Asiento delantero de E92 reclinable no se abate

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josete1020, 4 Oct 2011.

  1. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola al foro,
    lo primero que quiero dejar claro es que soy novato y no tengo experiencia en mecánica pero quiero aportar mi pequeño granito de arena con este brico que aunque a la mayoría de la gente le parezca algo tan fácil y que no es necesario brico alguno, yo opto por colocar unas cuantas fotos, ya que a mi, me hubiera servido de mucha ayuda. Ahora que lo he terminado, veo que es algo fácil pero no os podéis imaginar el respeto que me daba ponerme a quitar grapas al coche.
    Varios compañeros del foro ya explicaron muy bien como acceder a la parte trasera.Solamente hay que quitar dos tapones que están en la parte baja del respaldo.Van a presión y hay que sacarlos con cuidado ya que en teoria son de un solo uso según leí por ahí pero yo he podido colocarlos otra vez en su sitio.
    Después de quitar los tornillos se hace fuerza en el plastico hacia abajo (hacia el suelo) y sale toda la plancha de plástico sin problema tal como se ve en la foto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la siguiente foto se ve el fallo que tenia mi asiento. Se había salido la sirga de un plastico donde va sujeto. En el circulo es donde debreria estar sujeta la sirga y como veis señalado por la flecha se ve que esta suelta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Para evitar que vuelva a salirse le he puesto un pegote de silicona que una vez seca evitara que vuelva a moverse de su sitio

    [​IMG]
    [​IMG]



    Asiento ya funcionando perfectamente

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que sirva para quitar el miedo, ya que como se puede observar es un trabajo facil hasta para un principiante como yo.
    Saludos al foro:razz:
     
  2. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me puede decir alguien por que no se ven las fotos.
    Las he subido al servidor y pongo delante y detras del enlace lo de [​IMG]
     
  3. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora he dejado espacios y salen los enlaces pero yo queria que se vieran las fotos en el propio hilo.
    Bueno, algo es algo
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Arreglao. Tienes que conseguir el enlace al visualizar la foto, pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionar "copiar la ruta de la imagen"


    Por cierto, un brico muy útil.

    salu2
     
  5. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias KATRASKA,
    Así queda mucho mas bonito ;)
     
  6. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Muy util gracias por el brico;)

    PD: El cuero rojo precioso=D=
     
  7. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias, un poco macarra el color rojo a mi edad pero me gusta :descojon:
     
  8. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como me ha preguntado alguna persona donde estan los tornillos para comenzar el brico, voy a subir la misma foto que tenia pero editada para quitar esa pequeña duda.
    Imaginar que el cuadrado amarillo es la placa de plastico que recubre el respaldo y las flechas es la direccion de los dos tornillos.
    Un saludo ;)
    http://img208.imageshack.us/img208/8650/img1862bis.jpg
    [​IMG]
     
  9. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como me ha preguntado alguna persona donde estan los tornillos para comenzar el brico, voy a subir la misma foto que tenia pero editada para quitar esa pequeña duda.
    Imaginar que el cuadrado amarillo es la placa de plastico que recubre el respaldo y las flechas es la direccion de los dos tornillos.
    Un saludo ;)
    http://img42.imageshack.us/img42/381/img1862bis1.jpg
    [​IMG]
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    veo que llevas cuero rojo como el mio , yo ando como loco buscando unos m , pero en rojo nada , los mios son semielectricos , y encontre un chaval que tiene unos aqui en galicia , pero con el lumbar electrico y respaldo manual , osea al reves que el mio , tengo que estudiar si podria aprovechar el electrico de los mios , aunque luego tendria que tapizar pues son negros cuero tela , y no me gustan demasiado asi ,en fin muchas gracias por el brico
     
  11. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    De nada hombre, una pequeña cosita que puedo aportar lo hago con gusto.
    Suerte con la busqueda[:>pray
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Una preguntita facil biggrin ; una vez que el asiento se abate hacia delante y queda anclado, ¿cual es la forma correcta de desanclarlo para volver a la posición natural? ¿de un golpe!? 8-[
     
  13. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    No entiendo mucho a lo que te refieres con lo del golpe pero la vuelta a su posicion natural es volver a dar al asa y con un ligero movimiento hacia delante luego lo acompañas hacia atras hasta su posicion correcta.
    Muchas veces queda anclado por la corredera anclada al suelo pero eso lo mueves con la palanca bajo el asiento y lo pones a tu gusto8-[
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias Josete. No habia visto esta respuesta.
    Con lo del golpe me refiero a lo siguiente; al inclinar el respaldo hacia delante para pasar a las plazas traseras, este se ancla en su punto máximo. Una vez que quiero devolverlo a su posición no encuentro manera de desanclarlo si no es con un hostión (perdoname la expresión pero es lo que mejor lo define 8-[ )
    El tema del anclaje al suelo y movimiento de la banqueta es electrico y lo tengo dominado. El problema está en el reclinado del respaldo que es mecanico.
    Creo que he probado a pulsar y apretar en todos los sitios posibles para hacerlo más suavemente pero no lo consigo si no es por la fuerza bruta y eso me hace pensar que algo está suelto en el interior de asiento, un cable, uñeta ó algo.
    Lo raro es que pase en los dos asientos ¿!?

    Volvere a probar con esto que comentas de tirar de la palanca, empujar hacia delante y llevarlo a su sitio natural.
    Gracias ;-)
     
  15. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Buen Brico!

    Muy util!

    He estad un poco disperso estos últimos 4 meses ....

    enseguida lo enlazo!

    gracias por el aporte!

    vik
     
  16. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    ;-)
    Gracias a ti
     

Compartir esta página