Duda Asientos piel grietas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Bonet, 26 Nov 2016.

  1. Bonet

    Bonet En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    [​IMG][​IMG][/URL]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola, hace poco tengo un Bmw e46 lleva asientos de piel y me gustaría dejarlos lo más nuevos posible y asi poder cuidarlos sin dejar que envejezcan


    El antiguo dueño me dio esto KIT LIMPIEZA TAPICERAS PIEL Y CUERO 500 ML. - Sanmarino Online y yo he comprado un tinte específico y unas esponja + esponja lija.

    La pregunta es utilizo sus productos o compro otros? Para hacer todo el proceso?

    Gracias
     
    Última edición: 26 Nov 2016
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El patrocinador del foro Car Care,tiene productos para lo que necesitas,y muy buenos videos,de como se aplican.
    Un saludo
     
  3. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Hola! Cuando llevé mi zetilla al tapicero para ajustar la capota, le comente las marcas de los asientos (por uso), lo que me recomendo fue lavar los asientos con jabón neutro, secarlo bien y echarle nivea o atrix. Le comente echr cuero liquido y no era partidario..como mucho darle un tinte y poco mas...lo bonito de los asientos de piel son esas marcas de uso...
     
  4. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    ¿NIVEA? ¿En serio el que te dijo que usaras NIVEA al cuero es tapicero?:eek:
    NUNCA uséis NIVEA en el cuero por Dios....
    [​IMG]
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Siempre habia escuchado que nivea era malo....pero ya ves, dijo embadurnar las manos...echarlo en los asientos, dejar que lo chupen y el exceso quitarlo. Ya no se que pensar....
     
  6. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Pues ni se te ocurra, la crema NIVEA está hecha para pieles vivas, en concreto para la humana, si la usas en el cuero de primeras no vas a ver el error que estás cometiendo, si no a largo plazo, taparás los poros del cuero haciendo que no transpire y poco a poco se irá pudriendo, mi humilde opinión y consejo es que no la uses en tu tapicería, usa productos específicos para el tratamiento del cuero en los vehículos que además de limpiar y nutrir el cuero lo proteje contra los rayos UV.

    Saludos!;)
     
  7. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Primero decirte compi, que no es lp mismo una grieta que una arruga. Si lo que tienes es una grieta, debes lijar primero la zona, limpiar, aplicar cuero liquido, volver a lijar una vez seco, luego tintar. Si es una zona pequeña, como las orejas de los asientos, lo puedes hacer con la esponja, pero si es mayor, lo ideal es hacerlo con pistola o aerógrafo, ya que el resultado es mejor. Dar varias capas finas hasta que quede bien cubierto, y a las 24 horas acondicionar con una buena hidratante para cuero de automóvil, que con esa si podrás echartela en las manos y masajear el asiento para que penetre en la piel y luego retirar con microfibra lo que quede en la superficie. Un saludo.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  8. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Hola!! Siempre había pensado como tu bien dices, por eso me sorprendió lo que me dijo el tapicero, no obstante ya había comprado un producto específico para hidratar la piel, pero muchas gracias!!
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Última edición: 29 Nov 2016

Compartir esta página