Autoblocante vs. DSC en nieve

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 24 Ene 2007.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Buenas. Por fin ha nevado por Euskadi, y hoy me he dado un buen rule con el coche. Ha respondido bien sobre nieve, mejor que mi anterior 325 coupe sin autoblocante.
    Mi pregunta es, ¿cual es más efectivo en nieve el autoblocante mecánico (tipo M3 E36) o el DSC de los E46?
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    DSC yo creo que sin duda.
  3. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Mi experiencia con el E46 es que en nieve he tenido que desconectar el DSC y hacer trabajar el autoblocante que son cosas diferentes, porque conectado no se mueve del sitio. No se si te aclaro la duda de la efectividad respecto al E36.
  4. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.248
    Me Gusta:
    2.581
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues supongo que el DSC en nieve habra que desconectarlo :nose: :nose:
  5. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.248
    Me Gusta:
    2.581
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso es, en todos los coches con control de trccion hay que quitarlos o si no, tururu. Tengo una Zafira nueva y no se puede desconectar y la ultima nevada en Vitoria casi me tengo que comprar un piso al lado del de mi madre :err: :err:
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Lo bueno del E46 es que tiene las dos cosas, el 335i por ejemplo no..... :rolleyes: :LOL:
  7. mandible

    mandible Guest

    ¿No joas que no se puede desconectar? :err: Yo alucino con los fabricantes

    Una vez en Astún vi uno en acción, curiosamente un Zafira también aunque el modelo de antes, y con el puñetero control no se movia del sitio :LOL: Tuvimos que sacarlos a empujones.
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ASTURIAS
    exacto en el e-46 olo desconectas o no te mueves casi
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    el tacto (en mi opinion) del autoblocante mecanico me gusta mucho mas que el electronico del E46 :embarrassed: el E46 tiene unos instantes que vacila, casi como si no llevase autoblocante, hasta que se agarra, en cruzadas que no sean solo de pisoton te marea un poco:rolleyes: en nieve casi diria que actuan igual, ya se lo demostre ayer a un guripa que decia que por una curva no se podia pasar por la nieve y menos con mi coche :LOL: se te va a ir dice:eek: , y yo... aparta neng!...:LOL:
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    va, con el dsc activado ni te meneas:err:
  11. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    jajajajaja!!! se quedaria de piedra el poli...jeje!!

    Yo creo que lo que habria que comparar es la posicion que tienen los e-46 (no ///M) dando un toque al DSC (hace funcion de autoblocante), contra el autoblocante mecanico de los M.

    Yo he andado por nieve con ambos y me quedo con el autoblocante mecanico, aunque el DSC dando un toque no va mal del todo...

    Saludos!
  12. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.248
    Me Gusta:
    2.581
    Ubicación:
    Cantabria
    En el modelo nuevo no se puede desconectar, Cagada de opel. Y tampoco el airbag del acompañante, otra cagada :mad: :mad:
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4


    En mi M solo hay dos posiciones, conectado y desconectado. No sé si en los más modernos hay tres posiciones como en los E46 "normales"...
  14. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Perdon, me referia a los e-46 no ///M... Sorry!!
  15. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.248
    Me Gusta:
    2.581
    Ubicación:
    Cantabria
    En el mio tambien dos :wink:
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4



    Esa posición intermedia es mas permisiva, ¿no.?..
  17. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    El TC hay que quitarlo para ir por nieve, aunque en los M, tengo entendido que es "todo o nada", es decir no puedes dejar sólo el control de estabilidad y el TC fuera como en los E46 vulgaris :D

    Leí en otro foro (y me quedé flipao), que el motivo de que ahora no se monte autoblocante en casi ningún modelo, es porque es incompatible con el DSC, es decir hace falta una versión específica de DSC para trabajar con autoblocante, alguien sabe algo del tema??? :err:
  18. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Ah desconectar el DSC se ha dicho, que esta nevando por aqui tambien.:wink:
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Ten cuidado guti, no la prepares.:descojon:
  20. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    En las ultimas series de BMW (serie 1, serie 5 y 3 nuevo, etc...) que vienen con DTC, ocurre parecido al DSC.

    Si se da un toque, pone en el pantalla DTC ACTIVADO, que significa que se activa el asistente que hace de autoblocante pero se desconecta una parte del de estabilidad o traccion.

    Si se deja mantenido ya aparece el triangulito ese que tanto nos gusta....jejeje!!

    Saludos!
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.831
    Me Gusta:
    857
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    FOTOS!....................:LOL:
  22. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    [​IMG]
  23. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    taradell
    Si el tema tampoco tiene mucho secreto, el DSC lo que hace es comparar la velocidad de una rueda con la otra, e intentar compensarla normalmente quitando gas al acelerador, o frenando la rueda que pierde traccion, el autoblocante por otro lado lo que hace es que segun su taraje solo deje que una rueda patine un % respecto a la otra asi que si una patina solo patinara ese % respecto a la otra, o patinaran las dos o ninguna, por eso el autoblocante se pueden hacer derapadas probocadas con facilidad si tienes caballos pero sigues abanzando mientras patinas.

    No se si me he explocado bien,

    Por eso los coches con autoblocante y DSC tienen un DSC especifico.
    Porque va relacionado con el % de autoblocante del coche.

    Saludos
  24. chechutds

    chechutds Guest

    jajajajajajaajaj ese es aitor
  25. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.248
    Me Gusta:
    2.581
    Ubicación:
    Cantabria
    Decidle a Aitor que no sea tan lanzado, no sea que se nos vuelva un poco gay :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Compartir esta página