no, no es que lo quiera romper claro que no..pero no lo entiendo.nada mas. tampoco hace falta acribillarme:frown:
Creo que a esas rpm la junta de la trocola se puede ver afectada seriamente y ademas se puede dañar el condesador de flujo,yo no cambiaria de menos a mas sino que intentaria darle un poco en esa fase.
Hasta ahí ya no llego, perdonad mi ignoracia, que es muy atrevida :embarrassed: Quizas no me he explicado bien, pero cuando decia 5500 rpm, me referia a los datos del primer post. Saludos, Carles
Reznor, me ha parecido interesantísimo esto que dices de la grafica potencia en Y velocidad en V para cada marcha... tienes algún ejemplo??? yo no he visto nunca un gráfico así....
No hay nada que perdonar, yo mismo pensé que hablabas en general y también erré. La eficiencia de un motor desde el punto de vista energético depende de muchas variables (condiciones de uso), pero normalmente, si todo se mantiene más o menos cte, el punto bueno para llevar un motor desde el punto de vista del consumo es la zona alrededor de par máximo. Sin embargo, en esta ocasión hablamos de eficiencia dinámica (máxima aceleración), y dejamos a un lado el gasto de combustible.
En papel he hecho muchísimas... Te recomiendo que te la hagas tú mismo en una libreta. Total, con que lo hagas aproximado te llegará. No se si tendré alguna en el ordenador....
Guaka seguro que no ;-), pero yo también estoy aquí para APRENDER, si no, de qué iba yo a entrar en este sitio? ;-)
Jejejejee, menos mal que no tengo hijos, y aunque los tuviese, no estarían en edad universatia. ;-) en las pruebas de autopista de hace unos años lo ponían en todas... ahora lo desconozco porque dejé de estar suscrito y no le he comprado mucho.
Te dejo uno en pdf. Creo que es de mi coche (320i E36) con distintos grupos finales (por eso sale en varios colores)
Ahhh....el par, la potencia....las rpm.....hacía tiempo que no nos veíamos por aquí....: :rolleyes: :wink:
La otra linea es un cálculo aproximado de las resistencias al avance En la gráfica se ve que salvo de 4ª a 5ª, las curvas no se cruzan. En ese caso tendrías que cambiar a rpm de corte, ya que incluso ahí vas a tener mas potencia que en la otra marcha. (cuando cambias caes en la vertical sobre la siguiente curva) Los coches o motos de cajas de cambios cerradas lo que consiguen es estar en la cresta todo el rato al juntarse mas esas lineas.
Esto ya es otra cosa amigo, con dibujos ya lo entiendo hasta yo, que con tanta letra siendo de ciencias a veces me liais :wink: . En serio ya, aunque he leido un montón de cosas interesantes, creo que Reznor ha dado en el clavo desde el primer momento, otra cosa es que luego se le haga caso :rofl: , entre aprovechar el coche para "ir rápido" sin que pierda fuerza ( hablando siempre en llano , o circunstancias totalmente favorables ) y ahorrar combustible mediante cambios de velocidad sin tener en cuenta el empuje máximo del motor creo que hay MUUUUUUCHA DIFERENCIA, y si nos ceñimos exclusivamente a la pregunta inicial para mi no hay duda y ahora con dibujitos y todo mucho más claro todavía. :cool: :wink:
Los valores de RPM concuerdan con la potencia. En la gráfica no lo tengo puesto. Coincide también con la relación velocidad-marcha LAs curvas de distintos colores son distintas posibilidades de grupo cónicopara mi coche. Era un estudio que hice a ver lo que me alargaba el desarrollo t si ganaba algo o perdía
Fuerza, no. Fuerza es lo que aguanta los pilares Potencia, lo que nos interesa es la potencia, que es lo que hace que el coche modifique su velocidad
Puede que entremos en la disputa de siempre como no nos andemos con cuidado, aún así me arriesgo. Fuerza si, pero en rueda, no en el motor. Espero no liarlo más. Es lo mismo, como ya hemos dicho otras veces, hablar de potencias que de fuerzas o pares, pero siempre en rueda. La potencia como se "conserva" desde el motor a las ruedas, salvo pérdidas, pues es más "invariante" y "universal" (para comparar), pero las fuerzas están ahí (pares), ya que según la segunda de Nw la aceleración depende de ellas directamente. ;-)
¿Como haceis la gráfica para cada marcha? Me imagino que se necesitará la gráfica original del motor y los desarrollos del cambio. ¿Utilizais algún programa informático? Porque si hay que hacerlo a mano....
Menos mal que alguno me entiende :rolleyes: , aunque siento haberme expresado incorrectamente, POTENCIAAAAAA .
Para simplificar las cosas en la gráfica se puede ver que el cambio de marcha es siempre una vez superado el régimen de potencia máxima :-s
Esa que he puesto es la única que he hecho a ordenador. Otras muchas las he hecho en papel milimetrado a mano, si... Lo que necesitas es la gráfica de potencia del motor y por otro lado las relaciones de cambio, grupo cónico y ruedas para transformar rpm en km/h. Realmente tampoco necesitarías mas que las de cambio y usar en vez de km/h rpm del embrague, por ejemplo. Para lo que se usa, llega
Eso siempre es así, en todos los coches. La característica de estos frente a los de competición es que aqui llegarías al corte y en uno de competición cortarías la siguiente curva antes de llegar. Sería muy ilustrativa poner una de una moto....
Otra cosa, en la gráfica,¿cómo es posible que obtengas la misma potencia en todas las marchas, no debería decrecer a medida que aumentamos la velocidad insertada?