Autoblocantes de modelos m3 y 325i. Duda

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por BASSAS, 22 Abr 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿El autoblocante del M3 286cv y el que ofrecían los modelos de 6 cilindros son el msimo modelo?

    Lo pregunto dos razones:

    1-Algunos habéis comentado que, poniendo el diferencial del M3 286cv, se hizo necesario sustituir los emplames de las transmisiones por los del 325 o 328i en cuestión. ¿Es lo único que cambia?.

    2-Creo haber leído en algún sitio que los E36 ofrecían dos tipos de autoblocantes, unos tarados al 20% y otros al 40%.

    Gracias
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    1- Las relaciones son diferentes en distintos modelos

    2- Todos (por lo menos los de los E36) al 25%

    Un saludo ;-)
  3. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    Alguien sabría decirme o enseñarme alguna foto de los bajos de su beme e indicarme que pieza es del diferencial autoblacante?? Gracias!
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Este artículo de nuestro moderador coco te puede interesar:

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_dif/bmw_dif.html

    Saludos
  5. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿Te refieres a las relaciones del grupo cónico?

    ¿Entonces el autoblocante es el mismo en un M3 que en un 325i?(exceptuando los acoples del diferencial a las transmisiones los cuales nos contaste que fue necesario sustituir, y la posible diferencia del desarrollo del grupo cónico)

    Un saludo:wink:
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Me refiero a que el desarrollo que tienen unos y otros diferenciales es distinto, a mí por ejemplo montando el diferencial del 286 se me acortaron las marchas.
  7. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Acabo de preguntar en un servicio oficioso BMW (son especialistas en beemes pero no son oficiales) y me han comentado las diferencias entre el autoblocante opcional de los E36 normales y el de lo M:

    -Las dimensiones no son las mismas (de ahí lo del acople, además de necesitar hacerlo para poder atornillarlo a las transmisiones).
    -Cambia el desarrollo por ser un grupo cónico diferente (como delauier ha tenido la ocasión de comprobar)
    -Y lo más importante para nosotros: el los "normales" el autoblocante va tarado al 20% mientras que en los M lo está al 30%

    Eso es lo que me han dicho pero me gustaría contrastarlo con documentación técnica

    Un saludo!!!

  8. penaman

    penaman Forista

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    En tu caso no notaras diferencia del desarrollo,ya que el del 325 y el m3 de 286 es el mismo,creo que 3:15.
    Este fin de semana le voy a montar al mio el de un 286,o al menos intentarlo.
    Ya te contare si me surgen problemas,porque no tengo muy claro cual es la modificacion que hay que hacer con las uniones de las transmisiones,me refiero a que si solo es cambiar unas por otras lo veo demasiado facil
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Son al 25% :rolleyes: , además los diferenciales de los 321 y 286 no son iguales.
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    En mi caso fué así, y tienes un brico en el archivo, míralo. En el caso del 321 es más complicado :wink: .
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Yo siempre he tenido una duda, que viendo el ETK surge.
    Yo veo que el ETK dispone del diferencial normal a 1000 € + ó -, y el diferencial Bloquero (que dicen ellos) 1870€, osea una diferencia de 870€.
    Bien si miras el despiece resulta que lo únicoa que diferencia uno de otro, es una pieza interna (llamada por ellos pieza de bloqueo) que es la que vale 870€, y que entiendo que si abres el diferencial, quitas la normal y pones esta, el diferencial pasa a ser autoblocante, y las relaciones no se alteran.
    El tema es que el que lo ha cambiado, ha cambiado el diferencial completo, y no hay datos reales de si esto que digo es posible, por lo que si fuese, la operación de pasar un diferencial a otro, sería coser y cantar.
  12. penaman

    penaman Forista

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    Gracias Delauer,ya habia visto tu post sobre el tema y tu respuesta en otro post donde lo preguntaba.
    Lo que pasa es que tenia metido en la cabeza que habia un enlace por aqui en español y el que sale en el archivo esta en ingles y no se me ven las fotos,no se si por culpa de mi ordenador o porque las eliminaron.
    La mayor duda que me surge,es que si para los 325 habra que hacer los mismos cambios que en tu caso.
    Un saludo
  13. BASSAS

    BASSAS Forista

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    El 321 también está tarado al 25%???

