Audi S3 265cvs VS BMW M3 343cvs

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por white_manu, 4 Mar 2007.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Si, ya estaba en conocimiento de que el haldex no es igual al del 210 y 225. Al menos el anterior tenía una más acusada tendencia subviradora a simple vista.

    De todos modos son conceptos distintos. La montaña rusa y el puenting cada uno tiene su público, y no por ello alguna de las dos cosas es más despreciable que la otra. El S3 va sobre railes y mi E36 NO. Si te soy sincero yo el M3 lo compré porque la versión Cabrio me encantaba, y habiendo tenido un 1.8T y un 1.9TDi estaba del toco-toco de los taqués hasta las narices. Quería un bicho que sonara muy bien, que fuese prestacional y a la vez que tuviese una conducción autentica dentro de lo que puede ser un cabrio. Un S3 obviamente no podía entrar en mis planes. La cosa estaba entre el Z3M y el M3 Cabrio. Por comodidad y estética me quedé con el M3 Cabrio. La sensación de llevar un bicho de estos cabrio es increible. Todo se acentúa sin capota. El sonido, la sensacion de aceleración... Pena que como todo cabrio, su regidez sea mejorable.

    Si hubiese necesitado un coche compacto que se defienda bien por cuidad muy prestacional y no lo hubiese comprado como coche de fin de semana, entonces habría comprado un S3. La elección sería clara (Teniendo disponibilidad económica, claro). Pero todo depende de lo que tu quieres de un coche.

    Salu2! :wink:
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Va a ser que no.

    Bueno, sí. El nombre :LOL: :LOL:
     
  3. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    El AUDI R8 lleva el R Tronic
    0-100 4,6
    301 km/h

    No es un TDI... creo.
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El R-Tronic no es un DSG, es un secuencial con embrague pilotado, al estilo SMG, ¿¿¿ Pq Audi no usa su ''increible'' DSG (que ni siquiera es suyo ya que la patente y fabricacion no es de VAG) en su buque insignia a nivel deportivo???
     
  5. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Por que tiene tiene tecnología todavía superior. El SMG ya va por su tercera evolución... todo es mejorable y el DSG tb. Cuando hablo del DSG hablo por el TT 3.2 DSG, me quedé realmente impactado de lo suave y fino y preciso que es ese cambio, lo siento pero es mi opinión.
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Tecnologia superior no, diferente,el cambio R-Tronic no se parece en nada al sistema del DSG ni en concepto ni en funcionamiento, es un cambio similar al SMG.
     
  7. nigth

    nigth Guest

    Smg 2,3,4.....forever Love
     
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo no tengo un M ni nada, pero es mi sueño algún día... y entro por aki a babear un poko y a informarme un poko sobre estás makinas, yo tengo un 320d e90 y estoy a la espera de un 335i e90 bueno no me enrollo más tengo un amigo q compró un s3 hace 1 mes más o menos y una de estas noches q quedamos para hechar la cervecita venía diciendo q quería un 330i coupé y le preguntamos q pq? y nos comentó q se lo acaba de pulir un 330i coupe casi sin despeinarse o sea q ya si lo compramos con un un M3 :eek:.
     
  9. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Para el que usa el coche es lo mismo: Secuencial 6 velocidades. Que AUDI utilice uno u otro es un tema de su departamento de desarrollo e Ingeniería. A mi me da igual que el cambio sea de WV, AUDI o quien sea, te digo más me da igual doble embrague, pilotado... lo que me importa es como funciona, las averías que tiene y demás. Fíjate, mi coche es manual por que propietarios de M3 que conozcon echan verdaderas pestes del SMG (averías aparte), yo lo he probado y no me gusta, pero ellos lo llevan a diario y tampoco (de echo uno lo vende para pillar un manual). Será cuestión de gustos.
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Dudo mucho que un 330i de 272cv se pula al nuevo S3 de 265cv, si no lo hace el Serie 1 el Serie 3 menos.
     
  11. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    para gustos colores. he tenido muchos coches y me a sorprendido mucho el SMG me parece que quien habla mal de ese cambio es porque no lo ha probado, o lo a cojido una vez y no ha sabido como funcionaba bien. es una maravilla. yo por ejemplo estaba contento con el cambio del touareg V10 con levas en el volante, hasta que he cambiado a este coche y me he dado cuenta de la mier.... de cambio que tiene el touareg. (ya se que no es un DSG) pero me da igual, tenia que decirlo. toda la gente que oigo hablar mal del smg da la casualidad de que no lo tiene. o no lo a tenido.
     
