Audio z3 M (Paneles puertas)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por zane, 1 Nov 2014.

  1. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Hola a todos! Hace tiempo que no entraba al foro por falta de tiempo.

    A parte de esto, el equipo en sí consta de:
    Juego de 3 vías dls gothia + woofer extra.
    2 amplis jl audio hd 600/4
    Sub jl audio
    Todavía no lo tengo configurado y ya suena de lujo!

    Aun me queda por mandar hacer el maletero, montantes tweeters, recablear etc
    Iré poniendo más fotos conforme se vaya haciendo.
     
    Última edición: 9 Dic 2015
    A hector.z3, BMAlberto y Curro les gusta esto.
  2. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.578
    Me Gusta:
    11.227
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Tiene que sonar de muerte pero has dejado la puerta como un queso Gruyere :eek::descojon:
     
    A hector.z3 le gusta esto.
  3. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.578
    Me Gusta:
    11.227
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    De todos modos se ve un trabajo fino. A disfrutarlo
     
  4. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Puede sonar como quieras, aun que por mucho que tal... no encuentro que sea la localización idónea, y menos estético, vaya desgracia.. Digno de un coche para concentración tuning car audio!
     
    A puntoloco y Fiz les gusta esto.
  5. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Jejejeje, gracias pericocuestas!
    Algunas fotillos más sacadas por ellos:

    En proceso:


    Ya terminadas:
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el trabajo esta bien hecho, desde luego! luego ya cuestion de gustos, yo lo veo un poco pegote. Pero debe de sonar bien
     
  7. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Lo que hiciste con tu amigo en el Z...es para mataros a los dos. Menos mal que te lo han arreglado. Se ve que es un trabajo bien hecho que podrá gustar más o menos, según lo purista que sea cada uno con las modificaciones del Z, pero es un trabajo muy profesional y muy bien rematado. Yo voy a tratar de mejorar el sonido del Z poniendo altavoces mejores (pero del tamaño de los originales), etapa de potencia y el subwoofer de guantera trasera con un altavoz más potente que el del Harman Kardon... pero, seguramente, el tuyo sonará mejor y si te gusta la música en el coche...pues eso es lo que cuenta. !!!A disfrutarlo!!!
     
  8. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    La verdad que sí que es para matarnos sí...menos mal que lo han solucionado.
    Creo que el sonido del z con los cambios que comentas, puede mejorar muchísimo.
    Yo el sub lo llevo en el maletero, pero cambiar el de la guantera trasera me parece muy buena opción, hay mucha gente q lo ha cambiado y está muy contenta con el resultado.
    Saludos!
     
  9. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    La verdad es que os han arreglado muy bien la chapuza que habíais hecho, pero también es verdad que es una modificación importante en la puerta.

    Yo soy un amante de la música en el coche, y en todos los que tuve siempre mejoré lo que traían de serie. Así que el Z3 no iba a ser menos, pero lo que hice fue mucho más sencillo. Altavoces Coral de 13 cm. con twiters separados, tanto delante como detrás, donde tuve que abrir más hueco para que entrara el de 13 cm. pero que apenas se nota y el twiter empotrado aun se nota menos a la vista, aunque el sonido sí que se nota muchísimo. El subwoofer va en lo que era la guantera trasera, que se convirtió en caja cerrada y que da unos bajos muy decentes, aunque no espectaculares, claro. El amplificador Alpine digital de 4+1 vías va discretamente en el un rincón del maletero y puedo decir que estoy muy contento con el resultado. La fuente es un JVC DVD con pantalla de 7 pulgadas que incorpora navegador GPS y disco duro de 40 GB que permite almacenar muchísima música en formatos MP3 y WMA y reproduce películas en DVD, MP4, WMV y DivX, con cartografía NavTech para toda Europa. Y lo más impresionante es el sonido Dolby Digital 5.1, tanto en películas como en DVD-Audio. Además tiene un ecualizador gráfico que, junto al control independiente del sub en volumen y frecuencia de corte, te permite ajustar todo como más te guste. Lo único que canta a la vista un poquito es la rejilla del sub en la tapa de la guantera, por lo demás no notarias que llevas ninguna modificación, salvo cuando lo escuchas, claro.

