Off Topic Aventura surrealista con Iberdrola (AVERÍAS)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 4 Oct 2013.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    He colgado ahora mismo el teléfono tras más de 16 minutos a un 902 y estoy mirando al monitor paralizado, no me lo creo.

    Esta mañana a eso de las 9/9:30h no hay luz, se llama a una vecina para descartar una avería interna y me dice que están llamando a Iberdrola porque no hay luz en el portal y parece que en algún otro, después de una media hora vuelve la luz.

    A eso de las 15:00h otra vez sin luz, he esperado un poco por si es algo rápido pero viendo que pasan el tiempo y estamos sin luz llamo a averías de Iberdrola, el 902102210 que tras unos pasos con la máquina en los que no nos entendemos -me dice que me va a facilitar el teléfono de un colaborador de Iberdrola para que le llame yo (n)- decido colgar y llamar otra vez para intentar hablar con una persona, si es posible. Tras otro ratito de explicaciones a la máquina me descuelga un paisano, le facilito datos y me dice que si hay más fincas sin luz:

    YO: No me dedico a comprobar si los vecinos de mi barrio o pueblo tienen luz, yo no tengo ni los vecinos de mi comunidad, si fuese de noche con asomar un poco la cabeza por la ventana podría comprobar si hay luz en otros edificios pero no me parece lógico que me tenga que recorrer unas manzanas llamando a los telefonillos preguntando si tienen luz :mad:.
    IBERDROLA: Si no sabe si están sin luz en otras fincas le facilito el teléfono de un colaborador nuestro -la máquina se explicaba perfectamente, yo no la quería entender- para que verifique el origen de la avería.
    YO: Si es un colaborador suyo tendrán que llamarlo Uds. si lo llamo yo lo más normal es que me cobre por los servicios y desconozco sus tarifas y condiciones por lo que lo llama Ud. y si comprueba el problema es mío me haré cargo.
    IBERDROLA: Lo siento, tiene que llamar Ud.
    YO: Menuda mi**da de servicio :mad: :mad: :mad:, para subir las tarifas y cobrar las facturas están bien listos pero para solucionar las averías ponemos todos los problemas posibles.


    Quien llama dos puede llamar tres veces y ahí va mi llamada de nuevo, con la máquina eso sí, no sea me toque otra vez el mismo :descojon:

    Maquiana: Tienen luz los edificios cercanos.
    Yo: NO ;)

    Pasamos el aviso para que lo revise un técnico.


    TOMAR NOTA POR SI OS HACE FALTA EL "SERVICIO"
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido al mundo de color de la abeja maya. En los anuncios Iberdrola vende felicidad y una sociedad muy bonita. A la hora de la verdad dan un servicio de p*ta pena.
     
    A kholer le gusta esto.
  3. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Pues yo también me quede muy descontento con Iberdrola y me pase a Endesa, pero creo que son todas iguales, a la hora de cobrar muy bien, pero el servicio técnico es penoso.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.513
    Me Gusta:
    46.454
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que ganas tengo de cortar el cable que me une con los ladrones, pero por el momento no es posible, aunque estamos en el camino correcto ...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.317
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no te olvides que esos 16' a un 902 te van a costar algún que otro euro.
     
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.318
    Me Gusta:
    393.100
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada nuevo tratándose de Iberdrola...:poop:

    Eso si, yo creo que te dejan hablar con una máquina para minarte la moral
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Los servicios de atención al cliente últimamente parecen plazas de toros: no hacen más que torear y dar pases a los problemas de los clientes, todo ello si consigues hablar con un operador. Y encima la mayoría cobrando la llamada :peeking::peeking:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mientras la gente siga comprando alegremente servicios así las compañías nos seguirán tratando como a mierda.

    Si trato yo a un cliente mío así me dura 0.03 segundos.

    Señores, en la medida de lo posible compren bienes y servicios a vendedores de carene y hueso con los que pueda tratar cara a cara.

    Al principio puede parecer un poco más caro. A la larga sale mucho más barato.
     
  9. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Mucho cuidado con Iberdrola, aqui en Zaragoza llaman a la puerta y te dice un joven trajeado, buenas tardes, enséñeme la factura de la luz para comprobar que referencia tiene en el recuadro amarillo :woot::jawdrop: lo primero que me salió fué decirle que no le enseñaba ninguna factura, imaginaros la de personas mayores que con esta argucia han sido engañadas medio obligadas por el miedo y la ignorancia a cambiarse de Endesa a Iberdrola, prometíendoles grandes descuentos que a la postre no son tal. Miedo me da pensar en el servicio técnico.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.278
    Me Gusta:
    126.767
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Atención Distribución y Averías
    901 102 210 = 915 679 809 / 915 661 959.

    ;)
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.062
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto = Caro, pero a este ritmo, menos seguro.
     
  12. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    gavira no es 901, es 902 y mira lo que sale en nm900...
    ICP
    902 102 210 = 983 352 400 No funciona, te remiten al 902.
     
    A Reihesechs y Gavira les gusta esto.
  13. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Distracción al cliente
    [​IMG]
    ¿Para qué solucionar el problema cuando lo podemos dejar pasar?
    [​IMG]
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.278
    Me Gusta:
    126.767
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tienes razón @zeki :oops:

    ¿No existía la OBLIGATORIEDAD de tener un número de contacto gratis?
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.317
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la última vez que utilicé la tarjeta en una E.S. tuve un problema con la clave y una breve llamada a un 902 me supuso 1,50 €.
    Y me jodió porque a pesar de que 1,50 € no es "mucho", si hubiese sido un número normal no me hubiese costado un céntimo.
     
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    913 648 885
     
  17. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    En una vivienda que tenemos cerca de Valencia, nos cortaron la luz por equivocación del servicio de zona de turno. después de reclamar y reclamar, no han tenido ni un detalle con nosotros. Te jodes y bailas.
    Y que tengamos que caer, en manos de estos estafadores por huevos, es la misma rabia personificada.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo varias experiencias ya con las cuales se podría escribir un libro incluso. Nos llegaron a cortar la luz dos días y nos dijeron que estaba solucionada ya la avería, que era problema nuestro de casa. Llamamos a un electricista (por aquello de pasar la factura a Iberdrola, yo no puedo facturar) y resulta que nos soltaron la fase del contador. :mad:

    Coincido con @Reihesechs en que el servicio da p*ta pena. :mad:

    "Y más historias para no dormir con Iberdrola en las siguientes entregas!!" :descojon:
     

Compartir esta página