arreglo de ruedecita elevalunas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por ELCANIJO, 30 Dic 2012.

  1. ELCANIJO

    ELCANIJO En Practicas

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    Hola a todos, recientemente se me estropeo el elevalunas delantero y al haber arreglado el trasero hace unos meses, me atreví intentar con este también. He hecho algunas fotos para los que se quieren pringar un poco y no gastarse (como yo) los euracos en uno nuevo. :-#
    Primero esta claro que tenemos que desmontar el panel de la puerta, el altavoz, el airbag, cables... en fin cosas que trae de serie la puerta 8-[ La verdad que a eso no le saque foto por haber visto un brico aquí en el foro con la puerta trasera, con lo cual es mas o menos lo mismo. Incluso puede que alguien haya colgado uno igual para el desmontado de la puerta delantera, es muy parecido el procedimiento. En fin, sacando el cristal tenemos ya la posibilidad de quitar los 6 tornillos que sujetan el elevalunas. Ya lo tenemos fuera y vemos que la avería esta en una de las ruedas que ha cedido.

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    Había comprado una polea de Leroy Merlin, des afortunadamente no le he sacado foto al principio, pero prometo volver y hacerle una. (solo tienen 3 o 4 modelos, yo cogí una que tiene el diámetro de unos 60 mm.) (la rueda rosa tiene el diámetro de 44 mm. el grosor de 5 mm. y el agujero del eje de 12 mm.)

    Primer paso es darle la vuelta al soporte de la rueda cascada y utilizando un taladro con una broca bastante gorda (10, 12 mm.) comernos buena parte del remache que sujeta la rueda. Digo buena parte por que esa pieza es difícil de fabricar con lo cual vamos a utilizar la misma. A lo que voy, con la broca un poco inclinada rebajaremos el borde del remache de tal forma que en la mitad de la cabeza este comida y la otra mitad mantenga un poco de borde (es importante hacerlo así por poder volver a tensar el mecanismo.)

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    Una vez sacado el remache, nos ponemos a fabricar la nueva rueda. Lo que he hecho para fácil manejo fue colocar le un tornillo como eje, con una tuerca sujetando la rueda, para poder mantener la rueda en la mano de alguna manera. Como el tornillo era mas fino, la puse un poco de cinta aislante para ajustar (como veis es todo muy casero pero os aseguro que funciona). Cogí el tornillo en un soporte, en mi caso en un porta-brocas y empece a comerle grosor con la ayuda de la radial y un disco de lija. La otra vez lo hice conociéndolo en un taladro de pila, y con una lima gorda, aguantándola con la mano, vas quitando igual grosor hasta que llegues a unos 5-6 mm. Es el tamaño ideal para la nueva rueda.

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    luego con la ayuda de una lima colocada en un torno, reconstruyes el canal por donde ira el cable.

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    Con la ayuda de una lija lo vas limpiado por las dos caras y seguidamente le aumentas el diámetro del eje con una broca de 12. Este es el resultado final.

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    Para colocarla hay que soltar el mecanismo blanco del motor de los 4 tornillos

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    que lo sujetan y sacar el caracol de plástico que acciona.

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    Soltar una par de vueltas el cable y colocarlo al rededor de las 3 ruedas rosas. Para colocarlo al rededor de la nueva, la ponemos sobre el eje del remache y lo posicionamos de tal manera para que el borde del remache que no hemos rebajado al principio haga de enganche para sujetar la rueda mientras tensamos el cable. (no se si me explico, pero os lo demostraré con fotos) Volver a colocar el cable trenzado sobre el caracol y ponerlo en su sitio.

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    Tensar el cable con la ayuda de los dos muelles que hay a las salidas del mecanismo blanco, volver a colocar los 4 tornillos del mecanismo blanco sobre la chapa del elevalunas. Ya lo tenemos provisionalmente sujeto hasta que lo coloquemos en su sitio en la puerta.