    En definitiva, te felicito por el trabajo de las puertas y seguro que, con el sub en el maletero, tiene que sonar de maravilla, pero el maletero se te va a quedar algo achicado.
     
  10. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Hola Juan! Esos altavoces coral tienen que sonar muy bien, he escuchado las coral prx165 y me gustaron mucho.
    Mi fuente también es JVC, concrétamente ésta http://jsp.jvc-europe.com/article.php?id=100146 y la verdad que estoy contento con ella.
    Me gustaría escuchar tu equipo, parece muy currado.
    En cuanto al tema del sub en el maletero si que ocupa espacio, pero en mi caso me da igual, además si tuviera que llevar muchas cosas en él, sólo tengo que desconectarlo y dejarlo en casa y el equipo sigue sonando bien.
    Concretamente le metí este cajón, pero el sub en vez de ser rockford es jl y le he puesto rejilla para protegerlo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    También hay subs extraplanos que ocupan mucho menos espacio.
    Gracias por pasarte por el post y comentar!
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Zone, aun recuerdo cruzarme contigo a la entrada del Jarama hace ya unos años. Me quede prendado de tu z3 M, como brillaba!!!!.... Pero veo ahora esta puerta y se me cae el mito.

    Este panel era usado en tiempos pasados por los alemanes para mejorar el sonido. Y seguro que lo conseguía. Pero desde luego es tunero y estropea el clasicismo del z3 . Sin embargo; la mejora ha sido sustancial.

    En fin. Para gustos los colores

    PD: Me alegra saber que aun continuas activo y con tu M
     
  12. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Hola Chuiso! Cómo estás? Antes de nada felicitarte por tu nueva adquisición. Vaya Bicho!!! Auténtico coche de colección. Qué es del 993? Aún lo conservas?

    En efecto, los paneles de las puertas, son alemanes. Cuando lo adquirí, ya venía con ellos y el equipo sonaba bien, pero al hacer el upgrade, los altavoces que he metido no cabían porque son grandísimos (parecen subs de 6") así que ha habido que modificar el panel para poder meterlos.

    Esto los woofers, el medio también gigante...

    A mi personalmente me gusta mucho como han quedado y lo que ha mejorado el sonido.

    Por lo demás, el coche está igual de cuidado y reluciente como cuando nos cruzamos, siempre duerme en garaje y como tengo otros coches, lo saco para disfrutarlo, supongo que como muchos de aquí.

    Un abrazo!
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  13. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    El 993 lo vendí porque es esa época de mi vida quería algo qe transmitiese y el 993 no lo consigue. Ahora, que soy mas mayor, y estoy mas tranquilo, volvería a tener uno aunque en la condición que me gustan a mi son casi inalcanzables.

    Como sabes he anadido el s54 Coupe a la colección para que comparta garage con el roadster. Llevaba mucho tiempo detrás de un coche así.

    Me alegra saber que sigues con el M y que esta como estaba entonces!! Enhorabuena!!!

    Abrazo
     
  14. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Tengo que corregir un error que puse en el anterior post. La pantalla de mi JVC es de 3.5 pulgadas y no de 7. También tiene cámara de visión trasera, que en un Z3 no es que sea imprescindible pero a mí ya me cuesta retorcer el cuello para mirar atrás, así que la agradezco mucho.

    Este es el folleto de mi JVC: http://jsp.jvc-europe.com/site/es/pdf/presskd-nx5000.pdf
     
  15. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Muy chula Juan, además de completa! Lleva de todo. :)
    Aquí una foto de la que llevo.
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  16. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Ese porsche es mi preferido!!! Todavía guardo las fotos que subiste de él de la delantera y la trasera, qué gordoooooo!
    De todas formas, te has hecho con la pareja perfecta, no los vendas nunca, esos dos coches y en las condiciones en las q están son un tesoro, si acaso pillar un 993 a parte jejeje.
     
