Estaba leyendo en el foro, uno k se le kedaba un poko corto el tema de los cv de su tds, ! ami tmb me pasa!, me adelantaron un poko la bomba y eso lo diferencie muchisimo. Recuerdo que uno del foro a un tds, tenia el CHIP, y abierto el turbo a 1,2 bares (no se lo k es), y sin ningun problema. Bueno, pos la pregunta, ¿ cuantos CV aumentaria abriendole el turbo mas o menos?, ¿se notaria mucho?, ¿El consumo se dispararia?. ¿ es mucho castigo para el turbo ?? Lo digo por k los chips y la reprogramacion vale una pasta. Gracias gente..
Un exceso de presión en el turbo corresponde con un aumento de rpm lo que provoca que la película de engrase entre el eje los cojinetes se rompa, aumentando la Tª de todo el conjunto pudiéndose fundir o gripar los componentes…;-) Un engrase deficiente por falta de presión, un aceite de mala calidad o muy deteriorado también rompe turbos y todas maneras acorta su vida útil de ….. [-(
exacto, ya os digo, con lo de la bomba ya se nota, si quieres mas pues...cambia de coche ya que los chips...y subir la presion a un turbo ni de coña. ten en cuenta que salvo el de carlinhos, la mayoria tenemos motores con una wena suma de kilometros a sus espaldas y la verdad ponerte a tocarle ls webs a un coche que tiene mas de 150000km no lo veo logico. si quieres correr mas vendelo y piyate un 325i o un 328i (si no kieres gastar una fortuna en averias, ademas la diferencia de consumo disminuye respecto a los i considerablemente al tocarlos, y si no preguntarle a tom 101 cuando le come cuando le da...y eso k es un 318...)
yo ahora le voy a subir un poco el turbo, pero pasare de 1.05 a 1.15 o 1.2 como mucho. El tuyo como ya va a 1.1 no hace falta q lo toques. Mi coche no consume casi nada ni aun dandole caña pq llevo el caudal de la bomba de serie. Yendo a fondo fondo por tramos de montaña no he pasado nunca de 9 litros. Y por autovia menos de 6
tengo aqui mismo el manual de taller de los tds, ademas de que te lo puede confirmar cualquiera del foro. 318tds - 1.05bar 325td - 0.9bar 325tds - 1.1bar
pos yo era lo que tenia entendido,por eso te lo digo,no opstante naredo me lo subio 0.4 bares mas si no recuerdo mal
lo del precio no te lo se decir,pues yo lo repare entero y le puse algunas piecillas mas de extra,y como estaba el turbo habierto no me cobro el soplado,a si que eso no te lo puedo decir,lo siento,pero me partece que solo por soplarlo anda cobrando unos 150 u 180 euros