Rebuscando por ahi, he encontrado este aparatito y habia pensado en darle un pequeño empujon a mi cochecillo, a ver que os parece....
Y que 2+2 no siempre son 4 ;-) . Sobrealimentar un motor de gasolina, no es tan sencillo. Date cuenta que todo motor sobrealimentado va reforzado para lidiar con el aumento de presiones, desgastes, temperaturas y prestaciones. Luego necesitarás rehacer toda la electrónica de la inyección, pues para algo estás metiendo mas aire y necesitarás mas gasolina en la mezcla. No son solo esos 3000 euros, entonces. Seguramente hará falta algo más ;-) . Ah, y homologarlo, claro.
claro, claro una repro tambien, el chasis y demas, creo que aguantarian bien, pero no es tan facil no......¿ algun mecanico en el foro? je je
Yo solo te digo que por BCN rueda uno como el de mi firma con el motor 2.5 que cuando le lleguen todas las piezas de alimentacion de gasolina para poder meter toda la gasofa que necesita el turbo, a soplado "normal" supera de largo los 300cv, ahora esta en algo mas de 250 me parece, porque no se puede optimizar mas la mezcla, y el motor esta de serie, solo tiene alimentacion de gasolina, y centralitas adicionales para controlar mezcla, soplado y demas, y todo hecho en casa
aqui hay kits completos, pero al llevar SMG aguantaria la potencia extra ??' http://www.g-power.de/gpower.php?z1=4&xg=20&og=55&hg=113
Qué lleve SMG es indiferente, puesto que la caja, embrague, transmisión ... son iguales que en la versión manual. Según el aumento de potencia/par aguantarán o no ;-)
Es un riesgo demasiado alto. Si te sobra el dinero, tienes tiempo y demas hazlo, pero es arriesgado. Como te han dicho no solo se trata de ponerle el kit y ya esta, hay que reforzar muchas piezas del motor, y segun quien te lo haga, puede ser un poco chapuzilla la cosa. A parte la durabilidad evidentemente sera menor (a mas potencia seguramente durara menos el motor)
Me parece exagerado. ¿ Es un compresor volumétrico ?. Como dicen los compañeros, te la juegas. Si te fijas todos los motores sobre alimentados tienen menos relación de compresión que los atmosféricos para compensar la sobrepresión del turbo. Saludos
Está claro que te venderan el kit completo pero la relación de compresión original ¿ como la bajas ?. De todas maneras no digo que no se pueda hacer, por poder, se puede pero no se sabe lo que durará el motor. Yo en mi motor no lo haría. Saludos
Si, pero si vas a tocar eso, habrá que retocar la centralita del motor, y si tocas la centralita del motor, seguro que algo se desajusta de la centralita de control del SMG, puesto que la programación del cambio tiene en cuenta gran parte de las lecturas de los captadores del motor y de la propia centralita de gestión del motor. Vamos, que te puedes meter en un "patatal" de mucho cuidado.....8-[ :roll: que ya sabemos lo caprichosa que es la electrónica, y mas en un coche con tanta carga tecnológica como es un E 60 con el nuevo 3.0i(Bi Vanos, Valvetronic..etc...) y encima SMG.... Además, sobrealimentar un motor de estos no debe ser nada sencillo. De hecho, en Alpina(ya ya sabemos la experiencia de esta gente...) las pasaron p*tas hasta que consiguieron que el 4.4 V8 Valvetronic funcionase bien sobrealimentado. Después de muchos entuertos, tuvierno que cambiar el compresor(ahora es de la marca Nautilus...) para poder garantizar los 500CV en el B7 y B5. Sinceramente, crees que necesitas mas potencia de esos 258CV??. Si es así, empezaría a penar seriamente en un 540 o un 550i;-)
Estoy de acuerdo, me parece arriesgada la transformación. En todo caso, la menor compresión de los motores sobrealimentados no es por la sobrepresión, sino por riesgo de detonación. Sólo en gasolinas, claro.
gracias por responder, pero yo de mecanica no entiendo casi nada, lo elemental y mucho menos para saber de compresiones adecuadas en un motor...