  17. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    algun dia...volvera...
     
  18. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo opte por conservar la disposición de los altavoces original. Pero pase a hertz de tres vias, aunque la distancia entre componentes es grande encontre un modelo que me daba hasta 1,5m de separación y hasta 120 grados de desviación. Insonorice todos los huecos y monte un sub de 8 autoamplificado tras el asiento del pasajero. Con la fuente becker estéticamente es casi idéntico y el audio ha cambiado de la noche al dia, en calidad y en presión sonora
     
  19. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Interesante Capitan jaq! Yo antes de comprar los dls estuve mirando hertz, concretamente la serie mlk que permitían poner doble woofer en activo. Que modelo llevas tu? Mlk, Hsk, Esk? Muy buena marca de audio!

    La insonorización creo que es imprescindible si quieres contundencia en graves, a parte de que te quita ruidos y vibraciones.

    Yo llevo las puertas insonorizadas, lo hice yo mismo y no es muy difícil. Unas fotos del proceso:




    Por cierto, me parece buena la opción del sub autoamplificado detrás del asiento del pasajero, no se me había ocurrido. Qué marca - modelo instalaste?
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  20. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Que vuelva! Yo quiero uno de pareja con el z.
    Ejem...;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    La serie es la esk y el sub es un autovibe a8 de 300rms. La verdad es que va bastante bien!
     
  22. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Buen combo llevas ahí los esk con el sub de 300rms dentro del habitáculo tienen que sonar bien,bien y con presión!
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si que da presión, puse el botón de hifi del hk e36 para apagar el sub precisamente por la presión. Mi coche es pre y comparte botones con el e36, queda de serie. La radio monte una becker bmw traffic pro con un cargador digital de esos que hacen creer a la radio que un usb es el cargador. Muy contento pero una trabajera, sustituir todo el cableado por uno libre de oxigeno y de sección etc
     
  24. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Qué currado tío! La verdad que si que da trabajo el recableado y la insonorización, pero merece la pena. Si te gusta disfrutar de la música a buen volumen y calidad descapotado opino que está bien meterle un buen upgrade al audio del coche, creo que se pueden hacer cosas interesantes manteniendo la estética.
     
  25. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si tengo un rato subo fotos de todo el proceso. Puse obc y asientos calefactsbles de paso
     
  26. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Genial! Es interesante para que la gente lo vea, sobre todo los audiófilos y los que estén pensando en hacer alguna mod en el sistema de audio.
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno pues la instalación parte del iso de la becker trafic pro [​IMG]
    Del cable del remote intercalamos el interruptor hifi para desconectar los graves (util para usar el telefono)
    [​IMG]
    De hay el cable no interrumpido al remoto de la etapa, la etapa va colocado en un dm de los finos para no taladrar el coche, también con los filtros y todos los cables de audio y corriente bajo la moqueta saliendo por dinde los cables del asiento del conductor, el conjunto filtros etapa va detras de dicho asiento, solo mido 1,75 y valoro el espacio en el maletero [​IMG]
    Del cable interrumpido va al autobibe [​IMG] los cables a este salen por el hueco del aforador. La iluminación del botón hifi sale del del asc. Mas o menos y eludiendo la instalación del dinamize por todo el interior y la fijación de los altavoces sobre los originales y la sustitución del cableado por otro libre de oxigeno y de sección suficiente.
     
    A zane le gusta esto.
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Solo queda temrinar de encajar todos los plasticos y fijar bien la moqueta.
     
  29. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Vaya brico más guapo! Me mola montón el detalle del botón para desconectar el sub y el sub autoamplificado, puede ser que haya alguno que quepa debajo del asiento para los que quieran ahorrar espacio.
     

Compartir esta página