  12. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    lo unico que se me ocurre, si ha pasado de un 4X4 a un COCHE es darte la bienvenida. Ahora, te gusta el SMG? pues nada, todo tuyo. La última frase... si tu lo crees, pues nada chico, si lo tienes que te vaya bien):-, sin acritud.
     
  13. Caním

    Caním En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Pues a mi me decepcionó y mucho, vale que es muy suave y cómodo, para me parece un buen cambio para un coche grande con el que se quiera disfrutar de la comodidad pero en un TT y además en el TT tope de gama me decepcionó un montón en su modo sport, de todos modos he de decir que ese 3.2 de 250cv tb me ha decepcionado...o le falta turbo o le faltan caballos :wink:
     
  14. mandible

    mandible Guest

    ese es el tema. El Dsg es muy efectivo, eso está claro. Pero es tan continuo que no aporta la más mínima sensación de deportividad. Yo creo que al nuevo M3 le pondrán un cambio secuencial más cañero; llámese Smg o como lo quieran llamar :cool:
     
  15. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .

    Hola, te refieres al SMG o SMG II ? si es el II, ¿qué les disgusta?
    Saludos.
     
  16. CUQUITO

    CUQUITO Guest





    WENAS, NO SE COMO SE CAMBIA EL COCHE EN MI NICK. BUENO TENGO UN M3 E 46 DESDE HACE CASI UN AÑO. Y DECIR KE HACE CASUALMENTE UNA SEMANA EN LA SALIDA DE UNA DISCOTECA ME EMPEZO A VACILAR UN TIO CON EL NUEVO S3. SE ME PONIA AL LADO TODO EL RATO Y ME DECIA KE DE 0 A 200 NO LO ' OLÍA', EN MI COCHE IBAMOS 3 Y EL IBA SOLO.YO LE DIJE KE CUANDO KISIERA, Y KE DESPUES IRIAMOS A LA AUTOPISTA. NADA, KE AL FINAL SE ME PONE AL LADO, ME PARO, LE KITO EL CONTROL DE TRACCION, LE DOI AL SPORT, Y MIS COLEGAS Y YO NOS MIRAMOS DICIENDONOS: POBRE CAPULLO! JAJAJ. NADA , EL TIO SALE , SALGO YO Y EN PRIMERA ME AGUANTÓ UN POCO(SIEMPRE A 1 METRO DETRAS MIO) , ME AGUANTA POR QUE ENTRE KE EL MIO PIERDE TRACCION DERRAPANDO Y EL SUYO ES QUATRO , PESA 200 KILOS MENOS Y ENCIMA IBA SOLO.... PUES ESO.. METÍ LA SEGUNDA Y.... DONDE ESTAS CORAZON? JAJAJA VI COMO SE ALEJABA DE MI RETROVISOR CENTRAL Y LA TERCERA CASI NO TUVE NI KE METERLA PORKE ERA DE ESCANDALO. AUNKE ESO, TENGO KE DECIR KE EN LA PRIMERA ME PUSE NERVIOSO JAJAJA, SOLO EN LA PRIMERA... LUEGO SE ME PUSO OTRA VEZ AL LADO Y ME DIJO KE LO DE LA AUTOPISTA PARA OTRO DIA MEJOR... JAJAJA SEGURO KE VA A IR A LLAMAR A SU HERMANO MAYOR , EL S4
    NO HAY COLOR SEÑORES. TRANKILOS, TODAVIA ESTAMOS AKI. UN SALU2!!!
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Pero en tramos tipo slalom, curvas cerradas, ojito... es buen trasto ese S3... He leído ésta mañana una gran comparativa de potentes GTI's y le ponen como al rey de los GTI's.. Es muy buen cacharro... Decir que en banco llega casi casi a los 280 cv...:wink:
     
  18. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    la de AUTOMOVIL , no?
     
