E encontrado un documento muy importante y igual sirve para que haya menos accidentes, ya que estan colococados en sitios muy peligrosos. Buenas gente, estaros al loro que estos días están creciendo unas setas muy peligrosas en nuestras carreteras. La mayoría no están activos aun, pero es bueno ir sabiendo donde están para no caer como un primo. Estaros todos al loro por que aunque normalmente respetéis los limites y penséis que no os va a salpicar, hay algunos que están puestos muy a lo zorro (como el de la curva de 50 después de parque principado para ir dirección Oviedo centro-León): Vamos a ello: 1)A8 Tabaza Ambos sentidos Lim 120 2)A8 Puente de Veriña (Aceralia)Lim 120 (naranja sentido Oviedo-Avilés) Azul (sentido Gijón) vídeo de la zona en concreto Y DE FUNCIONAMIENTO DE SU DETECTOR: http://www.youtube.com/watch?v=sMSgRwkQq1E 3)A66 Salida Túnel Bolgachina 4)”Y” dirección Avilés 5)Radar fijo As-17, entre San miguel y Balbona en dirección a Lugones justo antes de llegar a una rotonda grande. Limite de 70. Aquí podemos ver la rotonda con todas sus señalizaciones verticales: (más atrás existe una limitación de 70 Km/h que no sale en la foto) Desde algo más cerca: Y un 1er. plano en donde podemos ver asomar todo el cableado interior: (No hay foto posterior pq -al igual q sus hermanos- carece de pegatina, logotipo o algo q denote su procedencia) Ortofoto: Lo de la As-17 ya no tiene nombre( carretera puerto de Tarna. La q va al entrego , la felguera etc)Nada menos q 5 radares en cada sentido en 17km.Vamos con ellos: Éste es el 1ero. q encontré justo después de pasar la gasolinera del Km. 30. Está puesto a mala leche para recaudar. Como si no hubiera curvas en esa carretera; van y lo ponen en la única recta q tiene... Juzgar por vosotros mismos: Como se puede apreciar, no es difícil de ver, y una señal nos recuerda la velocidad (aunque algunos nos dejemos la vista en el intento): La ortofoto correspondiente: Sigamos con el segundo En éste fue donde me encontré a los operarios. Se puede ver perfectamente la furgo de los mismos justo detrás de un coche muy wapo junto con la cara de extrañeza de uno de ellos. Ante la posibilidad de q estuviera hablando con el jefe, le prometí suscripciones gratis a Autopista. Se puede ver cómo queda totalmente disimulada la caja detrás del cartel de fin de carril lento (¡qué casualidad, eh!): Otra vista en primer plano: En la ortofoto se ve claramente q está entre los dos apartaderos: Sigamos con el tercero: A la entrada de los túneles de Riaño, el correo que me enviaron no mencionaba este y entonces solo pongo su ortofoto: La sorpresa: el 3º escondío Éste es el que está menos avanzado todavía. A saber por qué aún no le tienen su cajita correspondiente... Como veis, está justo a la salida del túnel: Otra imagen: La ortofoto q no falte: Y el 4º en discordia En éste tengo q hacer un inciso: como se puede apreciar en la siguiente foto, justo después de sobrepasarlo nos encontramos con una limitación de 50 Km/h. El caso es q habéis comentado q existe una contradicción entre las velocidades de subida y bajada justamente en ese pequeño tramo; o sea, q subiendo es a 80 Km/h y bajando a 50 Km/h. Como desconocía ese dato, la verdad q no me fijé si hay una señal anterior al radar menor de 80 Km/h. Si la hubiera, estaría claro cuál sería la velocidad. Pero si no la hubiera, a juzgar por la foto entiendo q la limitación de 50 Km/h está después de sobrepasar el radar, con lo cual éste debería estar tarado a 80 Km/h (con sus márgenes correspondientes y tal). Weno... juzgar por vosotros mismos (repito q desconozco si hay una señal anterior): Ahora viendo esta siguiente foto, se ve claramente q el límite de 80 Km/h de subida empieza justo también después del radar (en sentido contrario). No sé... haría falta q alguien se pasase específicamente por allí y nos despejara las dudas. Segunda foto: Y una ortofoto: Más en As-17 Caja Km 42/43 antes del puente colgante. Caja Km 38 justo antes de los talleres Duro Felguera. Y con ortofoto: *AS-17 Km.42,300 sentido Avilés* Podemos ver perfectamente la pasarela justo encima de la caja Dejamos la AS-17 y nos vamos a la A-66, a su paso por la Manjoya: Las coordenadas aproximadas son: 43º 19' 22''N y 5º 52' 19''W Aquí aparte de la seta, esta el radar con el coche situado en la incorporación anterior a la salida de la Manjoya, creo que la limitación es un 90, así que tener cuidado. Parque PRINCIPADO Sería esto: Y sus coordenadas aproximadas: 43º 23' 31''N y 5º 48' 17''W __________________ PD:Ojo especialmente al q hay después de este si tiras dirección Oviedo, q hay una curva cerrada de izquierdas limitada a 50 en el q justo en la curva hay uno.