llevo yo el de flechitas. el dvd te sirve siempre y cuando lea dvd no solo cd pero le tiene ke poner alo mas ke no me acuerdo, algun cable mas para el color y todo eso
     
  11. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Venga, q todavia hay dudas sin resolver! :wink:
     
  13. Dasold

    Dasold Guest

    Joer macho, yo acabo de pillarme un 328i y también tiene la luz del airbag encendida. La historia es que yo lo compré en un concesionario BMW en Girona (soy de Alicante) y si quería bajarmelo el mismo día no podían arreglarlo a tiempo, así que estoy esperando a que me envíen la garantía para llevarlo a un concesionario de aquí a que me lo miren. :)
     
  14. bencoupe

    bencoupe Guest

    yo iva a ir a alemania por el mio y al final hace dos años lo compre nuevo, con esto quiero decir que ya hay coupes en españa con 3 añitos por unos 20.000 euros y motores modernos yo en un coupe como el que describes no me gastaba mas de 10.000 euros y un coche nacional con libro de revisiones en los conces de aqui no te pueden dar coba con los kilometros (o no tanta)
     
  15. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    ese mañooooo!!!!yo poco te puedo decir,lo del airbag a un amigete mio le paso lo mismo comprando un 328 cupe como el tuyo....ablo con el dueño lo yevo a la bmw y le repasaron todo el coche la sañieron dos o tres fayos simples se los pago el dueño y se lo kdo......

    Suerte!!!
     
  16. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Vamos a ir por partes como dicen los forenses.....

    En principio el tema navegador, no le puedes poner la pantalla completa porque el navegador es diferente, no es lo mismo un navegador de flechas (como es el que trae el coche que hablas) y un navegador de mapas, esto me lo dijo un tio que se pega todo el dia trabajando con navegadores de bmw, asi que..... de todos modos esas duda en el foro audio te la resuelven muy rápido.

    La cuestión del airbag es muy facil, los bmw´s de estas épocas tienen un fallo muy común en el airbag y cuando se toca el cableado, incluso al pasar la aspiradora por debajo del asiento salta la bombilla, para quitarla simplemente vas a la bmw y con la maquina en un segundo está fuera, a no ser que tenga otro tipo de problema (eso hay que mirarlo bien, pero no suele acarrear problemas).

    El tema kilómetros también puede tener y de hecho seguro tendrá algún afeitado porque aunque todas las revisiones se hayan pasado en bmw entre unas y otras se pueden afeitar kilómetros, pero bueno no será uno de los mayores problemas del coche, si lo has probado y va todo bien, además como vas a revisarlo en bmw sin pegas,...

    Espero haberte ayudado algo más y comprate ya el coche una vez hombre, venga nos vemos. jeejeje. Saludos
     
  17. jairo24

    jairo24 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alguiensabe?
    ola compai. Me he pillado yo el mio hace unos 15 dias, el 328ci. es una maquina!! el mio es del 99 con 53000 km (revisado y verificado por augusta)
    conocian a la dueña y si son reales los km, y las revisiones(no lo he comprado ahi). he pagado 16000 euros, cuero, clima, multifunc, ll 16".
    sobre todo me fije en el desgaste, y mi anterior coche, con cuero y de todo tb, tenia mas desgaste que este(75000km lo vendi, comprado nuevo).
    No te ralles y no siempre ratean los kms. aunque si lo pruebas mejor. Lo que el mio el embrague me da que esta algo tocado, pero he ido a la bmw y despues de probarmelo ellos me han dicho que no tiene nada, por lo demas todo perfecto y mu contento. un saludo majete
     
  18. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Una questión a tener en cuente es si lleva DSC o ASC, el primero es control de tracción y estabilidad, el segundo es solo tracción, las primeras unidades del 328 solo llevaban ASC, lo puedes ver en la tecla de desconexión estarán escritas las siglas que correspondan.
    El mio tambien tuvo el problema del airbag, normalmente es la esterilla del asiento del copiloto, si es así pueden borrar el fallo pero no tardará en volver a salir, es recomendable que te lo cambien antes de comprar el coche ya que aunque la esterilla no vale mucho la colocación es cara porque hay que desmontar el tapizado del asiento y lleva bastante tiempo y por lo tanto mano de obra.
    Suerte con la compra
     
  19. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    A mí la revisión me salió por 77 €.
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva el botiquín ??? y el agujero para llevar los esquís ?... hay 1.000 chorradas más, incluso en esos años iniciales del E46 coupé.

    Sinceramente, si lo ves completo y no necesitas nada más: pillalo !!
    Suerte.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a lo de la esterilla ¿no se puede puentear el sensor para que de siempre ocupado? Total, salvo que pretendas llevar niños delante...
     
  22. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Bien sabes q si a nuestro querido Fermin no se le hubiera ocurrido lo de la semana q viene, todo seria mas rapido :LOL:

    A ver si me encuentras eso, q yo he estado mirando y nada, por unas cosas o por otras (ser touring, paypal, gastos...) asi q si encuentras algo mandamelo.
     
  23. 328ks

    328ks Guest

    yo te puedo decir que el mio es del 99 y el abuelete cuando lo compro venia con dsc,piel, asientos deportivos con lumbares,botiquin,multifuncion,suspension m, nieblas,elevalunas tras elec,luz interior cristal,apoyabrazos,redes en asientos,alarma antilevantamiento,control de crucero,equipo hifi etc.... alguna cosa me dejo (disfruto de el hace tres años) pues segun este hombre cuando lo compre me dijo que tuvo que pagar por todo esto en concepto de extras despues de haberle hecho casi 50000kms ahora tiene 148000 esta reprogramado y es un tiro y estoy como el primer dia
    sd2
     
  24. wild

    wild En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Cooper S
    yo tengo uno igual,del 99,pero con muchos mas kilometros.ya que vivimos cerca te lo puedo enseñar para que compares o me consultes lo que quieras. el sábado es buen dia. mandame m.p.
     
  25. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Cuenta algo mas de la repro, siempre he oido que en gasolina no se notaba prácticamente, Hay mucha diferencia? donde la has hecho? como se llama en €.
     
  26. 328ks

    328ks Guest

    pues la verdad se nota sobre todo en bajos pero a la que paso el tiempo te acostumbras y no lo aprecias me gustaria de encontrar algun 328 incluso algun 330 para ver que tal me lo hicieron en dim sport y si no recuerdo mal sobre 700 eurines
     
  27. OTEROCOMPACT

    OTEROCOMPACT Forista

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    creo que con la estera del airbag mal lo unico en caso de accidente sera k el airbag y pretensor del copiloto saltaran aunque no valla nadie , k me corijan si no es asi, pero yo cambie una (230aurelios) y me comentaron eso en bmw dohisa, pregunta al CATALAN el tiene un 328ci con 10000€ en extras con su precio desglosado el te asesorara, saludos y suerte.
     

Compartir esta página