Autobild y fallos habituales en los Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por M-Power, 8 Feb 2007.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Despues de leerme el articulo me han sorprendido algunas frases que suponen una baja fiabilidad de los z3, os pongo las frases:

    "No le falta potencia, ya que los 193cv que entrega eel 2.8 litros ya hacen temblar bastante la poco hermetica capota. Lo que no significa que los interesados tengan que sufrir un tembleque, ya que este roadster ha superado los defectos de fabricación iniciales y se ha confirmado como un vehículo sólido.

    Aunque hay que reconocer que nunca se logró solucionar del todo lo del cierre de la capota.Por eso se sigue aconsejando a los propietarios de los Z3 que procueren mantenerse a una distancia prudencial de los lavados automaticos y los sistemas de limpieza a alta presion a no ser que estén buscando un húmedo microclima tropical para su biplaza".

    "es una pena que tampoco el Z3 se lire de dos enfermedades típicas de los BMW. Ya sabes: Los brazos de la suspension del eje delantero rara vez aguantan mas de 80.000km. Más preocupantes aun son los problemas de la bomba de agua en los modelos con motores de seis cilindros.Su rueda de paleta es de plástico y con el tiempo se va desgastando hasta que se desprende sin previo aviso.Las consecuencias no se dejan esperar: avería del motor por sobrecalentamiento."

    Y añade

    "Zona sensible: el alternador del z3 puede ser fuente de problemas"
    " Llorón:el diferencial del eje se queja a velocidades altas"
    " Poco resistantes: los brazos del eje delantero no aguantan mucho"
    " Peligroso: algunos manguitos estan expuestos a los golpes"

    "dinamos con pocas ganas de trabajar"
    "una llamativa cantidad de bombillas fundidas,provocada por picos de tension en el sistema eléctrico.Hay ocasiones en las que el diferencial parece un lobo aullador y los defectos en la culata o en sus juntas no son infrecuentes en los motores de seis cilindros".


    ¿Opiniones? tengo en mente cambiarme a un Z3 y la verdad es que esto me ha descolocado bastante.Espero que vuestras experiencias me lo aclaren un poco ya que si tengo que comprar y empezar a gastar...:frown:
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Como puedes leer en este foro de propietarios que hemos hecho muchos miles de km con Z3 de todos los modelos eso no es cierto.

    En mi Z3 2.2 post con capota tricapa no entra agua y lavo el coche con mangueras a presión.
    Nunca he tenido ningún problema de motor ni de itro tipo.

    Los únicos problemas "habituales" son:
    Aforador: No marca bien el combustible que te queda (no me ha pasado nunca.)
    Luneta trasera de plástico: Pues eso que es de plástico y requira un mantenimento para que esté medianamente trasparente. No la he cambiado nunca.
    Termostato: A algunos se les a estropeado el termostato, con lo que el electroventilador se pone a funcionar y la temperatura de funcioanmiento del coche no llega a los 90º. No es precupante aunque conviene arreglarlo. (No me ha pasado nunca.)

    En fin, que como podrás leer por aquí, es un modelo muy recomendable con cualquier motor ya que son todos muy fiables. El 6 cilindros es el buque insignia de los BMW. Es su mejor motor.
     
  3. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Ufff Autobild en su edición española me parece floja, pero mucho. Se les ve el vagplumero.

    Los dueños de los Z3 te comentaran mejor que Autobild, a mi personalmente y la leo bastante no me gusta. Para esa revista solo existe un grupo que todo lo hace de cine y el resto de opereta.

    Perdona si soy algo crítico con esa revista que leo por tener otra opinión pero es que es de opereta la mayoría de las veces.

    Un saludo.
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Por que no miras algo en Z4. no es por levantar la liebre pero de momento no tienen problemas conocidos.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Ndaa, M-Power, haz caso a esa revista y no te compres un Z3 que es una mierda de coche, como casi todos los BMW's. No termino de entender porque todo el mundo sueña con uno con lo malos que son.

    Yo de hecho tengo dos porque son malisimos ;)
     
  6. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Abusón :wink: :wink:

    Un saludo.
     
  7. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    de lo de la bombilla doy fe.....x 2 veces :LOL: :LOL:

    De lo demás nada de nada.
    Tu verás si merece la pena
     
  8. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    abuson, si tienes dos me podias regalar uno y ya contestaba yo a la revista :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    habria que preguntarle al que lo ha puesto cuantas veces ha conducido uno. el memo seguro que es un kiero y no puedo y le jode o seguro que es de esos amantes de los mercedes que siguen viendo al SLK como un roadster jeje.
    menuda patraña. que yo sepa mi Z3 no sufrió nada de lo que ha dicho.
    no entiendo como bmw puede permitir que se publiken cosas asi en las revistas
     
  10. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Habría que saber si otros fabricantes les "orientan", optan por poner mucha publicidad en la revista.

    No quiero ser "taliban" con esa publicación pero me vena mucho leer en ocasiones determinados reportajes o consejos que dan a los lectores que preguntan. Creo que son objetivos para lo que quieren o les interesa que es vender no nos engañemos, pero tenian que tener en cuenta que los lectores tienen otras vias de información.

    Un saludo.
     
