arbol de levas motor m20

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por chusM, 19 Mar 2007.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Hola.

    Os pongo el post por aqui ya que aunque la pregunta es para el 323i e21 , como es el motor m20 y al parecer por aqui hay unos cuantos.

    El caso es que me estoy mirando un árbol de levas deportivo para montar en mi e21, después de mucho mirar por la web y teléfono he llegado a la conclusion de que lo mejor para mi es montar un árbol sport de los considerados aptos para uso normal que en el caso del motor m20 es un árbol de 272º.

    La cuestión es que dependiendo donde preguntes te dicen que es imprescindible montar muelles de válvula nuevos y reforzados y polea regulable mientras otros te aseguran que para esos grados con los muelles y polea de serie va bien sin ningún problema.

    La diferencia es grande ya que los muelles y polea casi cuestan más que el árbol.

    ¿opiniones? , ¿alguien ha montado algo parecido o lo ha visto montado , resultados , con-sin muelles y polea ... etc?

    La idea es montar el árbol ya que ahora tenga la culata desmontada , y más adelante ir añadiendo unos colectores de escape para potenciar un poco el e21.

    A ver si me aclaro un poco que estoy muy pez en esto de potenciar motores:rofl:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una posible solucion seria montar doble muelle,(como lleva el 325I e30) asi mantendrias el material actual y solo tendrias que añadir los muelles internos,que dicho sea de paso te valen perfectamente.
     
  3. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pa esos grados, te vale la polea de origen.
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El mio lleva arbol Alpina y el que me lo vendió me dijo que lleva lo demás de origen.

    No lo tengo montado en el coche, así que no sé que tal anda, pero suena bastante bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=1oQmLZFo56k


    Me parece buena idea lo que dice Fer, para evitar rebotes cerca de las 7000 rpm :)P)
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    gracias por la ayuda ya lo tengo más claro .

    Mañana encargare ese árbol a barinaga motorsport

    http://www.barinagamotorsport.com/

    aqui en árboles de levas- bmw- motor m20
    , el de 273º si alguien sabe que son los demás datos que ponen ?:rolleyes:

    el precio 270 euros ,que me parece esta bien.

    Cuando funcione ya os contaré impresiones y demás:wink:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando repasè el motor de mi carbureitor le puse doble muelle..........por si acaso,:mus- .
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    dani le monto un arbol a su 25, no se de cuantos grados pero bueno, has mirado en dbilas?? alli te suelen aconsejar sobre los muelles tambien ;-)
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues precisamente ahora he visto esto en ebay, este es de 282º/272º

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...loc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget

    Segun dicen con mi corto aleman via traductor online recomiendan poner muelles , pero según la pagina de Dbilas, http://www.dbilas-dynamic.de/dbilas_eng/index.htm , para ese árbol no hace falta poner muelles , por lo que será mejor seguir el consejo de fer y reforzar con muelles de 325.
    Parece más fiable una marca como Dbilas, no?

    Uffff, que complicadillo es esto de la potenciación de motores atmosféricos de gasofa , con lo fácil que es meter un chip a un tdi:LOL: .

    El caso es que es el día del padre y yo me tengo que regalar algo:biggrin:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Le dire a dani a ver si puede comentarte algo ;-)
     

Compartir esta página