Cuando veais este post que hace unos meses colgue vereis como si que mi E-46 esta más que probado en la nieve, y lo que dije en su momento vivan las Autosock sino no salimos de allí. Aquí el test sobre nieve en Francia: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=50749&highlight=Mongie Un saludo. Mike
El post es guapo!!! el parking del principio es de "la colmena" de La Mongie, no? Las autosock son las jodidas bolsas de las que yo hablaba, no las he probado, pero me dicen que funcionan bien. De todas formas, yo prefiero no poner nada si no es estrictamente necesario, yendo con cuidado se llega a Roma. En una nevada así... autosocks, automedias y autopantis, todo junto no es bastante!!
Gracias Amigos Supongo Que Despues De Oir Todo Esto Lo Mas Seguro Que Me Compre Un 330 Touring Xd I Fuera Problemas Tendre Que Acer Algun Numerito I Vender El Mio Este Verano Porque En Andorra Donde Yo Trabajo La Nieve Es El Pan De Cada Dia.
Bueno, yo no he probado en nevadas extremas como la del post, digamos que he probado con palmo de nieve y con dos vehiculos diferentes: el corsita y el bmw. Aunque se supone que con el corsita se deberia de andar mejor por peso y anchura de ruedas, las pase bastante mas canutas que con el bmw. el carburador abre muy de golpe y es bastante jodido llevar las ruedas patinando al ritmo que tu quisieras. Con el bmw el truco esta en abusar de la traccion trasera desconectar el asc y utilizar carril y pico, ademas de procurar que las ruedas no dejen de patinar, en tercera pa todos los lados y segunda para arrancar. Para ir por tu carril con el asc conctado bien, a saltos y a ritmo urbano 50, 60 no mas. Aunque lo que mas claro me quedo es que cuanto mas taquitos haga el dibujo de la rueda mejor, con una goodyear F1 como que de pena, sin embargo las avon zv1 que llevaba en aquel entonces de cine. el dibujo es bastante partido y se notaba un huevo, sin embargo el dibujo de las del corsa era bastante lineal y jodido. ;-)
a josegonzalez, sobre spike spider Vaya., amigo Siempre había pensado que para las 245.40.R17 que llevo en las traseras de mi coche no había cadenas. Eso de las spike spider tiene buena pinta. Dan buen resultado? son fáciles de poner?, cuestan un guevo? se pueden comprar en España?
Prefiero las Trak a las spike spider, agarran igual o mejor, son mas faciles de colocar, no tienes que quitar ningun tornillo para ponerlas, no tienes que llevar el plato todo el invierno con riesgo que alguno vaya y te lo rompa,ocupan muchisimo menos espacio que las spike,entran en 245 y 255 (probadas en mi coche y en el de JREIMON con 255) y sobretodo salen mas baratas. Experiencias con ellas, mejor preguntarle a JREIMON que se les deje para ir a galicia y le fueron muy bien, tiene fotos incluso con ellas puestas en nieve. salu2
Por la zona centro (Madrid y alrededores) no es que tenga mucho contacto con la nieve pero ¿que son esas Trak de las que hablais?
Las TRAK son una marca de cadenas para nieve, de las que se ponen sin mover la rueda y no se enganchan por detras.
A never, sobre las trak Gracias, never. Pensé que sólo iba ya a poder ir a esquiar con el tractor todoterreno (Mitsu Montero), pero me abres un poco de luz. Te hago preguntas semejantes, cuanto valen las trak?, se ponen fácilmente?, no hay problemas con el perfil bajo?
Yo tengo el perfil 40 y no tengo problemas de colocacion y JREIMON me parece que tenia el perfil mas pequeño, pues tenia llanta 18 y las suyas eran 255, la primera vez que se colocan cuestan un poco, pero despues cuesta mucho menos y segun dice Javi, ya en nieve, como se mojan cuestan mucho menos, ahora no me acuerdo cuanto me valieron, me parece que sobre los 300s y pico, peero lo que si me acuerdo perfectamente, es que eran mas baratas que las spike spider, por que tambien las estuve mirando.
Bueno Never! Qué tal hombre? Me tienes que dar una vuelta en tu coche eh? Bueno, al tema, sin cadenas hay que ir con mucho cuidado con el coche, y ni se te ocurra quitar los controles, que te matas.... Sólo hay que quitarlos si te paras y no sales. Mira, te pongo una foto de este invierno en Galicia, era UNA SUBIDA de un 5% aproximadamente. Tuve que parar porque el coche ya no subía. Si te fijas, se ven en las roderas de detrás que el coche me iba haciendo eses... hasta que ya no subió. Tengo unas 255/35 ZR18 traseras, cosa mala para nieve.... Y ahora una del coche con las cadenas puestas: Y por aquí, para que te hagas una idea fui capaz de ir SIN cadenas. Era bastante hielo (3-4 cm) y algo de nieve. Eso sí, siempre muy despacito. A la mínima que tocaba el acelerador (rozarlo literalmente hablando) el control de tracción se encendía permanentemente. Y en CADA curva, el control de estabilidad iba actuando.
Saludos Javi, eso mismo, tenemos que quedar un dia de estos (vi la kedada de bcn, pero no puse nada, pues no podia ir). Bueno, pues esas son las cadenas TRAK, las de la foto, unas inmejorable alternativa a las spike.
Pues sinceramente varios amigos tienen unas y otras, y todos hemos llegado a la conclusion de que para lo que las quieres, las spike son mucho mejor, que tienen el riesgo de que des un bordillazo y te cargues la guia que va en la llanta? tambien tienes mas riesgo llevando el paquete M, o un perfil mas bajo, etc, etc, pero para ir con nieve tienen mucho mas agarre y son mas fiables las spike, bueno esa es mi opinion y la de muchos de mis amigos que tenian las Trak y ahora se han pasado a las spike
Tu lo has dicho, esa es tu opinion y la de tus amigos y la mia, es que las TRAK, son una inmejorable alternativa a las spike. salu2
Buenas; Atención: Pregunta. No dice en el libro de instrucciones que en nieve, hay que desconectar el control de tracción? O es solo si se queda, para conseguir empezar a moverlo? Y acto seguido conectarlo de nuevo? Es 320d del 2000, sin control de estabilidad. Decirme algo, que tiene pinta de nevar hoy. Salud y hambre.
Normalmente en todo tipo de tiendas de recambios para coches, yo las mias (no son las spike, pero las tenian) las compre en una tienda que se llama racing.