    Operación inversa colocando todo en su sitio.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Hombre, Canijo, felices los ojos que te ven. biggrin

    Buen brico... si llegan las fotos, que de momento no lasveo. ;-)

    Saludos y feliz año nuevo. ;-)

    EDITO: Ya se ven la fotos. ¡Gracias!
     
  3. ELCANIJO

    ELCANIJO En Practicas

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    hola... es verdad... entro muy poco... Pero cada vez me acuerdo de ti y de la suerte que he tenido contigo y con este coche... le he hecho ya unos 60.000km... y encantado... en fin lo de las fotos estoy en ello.. aun no tengo ni idea, las estoy subiendo con image shack, pero no las tengo todas hasta mañana :icon_rend
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Interesante aportación. La movemos al subforo técnico y enlazamos con la base de datos. Entiendo que es un E38.
     
  5. Alejandro87

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    E38 y xantia pelado.
    El problema que tuve yo fue que el cable de acero se enrrolló mal, y se dobló todo, quedándo inutilizado, y también el engranaje que va dentro de la carcaza donde enrrolla el cable se arruinó. He contactado con algunas empresas dedicadas a kit de reparación de elevalunas y me dijeron que me lo fabricarían y tal. Tú lo has visto? porque todavía lo estoy esperando.
     
  6. ELCANIJO

    ELCANIJO En Practicas

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    Ya una vez que te ha pasado eso compensa mas compararte una de segunda mano en ebay y adaptar los dos en uno solo. De hecho si no tienes prisa, en Alemania las encuentras a buen precio, aveces por menos de 100€ envío incluido. El cable mio también se enrollo un poco, pero me he dado cuenta a tiempo que algo esta mal y desconecté el botón del elevalunas para no fastidiarlo mas hasta el día que le puedo dedicar tiempo. Y ya si se a machacado la carcasa de plástico mal asunto... En los dos casos que me pasaron, no llego la avería ta lejos.
     
  7. ELCANIJO

    ELCANIJO En Practicas

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    Si, efectivamente es un E38, pero como yo ya daba por hecho, por que es el único que tengo, :descojon: pensé que todo el mundo lo sabe... Perdona mi falta de experiencia... soy elcanijo en este foro... ;-)
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Si es un precioso 740D que fue de Termens.

    Me alegro de que el coche te haya salido bien, después de las pijaditas iniciales. Se veía una unidad muy entera, pero los coches uasados son siempre una caja cerrada.

    Por cierto, el otro dia estuve comiendo con Xavilou, donde nos zampamos un buen entrecot contigo y con Cornel y me acordé de vosotros. ;-)

    ¡Feliz año nuevo!
     
  9. cornel

    cornel Forista

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    Jajajaja, yo siempre me acuerdo, por cierto, me quedé sin tu número, por privado me lo puedes enviar.
    Felices pascuas a todos!
     
  10. ELCANIJO

    ELCANIJO En Practicas

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    Pues a mi me pasó igual en una de las veces que abrí ese mecanismo, pero con mucha paciencia desenrolle el cable, que no te puedes imaginar como estaba y en cuanto al engranaje lo arregle con un soldador de ese para electrónica, le tuve que rehacer los canales, ahora colgaré fotos

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  11. sra norman

    sra norman En Practicas

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    Por si le sirve a alguien, aquí dejo este hallazgo
    Saludos

    BMW 7 E38 - Puerta Trasera Izquierda/Derecha
    Artículo ID: 646 - Kit de Cables para Elevaluna

    Año: » 7 E38 1994-2001

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    ampliar [​IMG]
    Un kit de reparación de Cables para elevaluna eléctrico de Puerta Trasera Izquierda/Derecha. Contiene un conjunto de cables con conectores y rótula del motor (como se muestra en la Imagen). Sin grapas (guías) de plástico.

    Productos en stock.

    Precio: 14.99 € (IVA incluido)
     
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  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Buen aporte. Este recambio debería ser suministrado por la propia marca, en lugar de vender el mecanismo entero del elevalunas como hace. La solución de BMW es el equivalente a venderte unos zapatos nuevos si has roto los cordones, cuando cambiando los cordones el zapato sigue siendo perfectamente funcional.
     
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