Avería Arranque en caliente

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablito!, 12 Ene 2017.

  1. Pablito!

    Pablito! En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    e30s y e46s
    Hola a todos, hace poco adquiri un 325tds touring y entre otras cosas, el arranque en caliente es lamentable, he leido por aqui que es un mal común, por algún problema con la bomba.
    El caso es que la bomba esta toda resudada, asi que imagino que habra que rehacerla, pero entre la compra del coche y las 400 cosas que le he hecho, no puedo desembolsar las cantidades que me piden por reparar/cambiar. Seria una buena solucion poner una valvula antirretorno? se solucionaria asi el problema? hay alguna otra solución? gracias compañeros
     
  2. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    ¿ huele a gasoil?
     
  3. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is

    Hay varios "parches" para que arranquen mejor pero la única solución es calar la bomba otra vez, puedes poner antiretorno, seguramente mejorará el arranque
     
  4. m42is

    m42is En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    316i E30 325TDS
    Buenas tardes,

    Copio y pego el mensaje que envié hace unos días a mi post.


    'He estado realizando pruebas de arranque en frío y en caliente. Le cuesta bastante arrancar en caliente, se le ha ido el punto a la bomba (casi seguro). A ver cuando llega el kit de calado y con la ayuda de un reloj comparador lo pongo a punto. Ya me pasó esto mismo cuando le cambié la bomba inyectora al vitara, tenía dos problemas:

    Estas conclusiones son válidas teniendo en cuenta que la bomba está en buen estado y los calentadores funcionan a la perfección.

    - Mal arranque en frío -> Toma de aire en el circuito de gasoil.

    Solución rápida: Colocar dos antiretornos, uno antes de la bomba y el segundo justo a la salida.
    Solución eficaz: Revisar toda la línea de combustible en busca de fugas (por ahí es luego donde entra el aire).
    - Mal arranque en caliente -> Bomba retrasada respecto al punto óptimo.

    Solución rápida: Instalar un relé que active el circuito de arranque en frío aun estando caliente el motor (Lo podéis buscar por internet Turn on delay).
    Solución eficaz: Calar bién la bomba, con las especificaciones marcadas en el manual.
    En cuanto a las soluciones rápidas nunca deben ser para toda la vida, un motor en buen estado no necesita de estas triquiñuelas para su correcto funcionamiento.'

    Pásate por mi post si quieres, lo voy actualizando según le hago cosas:

    http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo-miembro-en-casa-325tds.910669/
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  5. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    La bomba está mal calada porque la cadena de distribución se ha estirado. Lo que toca es cambiarla
     
  6. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Es cierto que es por lo de la cadena de distribución?? Si es así cuanto podría valen sustituirla por una nueva?
     
  7. m42is

    m42is En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    316i E30 325TDS
    El mal arranque en caliente puede ser por más razones, pero ésta es la más común. Se puede ajustar de nuevo la bomba sin tener que cambiar la cadena.
     
  8. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Sí, pero la cadena cuando se ha estirado es que ya está para cambiar, el no hacerlo puede significar su rotura y tener que cambiar el motor. Yo tengo en el 525 tds cuatrocientos treinta mil km y la cadena todavía no suena. En cuanto lo haga la cambio.
     
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Lo suyo seria cambiar las cadenas con sus tensores y los patinetes y recalar la bomba (suponiendo que esta esta bien) pero,entre piezas y mano de obra te saldra un paston.Quieres una solucion baratissima?Puntea el sensor de temperatura del motor,el que va a la ecu.
     
  10. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    bueno pues poco a poco este mes ya e sacado 260 euros de taller así que hasta el siguiente mes no le hago nada mas, pero mirare de que me vigilen la cadena, aunque no suena.
     
  11. Pablito!

    Pablito! En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    e30s y e46s
    No me planteo cambiar cadena por el coste que supone, ya que en mi coche ademas de tener 20 años, le suena todo menos el pito. el caso ed que en frio arranca sin inmutarse, pense que si fuera desajuste de bomba arrancaria tambien mal en frio. Ire a mi mecanico de confianza, a ver cuanto me supone reajustar la bomba, aunque reajustarla perdiendo gasoil, me parece absurdo, asi que lo mas probable es que opte por la ñapa de momento.
     

Compartir esta página