  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Autobild salió como una revista por fin crítica con todas las marcas, pero se fue diluyendo todo. La compré durante bastante tiempo, pero al final dejé de comprarla, los comentarios son "peculiares", por no decir las comparativas, en que sale ganador... normalmente el que leyendo parece peor...Es patético que no haya una revista en este país que sea imparcial.
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    leer el articulo en el que hacen el test al e46coupe y es como una sección de humor...en fin...me parece una mier** de revista...sinceramente
     
  13. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Me imagino que de alguna fuente "fiable" o "semi-fiable" lo habrán sacado; pero mí opinión personal es la siguiente, en cuanto a mecánica y todos sus componentes, me parece de una calidad excepcional, ahora, otra cosa son las pijadas que todas sabemos, que por otro lado es lo que me tiene mosqueado, porqué, vamos ha ver, yo antes tenia un Ford Puma 1.7 con su 125 CV. y su electrónica acorde con el coche...y que quereís que os diga, en cinco años que lo tuve, ni una pijada, de aforadores, ni manetas, ni elevalunas....etc...en cambio, en un coche como el Z que es de gama superior, pués ya lo sabeís todo...
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es la peor revista que he leído. Se aprende más de motor leyendo el Hola, Casa y Jardín (no sé siquiera si existe) o el Telva.

    El mío no da ni uno solo de los problemas que comenta y tiene 8 años y medio. Las bombillas deben ser las q salieron con el coche de fábrica. No recuerdo haberlas cambiado en los 4 últimos años que tengo el coche no los 4 anteriores que lo usaba mi padre... Esto por poner un ejemplo.

    Averías ninguna, intentos tampoco...
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    Añadir el "sensor del arbol de levas".


    Todo ello con un coste no superior a 600 euros incluyendo mano de obra.
    Es un 6 cilindros con 40000 km. y en abril cumple 7 años

    Y esto es poca Fiabilidad,señores de Autobild????????

    estos son gilipichis!!!:mad: :mad: :mad:
     
  16. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Como ha dicho un compañero por arriba al principio parecía crítica, original. Para ser sincero tenía casi todos sus números hasta que me canse de leer cosas sin fundamento y ahora la compro si al ojearla algo me interesa.

    No se que les habrá pasado pero es que la cojes, estas leyendo un artículo y es como si lo enredaran, no lo tradujeran bien de la fuente original.

    Lo mejor es el precio...

    Un saludo.
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hermetismo de la capota: a mi no me entra agua..
    Lo de la bomba de agua y el termostato es verdad. El termostato es una tontería, lo de la bomba de agua, pues no tanto... no suele acabar en averia del motor si se para cuando se enciende el "warning".

    Pero creo que en archivo hay un post con los fallos típicos del Z3, echale un vistazo...
     
  18. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    vamos, lo de la revista es la mayor tonteria que he leido en la vida, todos los coches y digo todos tienen sus fallos endemicos, el z3 no iba a ser una excepcion, sobre lo que ha dicho lo del puma, a mi z3 con 6 años y 50000kms no le ha pasado nada de eso igual que a ti con el puma, pero seguramente si existiera un foro con 2000 pumas, saldrian fallos endemicos de los pumas. No quiere decir que todos fallen pero si que algunos porque no se haya usado una pieza de mas calidad.

    Lo de autobild me parece una barbarie, la verdad.
     
  19. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola este año tiene aniversario el mio, 10 años!!!!!!!!!!!
    y en dos cosas hay un fallo en los z3:

    la capota tiene problemas con el agua en las uniones de las gomas y especialmente en el pilar A. esto es segurisimo,ya que antes de venir a españa ha estado matriculado en alemania y es un fallo conocido por todos nosotros en alemania. puede que alguno se libre, pero con el tiempo todos llegamos a ver como entran gotitas en el interior, asi que hay que vivir con ello y cuidar mucho las gomas y inventarse alguna que otra cosa, para eso esta la imaginacion de cada uno:-k

    de los soportes o pies de los espejos se quita la pintura, como si estuvieran oxidandose y es que el metal empleado no es compatible con la pintura y entonces empieza la oxidacion, problema que conoce muy bien BMW, pero mientras no hay quejas............................. yo empiezo a luchar ahora con ellos, ya veremos lo que consigo:ar:
    por lo demas yo te aconsejaria si te gusta un z3, compralo y nunca te defraudara, hasta ahora en diez años ningun problema, ya que esos dos, no les veo como tales.
    recuerdos roberto carlos
     
  20. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, se nota poco pero le salen como unas "burbujas.....¿solucion a eso que no sea cambiar el espejo?
     
  21. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo, 8 meses con el Z, 0 problemas, que rollo se montan lo de esa revista, faltaria por escuchar que los coches chinos son los mejores, no te jode¡¡
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Uysssssssss lo que hay que leer. Mañana mismo pongo mi coche en venta...... a ver si van a empezar esos fallos.....
     
  23. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola! el problema de los soportes de los espejos o pies lo he citado en mi otro comentario anteriormente, lo malo de todo es que no te venden el soporte solo, tienes que comprar todo el espejo completo y solo el soporte es de ese metal, el espejo mismo es de plastico, lo de las burbujitas quiere decir que debajo de la pintura esta oxidando, y no es enroñecimiento habitual de color marron, es de color blanco.
    bmw lo sabe perfectamente, compañeros mios en alemania, se han quedado con el espejo en la mano cuando han intentado moverle de su estancia normal.
    lo que puede ocurrir es que si compras todo el espejo nuevo, ¿de que material es el nuevo soporte? ¿ es el mismo?.
    pero esto no quiere decir que nuestros z3 sean como lo ha comentado AUTOBILD.
    ademas de eso, para esta revista solo existe VW y MERCEDES, son indiscutibles, los demas vehiculos.................................
    la conozco de alemania, ya que alli existe desde hace mas tiempo que aqui.
    recuerdos roberto carlos
     

Compartir esta página