Atentos a lo que me he encontrado por la mula...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Te Parto, 12 Abr 2005.

  1. Te Parto

    Te Parto Guest

    Os lo pongo tal cuál, sin colorantes ni conservantes, juzguen vds. mismos :mus-

    Más potencia sin chip ni centralita MOTORES TDI

    Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resultado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, intercoler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes.
    El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado.
    Los materiales necesarios son:
    Soldador y estaño
    Un cutter
    Unos trocitos de cable fino y aislado
    Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm

    1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines).

    2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo.

    3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales.

    4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes.

    5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm.
    Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3)

    Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas.

    Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Si alguien lo hace en uno de 110, 115, 130 o 150 y le funciona bien, le agradecería que lo postease también aquí.

    Salu2 a to2.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues te aseguro que este "visionario" le da un toque "lingüístico-semántico" diferente a su explicación, y me lo trago y todo... :D
  3. Te Parto

    Te Parto Guest

    Gavira, lo que tienes es un BMW, recuerda, b.m.w.

    Aunque si quisieras probarlo y contarnos como vá... tal vez te podríamos hacer presidente del Arandeling Team también :roll: ¿te atreves? baja al todo a 100 de la esquina a buscar las piezas de competición... :)P) :)P)
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A veces, la noche me confunde, y pienso que tengo un b.m.w
    bayerische motoren waki... :D
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    BMW pero calamalero en cualquier caso.:finga:
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Este tío que pasa que tiene un taller de reparación de motores??? ;)
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Pues probablemente funciones pero...madre mia....como diria Kraftwerk:

    Hiroshima/
    Harrisburg/
    Chernobyl/
    TDI...

    :descojon:
  8. zzrk

    zzrk Guest

    Ufffffffff menos mal que ya no tengo el Ibiza TDI 90 que si no igual por eso de la curiosidad estaba liandola en el garaje, jeje
  9. agus

    agus Forista Legendario Miembro del Club

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    Si, si, calamarazo tiene el tio, tinte negrucio a chorros[​IMG][​IMG]
  10. Till

    Till Guest

    Si vosotros lo decís... será por algo (porque os toca COMÉROSLO) [​IMG][​IMG][​IMG]
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bufffffffff,los experimentos con gaseosa.:mus-
  12. aranda

    aranda Forista Senior

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    No tío , ese mérito , honirífico le toca a Gus . Pero no Presidente , no, AMO Y SEÑOR DEL ARANDELING .

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