Aumentar caudal de la bomba inyectora y presion del turbo....(editado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 27 May 2005.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ [​IMG]
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y la ultima de todas , estas desordenadas , pero si os fijais en el numero de abajo es la pagina [​IMG]
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que buena esa..... ;)
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    eso ayuda eh !!! ya me hize con un libro de taller !
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Este manual es la caña, y la pagina 15, justo se queda ahi para explicar el reglaje del ralenti, y puede que sea eso lo que nosotros buscamos.
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Creo que no nos sirve para el caudal, porque se refiere a subir o bajar el ralentí con el útil de diagnosis, sin tocar nada mecánico, con lo que sospecho que el caudal máximo será el mismo.

    Moviendo el cabezal de la bomba, la ecu no se entera de que está inyectando mas.
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y el cabezal exactamente cual es ?
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    estoy preparando otra pagina
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    bueno creo q esta puede aportar algo mas :

    [​IMG]
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    [​IMG]Si no me equivoco la seccion que hay que desplazar es esta (rojo) y para esto hay que soltar 3 tornillos (amarillo) pero 2 de ellos no quedan a la vista en esta foto.
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no entiendo porque hay que desplazar eso :( , no creo que esa eso
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro que si nen, tu bombero lo que hacia es aflojar esos tornillos y luego unos goplecitos para mover el cabezal. La verdad es mas complicado de lo que me pensaba, y si tienes dudas, lo suyo es que fueras otra vez al bombero a que te lo explicara como lo hace para asi no tener que volver cada vez q tengas que pasar la itv y eso.
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    osea aflojar todo ese saliente cuadrado ?
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ademas el tio tardo unos 70 segundos en todo no mas .
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, son 3 tornillos. Pero el de mas a la derecha esta muy dificil de acceder, no se si con una articulacion o un muelle de esos se le podria dar.
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no se tio , hize la bomba mas grande a ver si veo algo mas claro
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pero me sigue pareciendo raro lo de desplazar todo lo que esta arriba de la raya roja
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    rafaz nos comento que habia que desplazar el cabezal de la bomba, pero no la tapa de mas arriba sino una seccion mas inferior. Ademas de que la tapa de arriba tiene un tornillo raro, que hace falta un util para desmontarlo, en los tornillos que yo nombro se ve un colisado que permite desplazamiento.
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y tenemos fotos de esa zona ?
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo creo que la mejor opcion es que vallas al bombero y que te lo haga el, que o no te cobra nada o muy poco. Asi te fijas detenidamente. Y luego lo del turbo si que se lo puedes hacer tu que es muy sencillo.

    Yo tambien estoy planteando llevarlo a mi taller de confianza a que me expliquen como se hace. Asi para otra vez ya lo se.
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo del turbo exactamente como se hace tom ?
     
  24. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Efectivamente, cabezal llamamos ,no se si bien, a esto que has señalado. Aparte de esos 3 tornillos tambien lo sujeta el de la esquina superior mas cercana según el dibujo, que es compartido con la tapa superior.
    ¿70 segundos en hacer esto? está claro que es imposible. Pero estaría muy bien enterarnos de que es lo que te hizo, a texas 2000, por que no se me ocurre. Saludos[ QUOTE=tom101][​IMG] Si no me equivoco la seccion que hay que desplazar es esta (rojo) y para esto hay que soltar 3 tornillos (amarillo) pero 2 de ellos no quedan a la vista en esta foto.[/QUOTE]
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el de la esquina superior mas cercana tambien?
    Que putada, ahi va un tornillo que para sacarlo hace falta un util. He leido en tu post del cambio rafaz, que tu lo sacaste taladrando y clavando una cabeza torx, pero me impone hacerlo porque como se me rompa la cabeza la he liado.

    Angel, yo creo que lo mejor es que le preguntes a tu bombero, asi salimos de dudas, porque viendo la complicacion del asunto, sobretodo por la inaccesibilidad de los tornillos y esto. A mi tambien me parece imposible hacerlo en menos de media hora y sin desmontar colector de admision.

    Haber si se puede hacer alguna cosilla mas sencilla obteniendo el mismo resultado, no?
    Me pica mucho la curiosidad de como lo hace tu bombero.
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para tocar el turbo ya lo explicamos en la pagina 2, hay una varilla que empuja la valvula de descarga, y hay que acortar esta varilla. Mete la mano por donde indico en la foto, por debajo de los colectores de escape y palparas esta varilla, a mitad de camino de esta tiene una tuerca la cual tienes que girar hacia derechas (mirando la foto del turbo) para acortar esta varilla.

    [​IMG]
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer pues ya estoy mosqueado , porque el tipo una vez quito el plastico del motor , metio el destonillador , uno rojo con forma de T entre el primer y segundo cilindro , y aflojo algo y acto seguido metio un destornillador plano , y 2 golpecitos con un martillo de plastico .

    Si , unos 70 segundos una vez quitado el plastico .

    Haber si aparece por aqui FER porque a mi me da apuro ir al bombero , porque no me cobro y el jefe se mosqueo de la leche
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    joer pues visto asi parece muy facil lo del turbo !!! , mañana haber si puedo probarlo , o cuando tenga un poco de tiempo .

    Te refieres cuando dices a derechas moverlo hacia la bateria o hacia la caja de fusibles , lo de girar la tuerca ?
     
  29. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Yo tambien estoy muy intrigado con que pudo hacer con su destornillador y su martillito:-k . Informa de lo que te enteres por favor. Un saludo.
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Menudo lio teneis montado con la bomba y el turbo,vas a reventar los pobres motores de vuestors coches,biggrin ;-).




    Moviendo el cabezal de la bomba hacia adelante del mtoro un poco,pero muy poco ganais en caudal,pero el ralenti se vuelve algo inestable,mas bailon en caliente.

    En cuanto a la varilla de la valvula del turbo,acortala un poco y prueba.
     

Compartir esta página