Como casi todos los e21 que llevan los asientos tapizados en esa especie de pana,el de mi coche y especialmente el del conductor,esta muy desgastado y roto por el lateral.Ante la dificultad de encontrar una tela igual para tapizar,me estoy planteando poner los asientos de un E30 que tengo localizados en un desguace.Son del mismo tono verde y la duda es si se podran poner facilmente o existe alguna dificultad oculta que lo haga dificil. Esperando vuestra ayuda,aprovecho para mandaros un saludo a todos.
Es que no existe esa tela? No hay ningun tapicero en España que la venda? Vi que en Walloth Nesch vendian rollos de tapiceria, quizá tengan la pana original del E21, que por cierto, es una de las telas más finas y lujosas que he visto en un coche... mejor que cuero. Rafa, arriba ese 315, con los amiguetes seguimos viendo tu video y flipando con tus hazañas. Un saludo!
Rafa, echale un ojo al foro de Jeroen que hay un brico para adaptar los asientos del E30 en el E21 Eso sí, si te animas haz fotos detalladas del proceso...
poner la tela original seria eso...muy original,pero poner los asientos de un e30...le daria un aspecto mucho mas racing que sumado a un volante de cuero de tres radios BMW y unas llantitas estilo Alpina o BBS de 15pulgadas...mmmmmmm Caprice de Deux
Tienes razon en eso de racing y tal,pero a tenor del burro la albarda.Me explico si fuera un 323,pos si,pero a mi modesto 315 lo racing le da urticaria.
Me alegro que sigais disfrutando el video,yo tambien sigo ese proceso de puesta de largo de tu querido Bavi y se que ya brama por las islas.
Hola Rafa He estado buscando pero no lo encuentro De todos modos he encontrado un pequeño post en el que te puedes hacer la idea de como se hace, peor no me deja ponerte el enlace, haber si consigo enviartelo por mp
Ayer me hice con unos y voy a estudiar como adaptarlos al E21 ya que pienso equipar más adelante mi 320/6 con unos Recaro de E30. Si alguien localiza un Post con el brico de adaptación que nos informe, si no en poco tiempo espero montarme una solución y la contaré. Ahora el E30 es muy frecuente en los desguaces, por la pareja de asientos delanteros en muy buen estado de un 2 puertas nos cobraron 30 € por cada uno. Salu2
Esta bien eso de poner lo que cobran en los desguaces,a mi me pedian 90 por los dos asientos y me eche para atras porque el coche tiene un golpe lateral y el asiento del conductor esta doblao,una pena.
No si al final me voy a tener q ir a Madrid de desguaces, pq aquí piden burradas. Rafa te llegó mi privado? Pon el enlace, haber si tu eres capaz De todos modos, el truco radica en quedarse con los anclajes del asiento original del e21 adaptandolos en los asientos del E30 Pedro: Si ves algún E21 en desguaces, te agradecería q me preguntases precio de una caja de 5velocidades con eje de transmisión para un motor 4 cilindros ;-)
Por poneros ejemplos de lo q piden por aquí El otro día me pegé un viajecito de 60km pa ir a por una caja de 5vel de un supuesto E21 320i. Al llegar, resultó ser un 318i E30, y lo único aprovechable e interesante son los asientos, q estan recien tapizados en polipiel beige tirando a blanco, la pena q los asientos son los normales. Pues piden 250e, y eso q el coche lo tienen tirado fuera del desguace, con el techo hundido. Como llueva algo los asientos se van a mojar y ni se preocupan en quitarlos ni tapar las lunas. Pa no importarles nada los podían vender más baratos no?8-[
Y encima con los tapacubos encima de los asientos, todo guarreados supongo..que cutres que son esta gente, poca capacidad de negocio les veo.
He buscado por Jeroen y he encontrado esto, las ha puesto pero no explica como. http://www.bmwe21.net/forum/viewtopic.php?t=2185&highlight=seats+e30+e21 A ver si mañana consigo averiguarlo y me empiezo a estudiar el asunto. Salu2
Gracias Miky,he recibido el privado con el enlace.Por cierto,vaya pasada el precio de los asientos,que jeta,los tios saben que se buscan y aprovechan la oportunidad pero sin currar.Si los desmontasen,los limpiasen y los tuviesen guardados de forma curiosa el precio seria hasta razonable,pero asi abandonados...