  19. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    WENAS! CLARO!PERO EL TIO ME DECIA KE DE 0 A 200 NO LO OLIA! NO DIJO NADA DE CURVAS...NO DISCUTO KE SEA UN COCHAZO, Y ES MAS, SE ME PUSO UN PAR DE VECES
    A MI LADO Y LE EMPEZABA A DAR (YO A MI BOLA SIN DARLE), Y LA VERDAD ES KE EL COCHE TIRABA BASTANTE,Y EL RUIDO ESTABA GUAPO, TANTO KE HASTA LLEGUE A SOSPECHAR SI LE PODIA GANAR! JAJA, POR ESO KISE VERLO POR MI MISMO Y ME
    PIKÉ.ADEMAS EL CHAVAL LO DECIA MUY CONVENCIDO LO DE KE NO LO IBA A OLER Y
    ME HIZO HASTA PENSAR DE SI PODIA ESTAR TOCADO O ALGO... PERO NA DE NÁ! Y MENOS MAL KE NO SE VINO A LA AUTOPISTA... JEJE VENGA SALU2 COMPIS
     
  20. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    na de na el M3 es ganador
     
  21. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, pues imaginate si vas tu solo...

    p.d: quita las mayusculas :)
     
  22. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    hombre, está claro que el S3 no tiene el motor del M3, no por que tenga poco sino por que el del M es muuucho. Irte a picar en salidas con un M3 es un poco ir a quedar mal. En curvas creo que otro gallo cantaría...
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Típico de los propietarios de coches con motor turbo..:LOL: :LOL: :wink:
     
  24. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Pues no se pq, en casi todas las mediciones que hacen en la prueba gana el Megane Sport F1 R26 :LOL: , y encima mas barato
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Este domingo se puso al lado uno como el tuyo rojo :rolleyes: :wink: , yo iva a 150 y siguio un rato ahi , el acompañante viendo para el ///M..levanto el pulgar y siguieron para adelante. Muy bonito el S3 visto desde atras :cool: :wink:
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No es por decirlo, pero a mi ya me sacó los colores un Golf 5 Gti en una urbanización... imposible seguirle con el DSC, y sin él, no era normal la manera en la que tenía que seguirle...

    Luego para nada, pues pensaba que era otra persona...
     
  27. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    Gracias por la felicitacion pero la verdad es que siempre he tenido coches (Ferrari 355, bmw 730d, 530d, 325i cabrio, M3 321, golfIV GTI, Audi S3, audi A4,cherokee, grand cherokee...) , y no se si lo habras probado alguna vez pero te sorprenderia lo que puede hacer un touareg V10 con 2700kg de peso, de todas maneras tambien tenia y tengo un crossfire mientras tenia los 4x4 como segundo coche, asi que nunca he dejado de disfrutar de un buen coche deportivo. y esta claro que para gustos colores. pero con todos los manuales que he tenido no me arrepiento de nada del SMGII. (todo lo contrario)

    Un saludo.
     
  28. ferrari

    ferrari Guest

    el smg 2 es la crema pocas veces echo en falta el embrague
     
  29. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Pues sí.. ese es imbatible en circuito y en las numerosas pruebas que le hacen, slalom, frenada, etc.. pero en cuanto a motor y en conjunto general, no hay comparación posible con el S3..

    Son en banco, 230cv Vs casi 280..:wink:
     
  30. hrcteam

    hrcteam Guest

    hola a todos,pero esta claro que el m3 es una maquina,y que anda mucho,pero el s3 nuebo modelo os aseguro que es un tiro,y para escaparse de un coche tiene que ser muy superior,aceleracion de cero a 100 el s3 5,7 oficiales audi,y en alguna revista ponia 5,5,osea que,y recuperaciones sorprendentes,yo soy amante del m3,pero subiendo un puerto o bajando lloviendo ya le jugaria a un m3 con un s3,`pero nunca suvestimo a un m3 eso por su`puesto
    Seguimos con el Audi S3, pero esta vez no va de anuncios con olor a plagio (yo no lo considero así) sino de preparaciones. Hace unos días veíamos cómo lo hacía MTM y esta ocasión son los alemanes Heron quienes le meten mano, y de que forma.
    Si hay definirlo de alguna forma, sólo se me ocurre una palabra, sobriedad. Sin ser demasiado cantoso, sabes que no es un Audi S3 de los típicos, tanto por su estética como por sus prestaciones.
    La potencia se queda en los 300 CV y su par motor ha subido hasta los 420 Nm (350 Nm en el de serie) y gracias a estas mejoras, reduce en un segundo el tiempo necesario para hacer el 0-100 km/h, quedándose en sólo 4,7 segundos. Recordemos que el MTM con 310 CV se queda en 5,1 segundos. Su velocidad máxima se queda también en 265 km/h.
     

Compartir esta página