    P.D: quiero equipar mi 325 como el tuyo
  14. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿En qué se diferencian?

    ¿Desarrollos y dimensiones de los acoples, tal vez?
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Si :wink:
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    El diferencial es completamente diferente, la forma, y me parece que los desarrollos también.
  17. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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    si alguine quiere un diferencial del m3 286 con todo el puente para acoplarlo directo, yo vendo uno:wink: (si hay interesados, que me manden privado, gracias)
  18. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

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    Siguiendo este hilo, para no abrir otro, podria alguien poner una foto de un autoblocante de M3 286 y el de un M3 321 ? Es para ver las diferencias existentes exteriormente hablando, ya que puedo disponer de uno para mi 325i procedente de un M3, pero no se sabe si es de un 286 ó 321.
    Muchas gracias.
  19. Taceldm

    Taceldm En Practicas

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    Ya que el post va de autoblocantes, voy a preguntar una dudilla que tengo. Mi 325 trae autoblocante se serie, y ahora va la pregunta: ¿el mismo actua sólo cuando va el coche hacia delante o también hacia detrás?. Lo digo porque en más de una ocasión, dando marcha atrás, un rueda se ha quedando un tanto "sin peso o en el aire "(me entienden verdad:D) y la misma se pone a patinar.
    Gracias y un saludo a todos
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    El del 286 es aparentemente igual que el del resto, la carcasa es igual (por lo menos 328, 323 y 328). Tienes fotos en un brico del archivo, si no en el realoem tienes unos dibujos orientativos ;-)
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Yo pensaba que daba igual hacia delante que hacia atrás... :roll: ¿seguro que tienes autoblocante?
  22. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

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    Gracias Delauer. Lo que pasa es que en Realoem eliges un M3, pero no diferencia entre 286cv y 321cv, por lo que el dibujo que pone es para ambos el mismo. Si pongo unas fotos me sabriais decir si es de un 286 o un 321?
  23. misael

    misael Guest

    Yo creo que marcha atras debe funcionar igual no?, lo digo porque mi coche cuando lo subo a un elevador gire en el sentido que gire con una mano una rueda la otra gira igual...
  24. canario

    canario Guest

    entoces el 320i del 91 mio tiene auto blocante? coñe entoces por q no se pone derecho al cruzarlo?
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Dependiendo del año es uno u otro :rambo:
  26. Taceldm

    Taceldm En Practicas

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    Cuando compré el coche me dijeron que tenía. Al levantarlo en un elevador al girar la rueda trasera en un sentido, la del otro lado lo hace en ese mismo sentido ¿eso es porque tiene autoblocante, no?. Lo de hacia delante o hacia detrás lo pregunte porque en algún otro post he oido cosas como "está tarado a un 25% en retención" ¿esto que significa entonces?#-o
  27. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

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    Esto me interesa, yo también tengo entendido lo mismo.
  28. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿Quizás quisiste decir 325, 323 y 328? #-o
  29. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    El metodo mas rapido y facil para saber si llevaba autoblocante era limpiar bien el grupo trasero y buscar una "S" que llevaba troquelada no?, los que llevaban la S eran los que traian autoblocante y los otros no, si no recuerdo mal.

    Efectivamente segun he leido por el foro creo que se ha llegado a sacar el autoblocante de un E30 y se ha montado en el grupo trasero de un E36 ya que el autoblocante es el mismo.

    Por cierto, el autoblocante, aparte de llevar un buen aceite llevaba un mantenimiento no?
    Lo pregunto porque eso no lo tengo claro y hay veces segun tengo entendido que estan mas castigados y hay que sustituir los discos de acople.

    Un saludo
  30. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

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    Si es de discos sí, ya que estos se gastan con el tiempo. Si es de tipo viscoso no, pero son menos efectivos en conducción deportiva ya que al calentarse demasiado bloquean menos de lo debido.

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