Aquellos viejos cacharros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 26 Oct 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Al hilo de un post sobre un Fiesta 900cc del que habla otro forero, he estado pensando lo que cambian las cosas con el tiempo. Ahora todos valoramos aquellos coches de los que quisimos deshacernos en su momento. Quiero decir que hubo un momento en que prácticamente mandamos a la basura un 127, un R5 por "tiestos" y ahora si viéramos uno más o menos en condiciones podríamos pagar una millonada por él simplemente por el capricho. Es lo que hace el tiempo.

    Mi padre vendió en 1991 su Seat 1200 Sport para comprar un Clio 16V y le dieron por él 165000 ptas. y prácticamente no lo quería nadie a pesar de ser un coche fabuloso. Ahora se pagan entre 2000 y 3000 euros por unidades en buen estado. También tuvo un Seat 133 con su vetusto esquema todo atrás del que también se deshizo: Fue al desguace andando; pues el otro día hablaba con unos amigos que tienen un club de clásicos y estaban decidiendo comprar una "ganga": Un Seat 133 primera serie por 150000 ptas.

    El Seat 600 era prácticamente inútil comparado a día de hoy por lo que se calentaba y porque prácticamente no tenía maletero. Ahora lo más "chic" es tener un 600. Los Citröen 2CV desaparecieron del mapa, así como los Dyane 6 por sus nefastas prestaciones y el año pasado si hubiera tenido sitio me hubiera quedado con uno por el gusto de tenerlo...

    ¿Eran mejores aquellos coches?¿No dan sensaciones los actuales?¿Teníamos menos preocupaciones y esos coches nos recuerdan épocas personales mejores?

    Tengo localizado un 850 Coupé prácticamente desguazado. Veremos a ver qué pasa.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tio...calla que estoy precisamente en eso con mi Merchy :???:
    , otra vez...pensé que no lo conduciría al llegar el Z...pero sigo haciéndolo.


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php...ghlight=Merchy

    Mi ex 127 sigue por aqui por el barrio en manos de su octava propietaria (yo fui el 7º) biggrin

    Mejores no, mucho peores (pero mucho) ...pero tambien menos complejos y con un encanto especial para nosotros...porque a buen seguro para los niños de hoy tendrá el Z4 o un TT dentro de 25 años ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y por cierto, cuidadin: un 850 Spider casi arruinó la vida a un compañero de curro. Lo localizó en muy mal estado (con decir que en el hueco de la capota -inexistente- habian puesto dos asientos de esos laterales de land rover abatibles :???: ) y tras 5 años aún no ha acado de restaurarlo, es un pozo sin fondo: para hacerte una idea los simples cromados de los faros los fue a comprar a Francia, provenian de un simca 1000 o 900 convenientemente recortados (nada de originales) y el tema era una pasta...y asi todo.

    Puede ser un disfrute, si....o una ruina si no está en un estado medio decente.
     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pues Yo Tengo Un Seat 600 Que Compre Para Hacer Una Replica De Abarth (la Version Deportiva), Llevo Un AÑo De Trabajo Con El Eso Si Solo Los Fines De Semana, Cuando Lo Termine Ya Os Lo Presentare Seguro Que Os Gusta, Un Clasico Es Un Clasico
     
  5. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me habeis tocado la fibra sensible...
    Sin duda es uno de mis sueños, más sueño q tener un 645 o un M3 E46, tener algun clasico de estos q nombrais...Un 850 coupé no estaria mal,no...
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tuve un 600 que me regalaron durante un año luego se lo vendi a la novia de un amigo por 15000 pts, esto en el año 1988 y en 1996 buscando coche para mi mujer me pedian por un 600 corrientucho 400000 pts #-o , esto mas que revalorizacion es especulacion :ar:
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo quiero un Uno Turbo!!!!!!!!!!! Tengo uno localizado, haver si por fin me hago con el..
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ese tampoco es tan antiguo, joé. Además, haberlos, hailos y baratos...
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si pero lo suyo es hacerse con uno en condiciones, que eso ya es mas dificil biggrin
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso es casi imposible. De todos modos están muy baratos y son motores muy duros. Con algo de maña y un poco de pasta lo dejas nuevo mecanicamente hablando. Lo dificil es encontrar uno que esté bien de chapa. Cosas de los italianos...
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si tio pues por eso. El otro dia vamos con mi novia a buscar a su hermana al colegio, y veo una mama con su uno turbo, blanco con rallas rojas (no se si seria el ultimo modelo que sacaron), que tenia los pilotos tintados de rojo, y se le veia muy bien. Se ve que es de una profesora del cole, ya le dije que teniamos que hablar :)
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    También es digno reconocer que de un tiempo a esta parte hay una moda por los clásicos que propicia dicha especulación. Todo el mundo quiere formar parte de un club y para ello necesitan el coche en cuestión, ocasión que "aprovecha" el mercado para sobrevalorarlos. Los Seat "todo atrás", los VW, los 1500, los 1430...son buenos ejemplos. Quizá el más llamativo es el 600, al ser uno de los clásicos populares más simpáticos y entrañables se hace pagar más caro en comparación con otros y si es un modelo raro, de los que te garantizan ser la "sensación" del club ya ni te cuento:

    [​IMG]

    Esta es la versión 4 puertas del 600, llamada 800, si las 400.000 del "coupé" son lo habitual, por éste de la foto se paga el doble sin problemas.
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues yo tengo un 600 D para restaurar, pero por falta de tiempo aun no le he metido mano. El cacharro está bien de chapa y lo que le falta es la caja de cambios, ademas de tener que tapizarlo por dentro y unos cuantos arreglillos mecánicos.:)
    Ahora no se si restaurarlo o venderlo a alguno que tenga mas tiempo que yo:toimonst:
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El 850 que hablo no es spider, es un coupe. Habría que echarle un vistazo pero me parece que está realmente mal. He hablado con un amigo mecánico y me ha propuesto hacer otra cosa si el coche como tal no es recuperable que es "fabricar un grupo B". Él está a la espera de respuesta de una consulta a la federación para ver si le autorizan montar un motor de un Alfa 33 en posición central en un VW Polo. Se podría montar en el 850 coupe sin que federacion autorizara nada porque no se altera la estructura inicial del vehículo y sería una pasada ver ese coche cepillándose a los 205 GTi. Es un sacrilegio, desde luego, pero este tío tiene "arte" para hacer bien eso y más.
     

Compartir esta página