Joer, me acaban de contar de un xsara HDI 90 con el cuadro de instrumentos petao (solo la pieza 600 euros a sumar mano de obra e IVA), algo había oido ya :-s ¿petan también los de bmw?
Los bmw´s.... pos no lo sé, pero lo de los citroen, lo pone en el manual del coche... Dice que hay que desconectar el positivo del coche que dá la tension para que no le meta picos y tal y tal, osea la bateria directa.... si no mira.. 100 gallegos de los de antes.... Hay que leerse las instrucciones....
Yo lo tuve que hacer al mio -y al anterior, pero no era SMG y no daba tanto yuyu- (aunque, eso si, coimpré unos cables de gruesa sección para ello) y tanto fer como original1 me dieron primero la "bronca" por lanzao y luego una serie de consejos (conectar los consumidores elécricos de inmediato, etc... para evitar eso que dices) Peor npo hay má sremedio, o movia el coche o no podia sacar ningún otro (y el SMG bloquea la caja de cambios, no se mueve quitando el freno de mano)
Hace poco arrancamos con pinzas el 525td E39 de un amigo conectandolo a la bateria de una furgoneta con el motor en marcha y no problem.
Si entiendo + o - algo de lo q tais hablando....q quereis decir, q si x ejemplo mi coche me deja tirado y tengo certeza de q es bateria, mejor q m kede quietecito??? :-k recordaros q el mio es steptronic, para + aclaracion...:roll:
A mí en el Kia Sportage (que malo me salió el jodío) se me quemó una centralita por arrancarlo con las pinzas (y en el manual no ponía nada ) 180.000 pelas me costó la bromita Saludos desde Gijón.
Las de pestañas no (ni los rulos tampoco) Carlos, nos referíamos a las de poner a la batería pa arrancar el coche:angel:
Jodel, que raro. Habran hecho algun intento y pondrian las pinzas mal o no hicieron bien la secuencia de conexion/arranque. Entonces, pienso. Si te quedas sin bateria en el xsara y te la recargan o te ponen una nueva, ¿que sistema tienen para que no de el chisporroteo tipico al conectar sus propios bornes? No me lo explico. #-o Joe, se te olvidan las de tender la ropa
Si saltan chispas es porque tiene consumo de energía no? No entiendo muy bien como decis de hacerlo para evitarlo :fs: :-k Salu2
Lo que si se, es que nunca arranqueis un coche relativamente moderno, a empujon.... Le entran picos de tension y peta cosass como la radio, el cuadro , centralita.... etc
Si es que no os leeis los manuales, oño, que viene explicado bien clarito. El tema es sobretodo al desconectar las pinzas, hay que conectar el mayor consumo eléctrico posible (luces, luneta, ventilación al máximo, chumpa-chumpa) para evitar picos de tensión que manden a tomar pol cul* cualquier componente electrónico delicado ...
siempre y cuando se ponga las pinzas bien no hay problemas... eso si primero se pone el + y despues el - y direis ke por ke pues porque si da chiporreteo va a tierra y no al positivo salu2
Pero ¿no trae el coche un conector específico para poner las pinzas?. Será para ponerlas en caso de necesidad ¿no?. El otro dia le puse las pinzas al mio, pero para arrancar un Safrane, y no pasó nada en ninguno de los dos.:-k
Exacto,el mayor problema viene en esa operacion,se pueden producir picos de corriente de mas de 16 voltios en esos chispazos y las unidades y demas componentes electronicos del coche solo aguantan hasta ese voltaje,16 voltios.