Asientos De E30 Para E21,ayuda.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por RAFA PEREZ, 30 Ago 2006.

  1. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Como casi todos los e21 que llevan los asientos tapizados en esa especie de pana,el de mi coche y especialmente el del conductor,esta muy desgastado y roto por el lateral.Ante la dificultad de encontrar una tela igual para tapizar,me estoy planteando poner los asientos de un E30 que tengo localizados en un desguace.Son del mismo tono verde y la duda es si se podran poner facilmente o existe alguna dificultad oculta que lo haga dificil.
    Esperando vuestra ayuda,aprovecho para mandaros un saludo a todos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los anclajes son totalmente distintos,pero pensando un poco seguro que los pones.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Es que no existe esa tela? No hay ningun tapicero en España que la venda?

    Vi que en Walloth Nesch vendian rollos de tapiceria, quizá tengan la pana original del E21, que por cierto, es una de las telas más finas y lujosas que he visto en un coche... mejor que cuero.

    Rafa, arriba ese 315, con los amiguetes seguimos viendo tu video y flipando con tus hazañas.

    Un saludo!
     
  4. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Rafa, echale un ojo al foro de Jeroen que hay un brico para adaptar los asientos del E30 en el E21

    Eso sí, si te animas haz fotos detalladas del proceso...:)
     
  5. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    poner la tela original seria eso...muy original,pero poner los asientos de un e30...le daria un aspecto mucho mas racing que sumado a un volante de cuero de tres radios BMW y unas llantitas estilo Alpina o BBS de 15pulgadas...mmmmmmm

    Caprice de Deux
     
  6. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Tienes razon en eso de racing y tal,pero a tenor del burro la albarda.Me explico si fuera un 323,pos si,pero a mi modesto 315 lo racing le da urticaria.
     
  7. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    En el foro ese no encontre nada.
    ¿Podrias mandarme un enlace?
    Gracias.
     
  8. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Me alegro que sigais disfrutando el video,yo tambien sigo ese proceso de puesta de largo de tu querido Bavi y se que ya brama por las islas.

     
  9. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Rafa

    He estado buscando pero no lo encuentro

    De todos modos he encontrado un pequeño post en el que te puedes hacer la idea de como se hace, peor no me deja ponerte el enlace, haber si consigo enviartelo por mp
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ayer me hice con unos y voy a estudiar como adaptarlos al E21 ya que pienso equipar más adelante mi 320/6 con unos Recaro de E30.

    Si alguien localiza un Post con el brico de adaptación que nos informe, si no en poco tiempo espero montarme una solución y la contaré.

    Ahora el E30 es muy frecuente en los desguaces, por la pareja de asientos delanteros en muy buen estado de un 2 puertas nos cobraron 30 € por cada uno.

    Salu2
     
  11. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Esta bien eso de poner lo que cobran en los desguaces,a mi me pedian 90 por los dos asientos y me eche para atras porque el coche tiene un golpe lateral y el asiento del conductor esta doblao,una pena.
     
  12. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    No si al final me voy a tener q ir a Madrid de desguaces, pq aquí piden burradas.

    Rafa te llegó mi privado? Pon el enlace, haber si tu eres capaz

    De todos modos, el truco radica en quedarse con los anclajes del asiento original del e21 adaptandolos en los asientos del E30

    Pedro: Si ves algún E21 en desguaces, te agradecería q me preguntases precio de una caja de 5velocidades con eje de transmisión para un motor 4 cilindros ;-)
     
  13. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Por poneros ejemplos de lo q piden por aquí

    El otro día me pegé un viajecito de 60km pa ir a por una caja de 5vel de un supuesto E21 320i. Al llegar, resultó ser un 318i E30, y lo único aprovechable e interesante son los asientos, q estan recien tapizados en polipiel beige tirando a blanco, la pena q los asientos son los normales. Pues piden 250e, y eso q el coche lo tienen tirado fuera del desguace, con el techo hundido. Como llueva algo los asientos se van a mojar y ni se preocupan en quitarlos ni tapar las lunas. Pa no importarles nada los podían vender más baratos no?8-[

    [​IMG]
     
  14. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Y encima con los tapacubos encima de los asientos, todo guarreados supongo..que cutres que son esta gente, poca capacidad de negocio les veo.
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  16. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Gracias Miky,he recibido el privado con el enlace.Por cierto,vaya pasada el precio de los asientos,que jeta,los tios saben que se buscan y aprovechan la oportunidad pero sin currar.Si los desmontasen,los limpiasen y los tuviesen guardados de forma curiosa el precio seria hasta razonable,pero asi abandonados...
     
