Articulo de Auto BIld sobre Chip´s-desastre total!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BRANQUIAS-M3, 21 Ago 2006.

  1. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Mare mia las fotos que ponen de los efectos perniciosos en culatas, cilindros.. de las potenciaciones en diesel. Qué destrozos. No tiene desperdicio el artículo. =;
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    No puedes escanearlo o algo??en cual es en la de este mes??en autopista cuando preguntan las reprogramaciones las secundan,los chips no tendrian porque dar problemas...simplemente es engañar al coxe para que meta mas caudal de gasolina...no??
  3. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    nunca me he fiado de los chip de los diesel ,, ya que las reparaciones suelen ser muy costosas ..


    salu2
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi es que esa revista no me gusta nada
  5. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Decir que una repro y un chip no es lo mismo.
  6. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué número de AutoBild es?
  7. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
  8. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.451
    Ubicación:
    Mallorca
    desde luego el que tenga FAP que se lo piense muy mucho... y los otros tambien.
    Las imagenes son escalofriantes.

    PD: falta saber cuanta verdad habrá en esas imagenes.;-)
  9. Eliseo

    Eliseo Guest

    el articulo no dice nada de las repro.son igual de malas?
  10. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, ahora mismo me voy al kiosko.

    Gracias ;-)
  11. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    ¿Chip? ¿Repro? ¿Qu diferencias hay entre ellos?
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.463
    Ubicación:
    Madrid
    No solo eso, sino que ni una da la potencia marcada ( algunas solo dan 2cv mas) , todas hechan bastante mas humo, y la temperatura de gases sube bastante.
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    he vistop el reportaje y pone la piel d gallina
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.463
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los chips, normalmente son mucho mas baratos, vienen ya con unas curvas de inyeccion y demas, listos para cambiar po el k trae la cec de tu coche., para lo que tienes que abrir la centralita, quitar el chip y poner el nuevo. Aun que los "chip" que salen en la revista me paracen mas centralitras adicionales...que chips. Son las mas baratas en general.

    Y las repros, se hacen a traves de un puerto, no te tienen que abrir la cec, no hay cambios de chips.
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.463
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas, esa revista, los datos que esta poniendo no son muy fiables...al menos en ese numero.

    Dice que en banco el wv da estrictamente 140cv, e incluso menos par que el anunciado por la marca. Luego en otro reportaje, dice que mi coche, hace el 0-50km/h en 2 y pico segundos, el 0-100 en 5,6 segundos, y el 0-140 en 8segundos y picos, que ahora no me acuerdo...

    Vamos que pedazo pepino que calzo no? 5 segundos y medio en hacer el 0-100 :descojon: Ese ibiza de la prueba tiene que tener como cerca de 300cv :xray: :descojon:
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Pero qué mala es Autobild... :roll:
  17. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    aun no he visto las fotos pero de ser tan terribles, lo mismo son de reprogramaciones o chips a desfase y coches que han ido pedal a fondo, no se, no creo que por aumentar 40 cvs a un coche e ir normal se reviente el motor....
  18. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, no se si tiene que reventar el motor pero unos malos tiempos de inyección junto con una excesiva temperatura en la cámara de combustión pueden convertir los inyectores en lanzallamas directos a la cabeza del pistón.

    No se si lo habré explicado bien o las palabras técnicas que he utilizado no son las correctas, pero os aseguro que se llegan a fundir pistones (literalmente). Y hablo de eso porque lo he visto en un motor de un Ibiza TDI110.

    Saludos
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    1.136
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Lo de fundir pistones lo he visto yo, pero claro, todo depende de lo bestia que sea la potenciación y de como le pese el pie al propietario.
  20. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Realmente, ponerle un chip al coche (ya de por si de casi 200cv) para ganarle 20 o 30 CV y luego andar con cuidado de no pisarle demasiado para no fundir el coche.... no se, pero a mi me parece poco logico.... ¿no?
  21. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Opino igual, mejor disfrutar esos 200cv. siempre que no disfrutar "a medias" esos 220-230cv. ;-)

    Parece ser que esos problemas solo se estan dando en los turbo diesel, ¿no?
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.963
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    De qué marca eran las preparaciones???
    Pq yo he tenido una repro y conozco mucha gente que lo tiene y no han tenido ningún problema...y ha pasado mucho tiempo y nada.......dependerá del preparador y del estado de la mecánica y del merluzo que conduzca...
  23. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.451
    Ubicación:
    Mallorca
    hablan en todo momento de chips, no hablan de repros pero yo no entiendo mucho del tema este.

    En un momento lo ves tu mismo.;-)
  24. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
  25. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo compro todas las semanas AUTOBILD y tengo una buena impresión tanto de sus articulos como de sus reportajes......... y el reportaje es de esta semana y muy bien documentado, tanto en comentarios como en fotos.

    un 10 para AUTOBILD
  26. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    En la meseta
    A por el autobild que voy!!!! Saludos Branquias ;-)
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, hay que reconocer que en los datos del artículo de los pequeños utilitarios diesel han patinado y bastante.

    Ibiza TDI100

    0-100Km. : 5.6 seg.
    Consumo: 13.4 l.
    Peso en vacío: 1890 Kg.
    Reparto de peso: 51% - 49%
    Recuperaciones 60-120 km: 2.9 seg.
    Recuperaciones 80-120 Km: 3.3 seg. (vamos que tarda más de 80 a 120 que de 60 a 120)

    Y así no se cuantas tonterías más de los otros dos vehículos del comparativo.

    En fín que el tinto de verano empieza a hacer sus efectos.

    [-(
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.963
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25

    juasss!!! pues en cada número parece ser que se lucen....a más......
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.463
    Ubicación:
    Madrid
    Por que uno lo hace en 3º y lo otro en 4º...no te enteras :descojon:
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Ya ya..pero no desviemos la atención del estudio de los chip´s en este numero de la revista...las fotos sn escalofriantes...así que aviso para navegantes...

Compartir esta página