Buenas, El mio no tenía la tela desgastada, lleva cuero (creo que es cuero), pero estaba deshecho, iba sentado en los muelles, el relleno había desaparecido y parecía que fuese sentado en el suelo..... Y lo llevé a un tapicero (no recuerdo el nombre) que hay detrás de la gasolinera de la calle alcalá zona ventas-el carmen... y quedó muy bien, lo malo es que estuvo oliendo a pegamento un par de semanas y que quedó muy alto, como un butacón de un rolls (sin forma envolvente) y al principio iba sentado demasiado alto. Con mis 1.87 iba dando casi en el techo, pero ahora ya está cogiendo forma.:dan: Yo dejaría los asientos originales, que de eso se trata, de mantener nuestros locos cacharros en su estado original. Para hacer tuning ya hay "tuneros" con sus requemados E36 325i del 92(mucho respeto con ese coche). Un saludo.
Hace 5 años lleve los delanteros a tapizar en tela, el hombre me los hizo realmente bien y en cuatro dias, cuando fui a pagar me cobro 28.000 PESETAS!!!! Al cabo de un año pase para hacerme los traseros casi por gusto porque no los uso nunca (ya estoy casado) y supongo que recapacito porque ya se hiva el tema a las 50.000, asi que adios muy buenas, pero el negocio con los delanteros ufff que potra:heh:
Por si a alguien le interesa, yo tengo localizados unos recaro de e21 pero montados en un 323 e30 de las primeras series, (por lo visto las primeras unidades de e30 montaban como opcion los recaros de e21), creo que los podria sacar por un precio relativamente barato, (sobre 100 e los dos), el problema es que estan en Mallorca y de portes hay tela... Los asientos estan bien, pero hay que retapizarlos.... sds
Si no hubiese que retapizar,yo me los quedaba,retapizando ya se me va el tema porque tendria que tapizar tambien los traseros con la misma tela. Gracias!
El mundo al revés. Hoy he sacado el patrón para ver la adaptación al E21 de los del E30 pero tengo trabajos pendientes que están antes. Salu2
No paras Pedro [-( Yo de mayor quiero ser como tu:xray: Respecto a lso Recaro por 100 no me parece mal precio, aunq depende del tapizado y de q no haya q andar modificando nada en los anclajes
Ya tengo la solución, voy a probarla de forma provisional ya que quedan demasiado altos y no me acaba de convencer. Salu2
Hoy lo he probado y al entrar y salir me rozan las ideas con el marco de la puerta, ¡solo es el comienzo!, no voy a rendirme tan fácilmente. El problema está en la diferencia de altura entre los raíles de sujección de los asientos en el E21, mientras que en el E30 ambos están al mismo nivel. Como no es cuestión de cortar la chapa, el patín del lado central hay que elevarlo y entonces el asiento (E30) queda alto. La solución que voy a investigar; intentar desmontar los patines del asiento del E30 y sustituirlos por los del E21, manteniendo la diferencia de altura entre ambos, espero reducir la altura final en relación con la prueba en 2 o 3 cm, justo para que no me rocen las ideas al entrar y salir. Tal y como explican (es un decir) en www.bmwe21.net http://www.bmwe21.net/forum/viewtopic.php?t=2185&start=15 Puesto provisionalmente el asiento he comprobado que es mucho más cómodo. Salu2
Esto se esta poniendo muy interesante. Pedro no dejes de informarnos sobre tu trabajo de investigacion.Creo que te lo agradeceremos unos cuantos. Gracias
Hola ! Es muy facil : cortar los anclajes externos de los asientos, y rebajarlos de 3 centimetros y volver a soldarlos. Un amigo lo hice en su E21 y le puse todo un interior de un M3 E30...
Olivier; ¿tienes fotos?, en el Post de www.bmwe21.net de Jeroen vienen unas fotos de muy poca calidad y que no me aclaran demasiado. Tu ayuda nos sería muy útil, máxime viniendo del artista nomber one de la cortadora / troceadora de France. Salu2
Hola ! No tengo fotos de lo que hice el tio pero basicamente se trata de cortar esta pieza (arriba de la linea lanca) y volver a soldarla unos centimetros mas para abajo, porque los anclajes de E30 son del mismo nivel.