  17. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas,

    El mio no tenía la tela desgastada, lleva cuero (creo que es cuero), pero estaba deshecho, iba sentado en los muelles, el relleno había desaparecido y parecía que fuese sentado en el suelo.....:descojon: :descojon: :descojon:

    Y lo llevé a un tapicero (no recuerdo el nombre) que hay detrás de la gasolinera de la calle alcalá zona ventas-el carmen... y quedó muy bien, lo malo es que estuvo oliendo a pegamento un par de semanas y que quedó muy alto, como un butacón de un rolls (sin forma envolvente) y al principio iba sentado demasiado alto. Con mis 1.87 iba dando casi en el techo, pero ahora ya está cogiendo forma.:dan:

    Yo dejaría los asientos originales, que de eso se trata, de mantener nuestros locos cacharros en su estado original. Para hacer tuning ya hay "tuneros" con sus requemados E36 325i del 92(mucho respeto con ese coche).

    Un saludo.
     
  18. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hace 5 años lleve los delanteros a tapizar en tela, el hombre me los hizo realmente bien y en cuatro dias, cuando fui a pagar me cobro 28.000 PESETAS!!!!:eek:
    Al cabo de un año pase para hacerme los traseros casi por gusto porque no los uso nunca (ya estoy casado) y supongo que recapacito porque ya se hiva el tema a las 50.000, asi que adios muy buenas, pero el negocio con los delanteros ufff que potra:heh:
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Por si a alguien le interesa, yo tengo localizados unos recaro de e21 pero montados en un 323 e30 de las primeras series, (por lo visto las primeras unidades de e30 montaban como opcion los recaros de e21), creo que los podria sacar por un precio relativamente barato, (sobre 100 e los dos), el problema es que estan en Mallorca y de portes hay tela...

    Los asientos estan bien, pero hay que retapizarlos....

    sds
     
  20. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Si no hubiese que retapizar,yo me los quedaba,retapizando ya se me va el tema porque tendria que tapizar tambien los traseros con la misma tela.
    Gracias!
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El mundo al revés.

    Hoy he sacado el patrón para ver la adaptación al E21 de los del E30 pero tengo trabajos pendientes que están antes.

    Salu2
     
  22. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    No paras Pedro [-(

    Yo de mayor quiero ser como tu:xray:

    Respecto a lso Recaro por 100 no me parece mal precio, aunq depende del tapizado y de q no haya q andar modificando nada en los anclajes
     
  23. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ya tengo la solución, voy a probarla de forma provisional ya que quedan demasiado altos y no me acaba de convencer.

    Salu2
     
  24. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    sigo este post con especial interes. Por favor en cuanto los adaptes explica como.
    gracias
     
  25. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hoy lo he probado y al entrar y salir me rozan las ideas con el marco de la puerta, ¡solo es el comienzo!, no voy a rendirme tan fácilmente.

    El problema está en la diferencia de altura entre los raíles de sujección de los asientos en el E21, mientras que en el E30 ambos están al mismo nivel.

    [​IMG]

    Como no es cuestión de cortar la chapa, el patín del lado central hay que elevarlo y entonces el asiento (E30) queda alto.

    La solución que voy a investigar; intentar desmontar los patines del asiento del E30 y sustituirlos por los del E21, manteniendo la diferencia de altura entre ambos, espero reducir la altura final en relación con la prueba en 2 o 3 cm, justo para que no me rocen las ideas al entrar y salir.

    Tal y como explican (es un decir) en www.bmwe21.net

    http://www.bmwe21.net/forum/viewtopic.php?t=2185&start=15

    Puesto provisionalmente el asiento he comprobado que es mucho más cómodo.

    Salu2
     
  26. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Esto se esta poniendo muy interesante.
    Pedro no dejes de informarnos sobre tu trabajo de investigacion.Creo que te lo agradeceremos unos cuantos.
    Gracias
     
  27. Ben

    Ben Guest


    Guillem:
    Si tienen los anclajes para el E30, me pueden interesar a mi.
     
  28. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !
    Es muy facil : cortar los anclajes externos de los asientos, y rebajarlos de 3 centimetros y volver a soldarlos. Un amigo lo hice en su E21 y le puse todo un interior de un M3 E30...
     
  29. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Olivier; ¿tienes fotos?, en el Post de www.bmwe21.net de Jeroen vienen unas fotos de muy poca calidad y que no me aclaran demasiado.

    Tu ayuda nos sería muy útil, máxime viniendo del artista nomber one de la cortadora / troceadora de France.

    Salu2
     
  30. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    No tengo fotos de lo que hice el tio pero basicamente se trata de cortar esta pieza (arriba de la linea lanca) y volver a soldarla unos centimetros mas para abajo, porque los anclajes de E30 son del mismo nivel.

    [​IMG]
     

Compartir esta página