Asfalto con ruedas usadas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 1 Ago 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Ayuntamiento utilizará neumáticos usados para asfaltar 226 calles de la ciudad


    MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid utilizará, por primera vez, neumáticos en desuso, cuyo fin hasta ahora era quedar acumulados en un vertedero, para pavimentar y renovar el asfalto de diversas calles de la ciudad dentro de la operación 'Madrid pavimenta Madrid'.
    En concreto, se pavimentarán 18.800 metros cuadrados, de los cuales 8.800 corresponden al tramo de la calle del Camino de Vinateros, entre la plaza del Corregidor Alonso de Tobar y la calle del Pico de los Artilleros. Dos calles serán pavimentadas en su totalidad y se renovarán las calzadas de 232 tramos en 224 calles de la ciudad.
    Hasta este lugar se desplazó este lunes el director general de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos, Fermín Oslé, para explicar los beneficios ambientales de esta nueva técnica desarrollada a medias con los investigadores de I+D de una petrolera.
    "El betún modificado con polvo de neumático posee, además de importantes cualidades técnicas para los firmes de las calles, importantes ventajas medioambientales que también nos permitirán retirar residuos que son perjudiciales para la salud", explicó Oslé.
    Los otros 10.000 metros cuadrados de asfalto a los que se les añadirá polvo de caucho procedente de neumáticos en desuso se extenderán en la calle de Orense, en el distrito de Tetuán, en el tramo comprendido entre las calles de Hernani y del General Perón.
    Según Oslé, este material "tiene unas cualidades técnicas que mejoran la cohesión y adherencia de los vehículos al pavimento e incrementa su resistencia a la radiación solar consiguiendo una mayor durabilidad ante los efectos climatológicos y evitando, por tanto, su deterioro prematuro".
    El objetivo de esta operación es actuar de manera intensiva en las calzadas, corrigiendo la degradación que sufren los pavimentos a causa del intenso tráfico de la ciudad, la cambiante climatología y las continuas intervenciones para reparar averías, explicó.
    Además de las dos calles en las que se va a emplear el betún modificado con polvo de neumático, se van a aglomerar 18 calles más con betún modificado con efecto anti-ruido.
    La ejecución de estas obras, agregó el director, "suponen la movilización de aproximadamente 200 operarios de mano de obra directa que se encargarán de las labores previas, la señalización, los desvíos de tráfico, el extendido de las mezclas asfálticas y de la pintura de todas las marcas viales existentes".
    Todos estos trabajos estarán controlados por laboratorios homologados que realizarán un seguimiento continuo en materia de seguridad y salud.
    En total se utilizarán 95.000 toneladas de asfalto y se invertirán seis millones de euros. Las obras, que se realizarán durante todo el mes de agosto, afectarán a los 21 distritos de Madrid.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Y no sería mejor que se dedicasen a terminar las obras de la M30? :)
     
  3. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    A mi lo que más gracia me hace es que ponen "Betun anti-ruido", y luego ponene las pu** bandas sonoras, o bien lo badenes, o echan un metro cúbico de hormigon para hacer un paso de cebra sobre-elevado.

    Si el asfalto no hará ruido, pero lo que poneis encima!!!
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso se hace desde tiempos inmemoriales. La novedad es que lo haga el Ayuntamiento de Madrid.

    Es un negocio redondo :)

    Yo les pago porque me recojan las ruedas y la empresa gestora las vende para hacer asfalto
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A partir de dentro de muy poco serán los fabricantes los encargados de recoger los neumaticos usados no ?
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No está mal, hay que pagar un euro cuando te cambian un neumático, que está incluido en el valor del neumático, y encima ahora el ayuntamiento también paga...., menudo negocio.....
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Como han dicho, lo de usar ruedas gastadas para asfalto fuciona desde hace muchísimos años ;-)
     

Compartir esta página