Autoblocante opcional en Alfa 147 y GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 21 Dic 2006.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver si aprenden nuestros queridos amigos bávaros :cool:

    Autoblocante opcional en los Alfa 147 y GT, por 1000 eurillos más... me sé de alguno por aquí que se debe estar tirando de los pelos... :biggrin:

    Además del autoblocante Torsen, se incluyen algunas mejoras estéticas-pelambréticas para diferensiar de la competensia biggrin

    Inicialmente para el JTD-150 (puede tener sentido por el nivel de par que desarrolla), pero he leído por ahí que, si la demanda tira, lo ofrecerán en otras motorizaciones.

    Algo más de info aquí
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Repost ;-) aunque no quita que tenga interés.... algun dieselero radikal dirá que es para conducción al límete del diesel. ;-) :descojon::descojon:
     
  3. LLenS

    LLenS Guest

    eso tendrian que empezar a hacer todas las marcas..
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sorry por el repost... en mi defensa decir que he buscado por Q2, y no me ha aparecido nada, en cambio sí que había un hilo sobre el tema. Le comentaré a Danny no sea que haya algún problema con el motor (de búsqueda en este caso biggrin)
    Hala, pongo yo mismo el link para facilitar la afusión biggrin
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=176254&highlight=alfa+autoblocante
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.765
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo se, no te disculpes, por siglas el buscador dista de ir perfecto.

    Bien, y de que lo ofrezcan solo en la serie especial y solo en los JTD tambien hemos de aprender en BMW? ;-)

    Me encantan los Alfa, pero el autoblocante en esos concretos modelos es que es realmente imprescindible (dudo que en nuestro caso sea lo mismo, ni parecido: juzga tu por tu 320d de simiular peso, envergadura y potencia que el coupé)
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vamos por partes, como decía Jack... lo de ofrecerlo en el JTD sí me parece normal, seguramente tenga un par igual o superior al V6 gasolina (no lo he mirado, soy demasiado vago para eso, me temo biggrin), y el par es lo que hace perder rueda como bien sabes.

    Irónicamente, veo el autoblocante más útil en un JTD 150 CV que en el mío (yo sólo lo querrría para hacer el McArra en Can Padró [​IMG]), pues, además de que no me sobra potencia (en eso estamos empatados con el Alfa), al ser propulsión, y con la transferencia de masas hacia atrás al acelerar, un 320d es menos propenso a perder rueda que un 147 o un GT ;-). A pesar de todo, entre el achipeamiento, y los rulos que llevo detrás, en mojado sí que ganaría con autoblocante.

    De todas formas, lo de hacerlo así, con ese motor y en serie especial apunta a un market test, supongo que van a ver qué aceptación tiene, y si funciona, da por seguro que lo ofrecerán en más modelos.

    Y como siempre digo (o decimos), pena que Alfa no haga ya coches propulsión, coñe biggrin
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.765
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si: pero coincidimos...lo precisan; aquí en la ofi hay dos, un 147 jtd 115 de mi hermano y un GT JTD 150 de un compañero. Pues créeme que la sensación es que dando gas inmisericorde , es más eficaz el de 115...y es que el par en un régimen estrecho y poco progresivo del 150 unido a la dirección de apenas dos vueltas tan cojonuda de Alfa... pues te deja sin margen de graduación: te descangalla la motricidad (y la diferencia es escandalosa en mojado)

    A ver, entendámonos: lo digo con relación a un trasera similar tipo sportcoupé o compact...mucho más equilibrado de reacciones ya solo por motor (bueno , el merchy es tranquilorro pero quizá no biggrin ) y sin compromisos de dirección; es una cosa tipo... León TDI anterior, creo que se me entiende (tambien creo que quien sea sensible al tema autoblocante valorará la diferencia) .
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ah, coñe, es que había entendido en tu anterior post que te lo cuestionabas, lo de que llevaran autoblocante, y estabas diciendo justo lo contrario (o sea lo mismo que yo). Típico caso de empanamiento pre-christmas por mi parte biggrin
     
  9. daniS-line

    daniS-line Guest

    El 8C si es propulsion :descojon:
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La excepción que confirma la regla, me temo... biggrin El resto de coches, digamos mainstream, (para los vulgares mortales, vamos) tienen que compartir mecánica con Fiat (si no saldrían carísimos, Alfa por sí sola no tiene suficiente volumen de ventas), así que tenemos tracción delantera para rato, témome ;-)
     
  11. daniS-line

    daniS-line Guest

    Naah, nada que no arregle una visita al chupasa.....digo al director de tu banco :ANAL: :descojon:
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que la compartan con Ferrari y todo arreglado ;-):descojon::descojon:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Halaaa, venga, ni que fueras de Bilbao Rafa, aibalaostia... :floor:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bah, total pa las rotondas... igual me lo cambio por el Jetta TDI Advance :floor:

    No, en serio, ya lo había mirado, los tienen incluso más baratos en UK, pero demasiado lío, pedirlo, que te lo monten aquí, etc, etc...
    Yo estaba mirando éstos: http://www.quaife.co.uk/BMW-ATB-DIFFERENTIAL
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pedido conjunto??? :LOL: :LOL:

    Por cierto ¿que pasa si le pongo un par de autoblocantes, alante y atrás, al X? :LOL: ¿necesitaria otro pal medio? :LOL:
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mejor cámbiatelo por un "Lebo" o un "Jubaru" :LOL::LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página